ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.419

» Fecha: 18/04/2007 14:11

Plátanos contra el estrés

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 426

Comer fruta siempre es bueno y si lo hacemos en su forma natural mucho mejor. El plátano es una de las más consumidas, ya sea por su comodidad, porque es una pieza que podemos encontrar durante todo el año o porque su precio es bastante económico. Pero,  ¿sabemos las propiedades beneficiosas que nos aporta?

Muchas veces hemos visto a Rafael Nadal engullir un plátano entre set y set, y es que este fruto es una gran fuente de energía. Además, su digestión es muy fácil y está indicado para regular el intestino en casos de diarrea. Los nutricionistas aseguran que es especialmente adecuado para superar el estrés, ya que contiene triptófano, vitamina B6 y magnesio, elementos que regulan el sistema nervioso.

También ayuda a reducir los calambres por su gran contenido en potasio, lo que viene muy bien a las embarazadas. Como podéis comprobar, es un alimento de lo más completo.

Cambiar orden de respuestas

Anasan

» Karma: 28.042

» Fecha: 18/04/2007 14:37:19

Pues nada la proxima vez que tenga stress en vez de ir a mi doctora a por pastillas, me como un platano que seguro que tiene menos efectos secundarios.

Gracias wapa

noeh

» Karma: 23.640

» Fecha: 18/04/2007 14:52:13
anda, que curioso!!!!jejejejeje Anasan, a comer platanitos ya sabes!!!!a mi es una de las frutas que mas me gustan pero tienen que estar mas verdes que maduros, en cuanto veo machacado, me da un no se que.....

Anasan

» Karma: 28.042

» Fecha: 18/04/2007 14:55:29
Otra como mi hijo, mami este platano tiene negro, asi que entonce le muerdo el trozo, a la hijo ya esta bien. A mi me gustan amarillitos, pero no como casi fruta, aunque ahora que me he puesto a dieta, tres piezas de fruta a media manana entre ellas un platano. Por eso debe de ser que estoy tan relajada hoy. Sera por eso lo de la expresion estoy aplatanada?

noeh

» Karma: 23.640

» Fecha: 18/04/2007 15:12:24
jejejejejej!!!!!que bueno Anasan!!!!!!!oye, pues a lo mejor viene de ahí lo de estar aplatanada........

Lidiaa

» Karma: 4.527

» Fecha: 18/04/2007 15:53:13
tendre q comer mas plátano,pk estoy mas floja!!!!!!!!!!

-AmAnDa-

» Karma: 3.032

» Fecha: 18/04/2007 15:55:04
Uf, a mí me encantan, y si es con leche en batidito, ummmm.

Pero me parece que no está muy indicado en las dietas, no?

Saludos.

jessie

» Karma: 43.346

» Fecha: 18/04/2007 15:59:14

Yo como noeh jajajaj más bien verdes que maduros jajajaj

Dicen que si que engorda, pero bueno... yo voy a merendar un platano y una naranja...

Es cierto que engordan??? Y si estan más bien verdes tambien?

-AmAnDa-

» Fecha: 18/04/2007 16:03:10
Muy bien, jessie, ves? por tu culpa me han entrado las ganas y mientras vea a bea, me haré un batidito con plátano y manzana y un chorrito leche semi, eso sí, sin azúcar.

Maaalaaaa más que maaalaaaa, jajaja.

Saludos.

Lidiaa

» Karma: 4.527

» Fecha: 18/04/2007 16:03:26
verdes noooo dakssss,maduritos mejor

margimame

» Karma: 159.518

» Fecha: 18/04/2007 16:18:31

A otra que le gustan verdes!!!! Cuando empiezan a tener piquitas negras ya no me los como!!!!!! (y eso que dicen que es cuando es mejor)

jessie

» Karma: 43.346

» Fecha: 18/04/2007 17:36:20

jajajaj veo que al menos no soy rara jajaja porque la gente me dice que como me pueden gustar asi que maduros están más dulces jajaj

Amanda!!! Preparame uno y pasamelo por mail que me lo tomaré mientras espero que sea la hora de salir del curro jajajajaja

lobo

» Karma: 150.420

» Fecha: 19/04/2007 01:28:36

Hola, pues yo contra el Stress, he optado por la doctrina de Facilísimo, y os puedo garantizar que ese día me sentí muy feliz. Resulta que nos tenían que cambiar algunos equipos informáticos, 3 pc´s para ser más exactos. Me dijeron que esos pc´s antiguos iban par a el desguace. Y le pregunté a uno de mis Jefes, si podía hacer un pequeño experimento con resultados devastadores para esos aparatos. Mi dijo que hiciera lo que quisiera.

Así que probamos a jugar al futbol primero con un monitor de 15 ", luego la cosa se fue animando más cuando destrozamos las CPU´s. No veais que cosas más relajante, descargar esas energías negativas contra esos aparatos del demonio que nos han vuelto un poco más modorrros día a día, que se han quedado colgados en montones de ocasiones, y nos han hecho coger unos cabreos de ordago.

En definitiva, os aconsejo la terapia, yo cada vez que lo pienso, me lleno de felicidad. Probad, y ya nos contareis.

Lobo.

-AmAnDa-

» Fecha: 19/04/2007 13:23:53
Jajaja jessie, perdona que no te respondiera antes, es q lo acabo de leer.

Pues mira, chica, anoche me acordé de tí (sí, de tí), porque me entró hambre antes de irme a dormir (ya sabes, la lechuga llena, pero hace el efecto de una hora), y como habían plátanos en el frutero, pues miré, y no eran muy maduros aún, estaban algo verdecitos, pero cooomo me apetecía tanto, me lo zampé. Y oye... pues está bueno, eh?? Jajajajaja.

Saludos.

rosaam

» Karma: 24.412

» Fecha: 19/04/2007 18:22:27
Pues esta bien saberlo!! porq es la fruta q mas me gusta... de hecho por la noche no suelo cenar y lo q hago es hacerme una macedonia de frutas con platano, manzana, fresas.... pero el platano no falta nunca.

wgranca

» Karma: 126.786

» Fecha: 20/04/2007 01:02:03
Y si son de Canarias pues mejor q son Internacionales¡¡¡¡¡¡¡¡

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura puede causar efectos secundarios?

No
 Sí (33 % - 3 votos)
 No (67 % - 6 votos)
Ver opiniones