ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 16/06/2007 23:59

Plisomnografia del sueño

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 270

Hola,


Me van a hacer una y no se muy bien de que va, alguna se la ha hecho ya?


Dicen que te tienes que quedar ingresada una noche... pero no me han dado mas datos.

Cambiar orden de respuestas

carmi

offline

» Karma: 0

» Fecha: 17/06/2007 13:14:06
Hola, no tenía ni idea de que se llamara así, He buscado en Internet y he encontrado esto, es una respuesta que da un chico a la pregunta de ¿Por qué la gente ronca? ¿Hay algo para evitarlo? Te pongo el enlace, ya que hay muchas más respuestas: pulsa_aquí

Alejandro T
Malas noticias: el ronquido suele asociarse a la enfermedad conocida como el síndrome de la apnea obstructiva del sueño, y esta a su vez con enfermedades graves como la enfermedad isquémica del corazón, la hipertensión arterial y la hipertensión pulmonar. Lo ideal es acudir a una clínica del sueño para que te hagan un estudio llamado plisomnografía, con eso ellos van a saber si solo roncas o si en realidad haces apneas (pausas al respirar) y durante las apneas tu oxigeno en la sangre baja y tu dióxido de carbono en la sangre sube, te podrán decir si ocurren arritmias en tu corazón y también si las apneas y los ronquidos ocurren en algunas de las fases específicas del sueño. Así que....RONCADORES: no lo tomen a la ligera, no es tan banal como aparenta.


Y encontré esto otro: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?p=75 628&highlight=&sid=b3a0c5f29f339e067e9a0bb 58b6b7517

(Respuesta de "solecilla"): "...y lo del estudio qeu le harán se trata de una plisomnografia (tu hijo dormirá en el hospital al menos unas horas, y durante ese tiempo monitorizarán su función cerebral y sus constantes vitales) no es nada molesto ni doloroso, y te permitirán estar con el. con ello tratan de averiguar si tu hijo, por su dificultad respiratoria hace "apneas del sueño" o sea, deja de respirar unos instantes. eto hace qeu los mecanismos del cerebro se activen y le despierten, para que respire de nuevo, y puede suponer un problema verdadero para dormir (y puede justificar los multiples despertares nocturnos). es una de las situaciones patológicas qeu hablamos a veces, y que si se diagnostica y trata adecuadamente va fenomenal."

De todas formas, en Internet hay mucha más información sobre la "Polisomnografía" que sobre la "Plisomnografía".

Mucha suerte.

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 17/06/2007 19:00:41

Gracias Carmi,

Es Polisomnografia lo que quise decir, que me comí la "o".

Yo no tengo problemas de ronquidos, pero me lo mandan porque sospechan que tengo el sindrome de las "piernas inquietas" y para colmo tengo Terrores nocturnos...cosa rara puesto queeso no le da a los adultos y yo ya tengo 34!! jajajaja en fin.. a ver que pasa.

ameliav

offline

» Karma: 36.916

» Fecha: 18/06/2007 12:36:40

Es divertido: te llenan de cables y te dejan en una habitación en silencio para que duermas. Mientras duermes, hay un médico que ve en una pantalla la actividad de tu corazón, de tus pulmones y de tu cerebro.

Hay muchas enfermedades que pueden diagnosticarse así, y tener el diagnóstico ayudará a decidir el tratamiento.

Ya nos contarás, saludos.

 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones