ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 31/05/2008 18:18

pitiriasis rosada

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 820

Hola:

escribo este post, por si alguien mas la ha pasado. Buscando informacion sobre el tema, parece ser que se trata de una enfermedad que no se sabe sus causas. Para quien no lo haya oido nunca, es una erupcion por todo el cuerpo, como una varicela pero en vez de granos, con ronchones.En mi caso, si tuve algo de fiebre, dolores musculares como en la gripe, y mucho cansancio. El medico me dijo que podria estar con losronchones hasta dos meses, pero afortunademante solo me duraron 10 dias, aunque despues de 1 mes me quedaba algun ronchon por el pecho.

La verdad, es que 15 dias antes, me tuvieron que quitar una muela y estuve una semana medio "drogada", conaugmentine, clamoxil, protectores gastricos..... y quizas toda esa mezcla explosiva y tanta cantidad de medicamentos, me provocaran esa reaccion.

Quizas si alguien la he tenido me pueda comentar como le fue, y sobre todo si alguien la ha tenido mas de una vez. Gracias de antemano.

Saludos

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.795

» Fecha: 09/06/2008 23:43:54

Era yo, despues de este testamento se me olvido marcar la casilla!!!Sonrisa

anónimo

» Fecha: 09/06/2008 23:42:56

Hola!

La pitiriasis rosada es una enfermedad de la piel, no contagiosa, que se cree que es debida a un virus.

Comienza por una mancha mas grande, de 4-8 cm, rosada, generalmente en el torax, llamada mancha heraldo o madre. Pica y tiene escamitas. Al cabo de unos dias se extiende por el resto del cuerpo , y a lo largo de las costillas por lo que se suele describir como erupcion en arbol de navidad.

En 1 mes, mas o menos, desaparece, aunque las manchitas pueden tardar tiempo e volver a su color natural. No suele volver, en raros casos re puede repetir en unos 4-5 años.

Puede acompañarse de malestar general, debilidad, dolor en las articulaciones... pero todo ello muy leve

No hay pruebas para diagnosticarla, solo por los sintomas y los signos.Tampoco precisatratamiento, salvo para el picor, con antihistaminicos orales( lo que se toma en las alergias)o pomadas de corticoides si hace falta.

No se contagia, y es conveniente evitar el sol y usar productos de limpieza neutros y con agua no muy caliente porque aumenta el picor.

Un beso,

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 22:54:30
yo la tuve....pero creo qera otro tipo de pitiriasis..esta empieza con un heraldo,una mancha madre q es mas grande y luego se propaga por todo...tarda unos 20 30 dias en irse y se va solo......y mientras con manga larga y si,se coge por bajada de defensas...

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 10:56:59
yo creo que es como tu dices. son cosas que están ahí y por una bajada de defensas brotan. a mi me la diagnostricaron hace unos y me dijeron que las cauasas no estaban claras, pero que el estrés tenía mucho que ver. en mi caso era verdad y, si te sirve de consuelo, no me ha vuelto a salir nunca más.

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 01:38:23

soy la que abrio el post. gracias por contestar. pues como me toque todos los años, vaya gracia!!!! mis ronchones fueron rosados, como cuando te pica un mosquito, pero por todo el cuerpo menos en la cara, menos mal, sino vaya cuadro!!!! la verdad que no me picaban ni nada, pero lei en internet que puede ser bastante desagradable el picor.

lo mismo es de esas enfermedades que las tienes latentes y a la minima bajada de defensas aparece, como un herpes, que tambien soy propensa.

bueno a ver si alguien mas la ha tenido y nos cuenta.

saludos

anónimo

» Fecha: 01/06/2008 12:46:54

Hola yo he tenido pitiriasis versicolor, es como una especie de hongos en la piel que primero te producen unas marcas rojas y después se quedan blancas, he tardado años en curar, porque los brotes iban y venian y la medicacion no hacía nada pero por lo visto esta enfermedad es así. A mi se me quito de la noche a la mañana despues de haber tomado de todo, me duro por lo menos 7 años.

No se si la misma enfermedad, pero te recomiendo que te seques muy bien después del baño y que las toallas esten muy secas, no uses esponja.

anónimo

» Fecha: 31/05/2008 20:32:40
yo no lo he pasado ni nadie de cerca pero me interesa saber mas sobre ello, nunca viene mal saber mas cosas sobre estas enfermedades infecciosas

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones