ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/05/2008 23:16

Po r favor, necesito vuestra ayuda. -NODULO TIROIDEO

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 679

Sonrisa

Hola! Hace unos días, tras la realización de una punción (PAFF) me han detectado un nódulo tiroideo folicular no atipico, hipeRcoico e hipervascularizado.El radiólogo dice que está para operar,pero mi endocrino cree que debemos esperar ¿Alguien está mi misma situación y me puede ayudar? Muchísimas gracias

pulsa_aquí
Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 02/06/2008 00:29:16
Habiéndote dicho alguien que el nódulo "no es bonito", yo insistiría en eliminarlo; si no lo haces seguirás estando preocupada toda tu vida (lógicamente).

Lo que no me parece normal es que el radiólogo se moje con comentarios como ése sin haber visto la anatomía patológica. Probablemente tenga más razón el endocrino, que tiene los resultados de la punción sobre la mesa; pero tampoco me parece ni medio normal que te diga que tienes que pincharte la lesión todos los meses.

Los síntomas de hipotiroidismo desaparecerán en cuanto te controlen las hormonas; a veces se necesitan muchas semanas para dar con la dosis adecuada.

noelia_titi

» Karma: 2.651

» Fecha: 31/05/2008 16:20:24
buenas,yo padezco ste problema y stoy a la spera de la operacion q sera dentro de un mes aproximadamente,despues de dos años an decidido q lo mejor es q me kiten media tiroide, x el momento me dijeron q no acia falta tomar ninguna pastiya ya q no me afecta a la tiroides asisq tng ganas pero x otra parte me da un poco de miedillo.aparte a mi me molesta muxo al tragar y a vosotras?¿.un beso y gracias

anónimo

» Fecha: 31/05/2008 00:42:13

A mi me pasó algo parecido...

el endocrino te debe decir de esperar como decia el mio... para ver si se te puede deshacer con lo que ellos te den..

Llissy

» Karma: 67.505

» Fecha: 30/05/2008 11:11:18

mira, si ya te está dando problemas y además el cirujano cree que se debe quitar pq "no es bonito"... chica, yo me lo quitaría para quedarme más tranquila.A mi me costó trabajo tomar la decisión (estoy operada) pq me daba rabia tener que tomar una pastilla diaria... pero si tu ya la tomas ¿que mas te da?

A mi supuestamente no me daba síntomas (no salía reflejado en los análisis de sangre) pero yo me quedaba como sin pilas... Desde que me operaron, a veces puedo sentrime cansada... pero no esas sensación de no valer para nada...

Aemás, tener que hecerte una punción cada dos meses... con lo desgradable que es... además, tarde o temprano te lo van a tener que quitar

Si te sirve de algo, yo estoy contenta de haberme operado...

anónimo

» Fecha: 29/05/2008 23:56:57

Muchas gracias Sonrisaameliav por tu ayuda.

El nódulo no me molesta, pero desde que me diagnosticaron hipotiroidosmo me encuentro bastante cansada, he engorado mucho, tengo"síndorme del tunel carpiano" y por si fuera poco, desarreglos menstruales. Esty tomando EUTIROX 75.

El radiólogo quiere que me lo quiten porque dice que es "sospechoso" y textualmente "no le parece bonito". El endocrino prefiere esperar un poco porque mide exactamente 10 mm y según el protocolo, los nódulos catalogados como sospechosos se operan a partir de los 10 mm. Así que prefiere ver como evoluciona, y para ello me tendré que hacer un PAFF cada 30-45 días.

!TE puedes imagiar como me encuentro!!!!!!! Amelia, una vez mas,te agradezo mucho tu ayuda

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 29/05/2008 23:43:52
Por lo que dices es una lesión benigna.

Te conviene quitarla si te vas a quedar más tranquila, si te molesta en el cuello o si empieza a dar síntomas por exceso de producción de hormonas.

La cirugía es bastante compleja y es probable que después necesites tomar hormonas tiroideas para compensar el trozo de tejido tiroideo que te hayan quitado.

Regresa a tu endocrino y que te lo explique otra vez. Que te diga por qué el cree que debes esperar, cuál es la evolución probable de la lesión, si él cree que tarde o temprano necesitarás la cirugía (porque en ese caso sí que podrías plantearte si quieres quitártelo de encima cuanto antes).

Es mejor que hables directamente con él porque nosotros no tenemos todos los datos y en vez de ayudarte te podríamos confundir más.

anónimo

» Fecha: 29/05/2008 23:26:12

Me gustaría ayudarte, pero posiblemente necesites habarl con un profesional.Enfadado

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones