ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 04/09/2007 11:14

¿Por qué nos enamoramos?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 557

El amor resulta en ocasiones un tanto irracional, y a menudo nos solemos enamorar de la persona de la que menos creeríamos hacerlo. Pero, para darle un punto de cordura, un grupo de científicos de Munich ha concluido que las mujeres buscamos en nuestra pareja la salud y el éxito, mientras que los hombres se enamoran de nuestra belleza.

Dicho así puede parecer que se ha generalizado demasiado, pero lo cierto es que, ya sea por valores sociales o por convencionalismos, casi todos tenemos nuestros roles sexuales muy marcados.  El estudio también señala que las mujeres actuamos siempre ateniendo a nuestras posibilidades, es decir, hacemos un balance de nuestra belleza personal y, según la valía de ésta, sabemos si podemos optar o no a una determinada persona.

Y vosotras, ¿creéis que esto es cierto? ¿Qué os enamoró de vuestra pareja?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/09/2007 12:23:16
Los resultados del estudio parecen muy relacionados con los instintos de supervivencia, no? En plan, nosotras buscamos salud y ¿éxito? (esto no lo tengo tan claro) para "procrear" con éxito, no? Y lo de la belleza ellos, pues no sé, pero históricamente siempre las mujeres se han acicalado más...

A mí de mi chico me enamoró lo dulce que es. Y tiene un poco cara de niño. La verdad es que siempre me han gustado con carita de niño. ¿Os pasa a alguna??? tendrá que ver con el instinto maternal ¿?¿??¿?¿! :S

anónimo

» Fecha: 04/09/2007 14:37:20
pues el estudio parece acercarse a la realidad, yo si que es verdad que cuando me ha gustado un chico de verdad, luego si su porvenir no era muy bueno, pues como que me desencantaba, sin embargo si me gustaba y encima era currante y espavilao, pues me gustaba mucho mas, jejje. lo mio fue un flechazo, dije ese es pa mi, y llevo ya con el 11 años, y aun sigo enamorada, gracias a dios, es superdiverdido.

anónimo

» Fecha: 04/09/2007 17:13:16

porque el amor es ciego, y a mi me tocó el cupón...

si supiera por qué estoy enamorada no lo estaría, me gusta tal y como es, si intentara cambiarlo no sería el, es mejor encontrar a una persona que no tengas que cambiar, es lo ideal para los dos, se sufre mucho intentando hacer a tu imagen y semejanza a alguien, y por qué tiene que cambiar? por tí? pues lo veo absurdo...

anónimo

» Fecha: 04/09/2007 17:13:42

porque el amor es ciego, y a mi me tocó el cupón...

si supiera por qué estoy enamorada no lo estaría, me gusta tal y como es, si intentara cambiarlo no sería el, es mejor encontrar a una persona que no tengas que cambiar, es lo ideal para los dos, se sufre mucho intentando hacer a tu imagen y semejanza a alguien, y por qué tiene que cambiar? por tí? pues lo veo absurdo...

evla

» Karma: 15.554

» Fecha: 10/09/2007 13:49:18
Pues a mí me enamoró de él la mezcla de fuerza y ternura de mi peque. es grandísimo y tiene una fuerza bruta alucinante, pero puede ser tan tierno como un chicuelo. Y por cierto, no creo que él buscara en mí la belleza; soy corriente y moliente, no voy a decir que soy fea, pero de guapita tengo bien poco, a no ser que me pinte y me acicale, que entonces tengo un pase. Y de mi cuerpo no hablemos, ni de mi terrible tendencia a acumular kilos. Desde luego, si hubiera buscado la belleza hubiera buscado a otra. Por mi parte, no buscaba salud concretamente, y éxito, menos, porque él estaba en paro cuando empezamos a salir. Creo que me gustó porque esa mezcla de fuerte y tiernito me pareció increíblemente sexy.

mar azul

» Karma: 24.952

» Fecha: 12/09/2007 15:34:32

Yo me enamore de la persona y no del estatu ni de nada, y muchos problemas hemos tenido que pasar y ahí estamos que llevamos ya en total 16 años juntos y más enamorados que nunca, y a veces si lo piensas de que me enamore de el. pues después miro y digo bueno, no es muy guapo pero es muy cariñoso, no nadamos en la abundancia pero nos tenemos el uno al otro y a nuestra pequeña y no lo cambiaria eso ni por todo el oro del mundo.

Y ellos eso de la belleza tampoco lo veo muy allá porque si, muy guapas y tal pero alomejor no les llena otra manera.

jessie

» Karma: 52.531

» Fecha: 13/09/2007 16:18:59

A mi me enamoró la forma de amarme, bueno en aquellos tiempos y con aquella edad era la forma de quererme. Me tenia en un pedestal! Era abrir la boca y ya tenia lo que queria, me hacia sentirme la reina de su vida!

luego ya me enamoró su forma de ser, de tomarse las cosas a la ligera (aunque a veces eso me ponga de los nervios jjjajaja) la forma de tratar a la gente, su simpatia, su buen corazón...

Ay! que me tiene colaita por sus huesos jajajaja

Exito? Bueno en cierta manera yo si que lo miro, pero no por el dinero, sino porque paso de tener a un tio perro sin trabajo en casa. Yo soy trabajadora y tambien me gusta que él lo sea en cierta medida. Para perros los animales...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones