ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

rossi27

» Karma: 29.079

» Vivo en Madrid

» Fecha: 08/06/2007 21:59

Por favor ayudarme, me siento muy mal

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.319

Desde hace 15 días mi madre está ingresada en el hospital por un infarto cerebral. Le ha afectado el equilibrio, pero el médico nos dijo que con rehabilitación podría recuperarlo en unos meses. Tiene81 años y, al parecer, se lo ha provocado arritmias que padece y que el médico de cabecera en ningún momento le ha diagnosticado ni hecho pruebas más específicas aparte de un electrocardiagrama. Parece que poco a poco se reponía pero ayer que estuvo muy extraña, todo el rato durmiendo y vomitó hasta la comida otro doctor que estaba de guardia nos dijo a mi hermano y a mí que había empeorado y nos dió mal pronóstico. Menos mal que mi hermano estaba a mi lado porque me puse faltal tuve que ir a urgencias, me dió una subida de tensión, me dieron temblores, me dieron un valium y me dejaron medio atontada. No puedo dejar de llorar; mi padre murió cuando yo era adolescente y supuso otra enfermedad para mí y ahora si le pasa algo a mi madre..... no sé como voy a poderlo superar. No puedo asumirlo; en el hospital, con ella me mantengo fuerte como un roble, animandola, riendo pero en cuanto salgo me hundo y no dejo de llorar y llorar; me llevo todos los días en las manos el aroma de su colonia con la que peino su pelo y todo me recuerda a ella. ¿Como puedo superar esto? Si podeis ayudarme, os lo agradecería; no sé si buscar algún psicologo porque no encuentro como superarlo. Os quedo agradecídisima, de antemano, por vuestras contestaciones.

Un beso.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 08/06/2007 22:28:35
Rossi, cuanto siento lo que te esta ocurriendo, estas lineas son para darte muchos animos, y por lo que indicas del psicologo creo que te vendria bien, ellos son profesionales y saben como tratar estos casos de soledad, que son durisimos porque se trata de tu madre, no se que más puedo decirte, que no estas sola, que intentes pasarlo lo mejor que sepas o puedas y que siento muchisimo por lo que estas pasando, un fuerte abrazo.

anónimo

» Fecha: 08/06/2007 22:39:11

Yo creo que ir a un psicologo en estos momentos no es muy buena idea ya que creo que aumentaría tu dolor.

Yo tambien te quiero dar ánimos,en estos momentos no hay palabras que te puedan consolar......intenta tener cerca a tu chico,amigos....y apoyate en ellos porque realmente lo necesitas.

anónimo

» Fecha: 08/06/2007 22:45:41

Aquí estoy para apoyarte, se que es muy difícil y estoy segura que a mí me pasaría lo mismo. La verdad es que me siento incapaz de superar algo que le pueda pasar a mi familia, y más a mi madre, en eso te puedo comprender muy bien. Somos personas débiles, que necesitamos mucho apoyo y ayuda para superar ciertas cosas. Por eso te recomiendo que pidas ayuda a un psicólogo, para que cuándo tu madre no esté contigo (ojalá esté muchos más años) tú estés preparada, ya que hundirte tú lo único que harías es disgustar a tu madre si te viera.

Mira cuándo mi abuelo murió fue muuuuuy duro para mí, me lo guardé todo pero el cuerpo en personas débiles no aguantan mucho y me hundí totalmente hasta el punto de tener que ingresarme y recibir ayuda a la fuerza. No sé cómo me sentiría si se fuera mi madre.

Tengo la sensación de que tu madre va a salir de esta ¡ya verás! el cariño y todos los ánimos que le das es la mejor medicina.

Espero no haberte disgustado, solo quiero compartir contigo mi vivencia por si te puede ayudar.

Un abrazo muy fuerte.

Beli.

anónimo

» Fecha: 08/06/2007 23:24:36
Hola Rossi27, me he quedado añulgada leyéndote. Mi peor pesadilla es en la que mis familiares queridos mueren, así que figúrate si se muere mi padre o mi madre me muero yo con ellos, por eso te entiendo. Ya tú has vivido la pérdida de un ser muy importante en tu vida como es tu padre, y sabes el dolor que se siente. Aunque parezca que puedas superarlo sola, como te han dicho creo que es mejor que acudas a un psicólogo para que te ayude a superar estos momentos difíciles. Tu madre, aunque los médicos te han dado mal pronóstico, no pienses en lo peor. A uno de mis vecinos le dió un infarto cerebral, no me da vergüenza decir que cuando me enteré lloré mucho y eso que no tengo relación directa con él. Es mi vecino del piso de al lado, pared con pared, le oigo hasta roncar, es padre de una amiga de la infancia. Le hicieron una operación malísima, de la que lleva la cicatriz en la cabeza, y hoy día está como si nada. Me gustaría pensar que las lágrimas que derramé ayudaron en algo. Piensa en que hay esperanza. Busca el apoyo de otros familiares cercanos. Parece que fue ayer cuando murió mi abuela, y hace ya muchos meses. Todavía cuando nombro alguna anécdota de ella, mi madre se queda compungida. Hoy me crucé con una señora mayor en el trabajo, y me recordó montón a mi abuela. Incluso usa el mismo perfume que usaba ella. Me miró y sonrió. Y me pareció ver a mi abuela, y eso que yo no tuve mucha relación con ella, sino el último año antes de morir. Es muy difícil intentar dar consejo cuando no se ha pasado exactamente por lo mismo, pero a todos nos duele cuando se nos va un ser querido y cercano. Piensa que tus padres, tanto tu padre (desde el cielo) como tu madre quieren que seas feliz. Un beso.

anónimo

» Fecha: 08/06/2007 23:24:50
Rossi, cielo, lo que estás pasando es normal. Quieres mucho a tu madre, llevas ya medio mes de infierno sufriendo mucho, y necesitas fuerzas y apoyo.
Princesa, lo estás haciendo muy bien. No te preocupes. Lo de coger su colonia, sus cepillos, etc., es habitual, así la sientes cerca de ti. Lo único es que te cuides tú también, no te abandones. Ten en cuenta que las dos importáis mucho. Es una situación muy angustiosa, pero tú puedes con ella. Apóyate en tu hermano y que él se apoye en ti. Un beso muy fuerte.

anónimo

» Fecha: 09/06/2007 00:06:17

Mucho animo cariño, tienes que ser muy fuerte, este momento debe ser muy duro, no quiero ni pensarlo, creo que debes buscar ayuda, para evitar entrar en ninguna enfermedad de la que pueda ser dificil salir, espero que ella mejore, pero de todas maneras es ley de vida que los hijos sobrevivan a los padres, por eso deben ayudarte profesionales si crees que sola no eres capaz de superarlo, para eso están, para ayudarnos, desde aqui te deseo fuerza, y esperanza, y sobre todo un abrazo muy fuerte y un beso grande

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 09/06/2007 02:07:09
Lo que ahora puedes hacer por ella es acompañarla y quererla. Eso es lo máximo a lo que aspira cualquier persona y ten presente que no todos los enfermos en un hospital tienen la suerte de estar acompañadas por sus hijos.

Quizás las cosas vayan bien y podáis volver juntas a casa, ojalá.

Te deseo mucha suerte y que seas fuerte en este momento. Sé que lo estás pasando horriblemente mal.

Muchos ánimos. Besos,

Angelines

anónimo

» Fecha: 15/06/2007 20:08:21

Gracias, de corazón, a todaspor vuestro consuelo y por vuestros ánimos.

Siento no haber podido contestaros antes, pero me paso, prácticamente, todo el día en el hospital, estoy agotada física y psicológicamente. Hay días que parece que va mejor y otros que empeora y esto es un sinvivir. Tuvo una crisis arrítmica la semana pasada, pero consiguieron estabilizarla.

Sigo mal, no consigo sobreponerme.

Reitero mi agradecimiento.

Un beso.

Rossi.

Brenda & Quiro

» Karma: 12.840

» Fecha: 15/06/2007 22:10:30

Hola, te entiendo perfectamente lo que estas pasando, mas de lo que te imaginas y te mando todo mi apoyo y mi animo, se que es dificil y que todo el mundo te dice que te mentalices y que es mayor y todo eso pero a ti no te importa lo que te digan, es tu madre y no puedes aceptar que este tan enferma.

Pero intenta sobrellevarlo, sobre todo por ella que no sufra viendote a ti mal.

Dile lo mucho que la quieres y dale mucho cariño.

Un beso muy grande y te deseo lo mejor.

campestre

» Karma: 527.024

» Fecha: 15/06/2007 23:28:16

Hace pocos meses que pasé porel duro golpe de perder a un padre. No habia nada que me consolara. Pero nada. Mi padre se fué y no había mas que decir. Pero yo soy fuerte y tengo en quién apoyarme. Y una vida por delante que hay que aprovechar.

Tu también lo eres, y tambiéntienes en quién apoyarte.

Estos dias de incertidumbre quizás son los peores, porque no sabes si tener esperanzas o no. No te atreves a imaginar una recuperación, pero tampoco te haces a la idea de que no hay remedio.

La vida sigue su curso, y aunque sea duro, la vida de tu madre ha sido larga y la has podido disfrutar. Tienes que pensar en lo positivo, en que están cuidándola en el hospital, en que estás haciendo lo que puedes por ella.

Busca ayuda donde quieras, en un profesional, en tus amigos, en el foro....todo lo que a ti te sirva de ayuda es bueno. Y piensa en ti.

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 16/06/2007 11:15:27
Muchos besitos.
Lo estás haciendo muy bien, lo que queremos todos cuando estamos enfermos es que nos acompañen.
Mucha suerte y muchos ánimos,
Angelines

anónimo

» Fecha: 17/06/2007 20:23:39

Hola, entiendo perfectamente por lo que estas pasando,yo perdi a mi padre hace un año y aun no lo llevo bien del todo,pero tenemos que pensar que es "ley de vida" que los hijos suframos la muerte de nuestros padres, lo antinatura es que sean los padres quienes sufran la perdida de un hijo. Se que esto te puede parecer frio, y lo es, pero es la pura realidad a la que nos enfrentamos todos, ojala nuestros padres y personas queridas vivieran mas que nosotros para no tener que sufrir su perdida, pero esa no es la realidad.

No puedes ponerte a pensar en que pasara si pierdes a tu madre,de momento la tienes,asi que disfruta de ella y de su compañia,puede que mas adelante te arrepientas de haber perdido un tiempo precioso para estar bien con ella.

Ojala tu madre salga bien de esta,y lo mas pronto posible, para que podais volver a casa y estar tranquilas de nuevo,eso seria lo ideal, pero por favor no pienses que si la pierdes a ella tambien no vas a poder seguir adelante, podras hacerlo ,de eso estoy segura,como lo has hecho tras perder a tu padre.

Piensa de otra forma, tus padres quieren que seas feliz siempre, y cuando ya no esten, seguiran queriendolo, tienes que ser fuerte y seguir adelante,por ti y por ellos vale??

Desde aqui te mando todo el animo del mundo, se fuerte y apoyate en tu pareja si tienes,hermanos,amigos.......pero no le des vueltas a la cabeza porque asi lo unico que hacemos es destrozarnos mas.

Sobre lo de ir al psicologo? yo tambien te aconsejo que de momento no vayas, es demasiado pronto, si llega el momento que tanto temes y ves que no eres capaz de tirar tu sola hacia delante,entonces es cuando debes acudir a el.

Un besazo enoooooooooorme!!

atala

» Karma: 161.242

» Fecha: 18/06/2007 12:42:00
Otra vez lo he vuelto a olvidar,esta ultima soy yo.

Leyendolo de nuevo parezco muy dura,pero a veces es necesario que nos hablen asi para abrirnos los ojos y ayudarnos a aprovechar el momento actual.

Se fuerte que tu puedes con esto vale??

Muchos besos y muchos animos!!

anónimo

» Fecha: 18/06/2007 12:48:08

hola siento mucho lo que te esta pasando, yo hace 16 meses qu eperdi a mi madre y de la noche a la mañana de pronto fé y sigue siendo horroroso todavia no lo he superado ni creoque lo supere nunca pero hay algo no se lo que es si los que sevan o no se que te manadn fuerza desde donde estan.

ya veras com sacas fuerzas de donde sea, a mi me ayudo el foro de jardineria muchisimo , asi que ánimo y ya sabes estamos aqui para loque quieeras

rossi27

» Karma: 29.079

» Fecha: 23/06/2007 15:09:33

Muchas gracias, amigas del foro por el apoyo que me estais ofreciendo. Lo malo es que apenas puedo leer vuestras respuestas; disculpar la tardanza en contestaros, ya sabeis que paso mucho tiempo en el hospital. Hoy sábado están mis hermanos allí, para que yo descanse, mañana estaré yo para que descansen ellos y así nos vamos turnando. A diario hacemos turnos entre los tres para cubrir las 24 horas del día a su lado, pero el fin de semana intentamos que cada uno tenga un poco más de tiempo para estar haciendo cada cual sus cosas en casa.

Se va recuperando en cuanto a movilidad, como le afectó al equilibrio está realizando rehabilitación y va consiguiendo algunos logros, pero las arritmias son muy frecuentes y me dá mucho miedo porque el neurólogo dijo que el infarto cerebral, probablemente, lo causara esas arritmias que, a pesar de la medicación, ya os digo que siguen produciendose. Ella está contenta de vernos siempre a su lado, pero me estan pasando factura los nervios y la tensión, noto unos mareos terribles y se me duerme un lado de la cara; el neurologo me ha dicho que no tengo nada que estodo nervioso. Tengo que intentar relajarme para poder seguir prestandole todo mi cariño y mi atención; no me puedo permitir caer enferma, pero.... que difícil es conseguir mantenerse entera cuando por dentro tienes un nudo y una tristeza tan grande.

Muchos besos a todas, de verdad que me ayudais un monton.

susialbajorge

» Karma: 63.163

» Fecha: 23/06/2007 15:53:03

Hola rosi27, siento de corazón lo que te esta ocurriendo , me he emocionado muchísimo leyendolo todo, que decirte que no te hayan dicho ya las demás, que seas fuerte y pienses en positivo, cuídate mucho , Animo. Y mima mucho a tu mama.

Besos y un abrazo muy fuerte.

littlemandy

» Karma: 5.560

» Fecha: 24/06/2007 04:07:44

Las personas, amiga Rossi, somos mas fuertes de lo que creemos.

Ojalá pudiera decirte que todo va a salir bien, pero ni yo ni nadie aquí abajo tenemos el poder de hacer esa afirmación de manera contundente.

Lo que si te puedo decir es que aunque no te conozco, espero y deseo que tu madre siga a tu lado. Y lo espero porque una delas frases de tu post me ha llegado muy adentro y me ha dicho exactamente como tu eres: una persona sensible y de corazón. La frase es ésta:

"Me llevo todos los días en las manos el aroma de su colonia con la que peino su pelo y todo me recuerda a ella..."

Se exactamente lo que es sentir eso que tan bien describes con solo unas pocas palabras. Conozco ese dolor tan inmenso y tan hondo que nos destroza cuando tocamos, olemos o vemos objetos personales de un ser querido que está en peligro.

Amiga mia, ladesaparición de una madre, de un hijo o de un ser tan querido nunca se supera; mas bien se aprende a vivir con ello.

Por ahora, tu sigue luchando tan bien como lo estás haciendo hasta ahora( es el sino del ser humano), Y tu conciencia te aliviará la tristeza al hacerte ver que estás haciendo todo lo que está en tu mano hacer...de que no hay ni ha habido nada que no hayas hecho por ella. Esa certeza siempre nos ayuda a sobrellevar este tipo de trances.

Te envío un fuerte abrazo, con el deseo de leer muy pronto que tu madre se recupera.

Besos

Inma.

rosa2

» Karma: 30.342

» Fecha: 24/06/2007 15:38:00
He estado leyendo todo lo que te dicen las compañeras del foro y la verdad es que es emocionante como todo el mundo esta deseando animar a la que lo necesita. Yo no se ya que decirte, solo que saques tu entereza y esa confianza de que todo se resolvera y como cuentas con tanta gente que te quiere ayudar , eso tiene que dar su fruto. Muchos besos y mucho animo

anónimo

» Fecha: 25/06/2007 09:19:49
lo siento, mucho ánimo y espero que se vaya recuperando

merbar

» Karma: 17.830

» Fecha: 26/06/2007 08:49:01

Hola, Rossi, no había visto tu post hasta ahora. Siento muchísimo lo que estás pasando y te entiendo perfectamente, yo estoy pasando algo similar con mi abuela, y supongo que con tu propia madre tiene que ser aún más duro. Hace ya casi un año nos dijeron que no viviría más de un mes, pero ahí sigue, con sus achaques, aunque sabemos que con 95 años cualquier día se nos va con un resfriado mal curado, y s que son muchos años... La vida es así, pero cuando se trata de nuestros seres queridos cuesta hacerse a la idea. No podemos hacer nada por la salud de tu madre, aunque te deseo lo mejor, pero si me necesitas aquí me tienes, como amiga o como psicóloga.

Un abrazo muy fuerte.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones