ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 11/09/2007 14:18

¿Por qué se suicida la gente?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 705

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que diariamente 3.000 personas se suicidan en todo el mundo, lo que vendría a darnos una media de un caso cada 30 segundos. Éstas son las estimaciones que se hicieron saber ayer con motivo de la celebración del Día Mundial del Suicidio.

La OMS pretende hacer ver cómo la salud mental es algo imprescindible para nuestra sociedad. Asimismo, advierte de los grupos de riesgo, donde los mayores de 60 años son los que más hacen subir las estadísticas, aunque el suicidio también se desvela como una de las principales causas de muerte entre los 15 y los 35 años. Todos estos datos deben servirnos como reflexión, ya que la mitad de los fallecimientos por esta causa se podrían prever y, por tanto, evitar.

La Asociación Internacional de la Prevención del Suicido (AIPS), advierte de que nuestra sociedad ha de tratar de ver estos casos no como un tema tabú, sino como una condición marcada por el entorno social y psicológico-cultural en el que vivimos. La manera de aceptar las crisis psicológicas de una persona puede ser fundamental para evitar que puedan pensar en quitarse la vida.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/09/2007 14:37:44

Creo que por cultura tenemos una mala imagen de la gente que va a psicólogos o psiquiatras cuando se encuentra mal. A mi particularmente me ayudó mucho una temporada larga que fui al psiquiatra, me enseñó muchas cosas de mí misma y me ayudó a madurar.

Creo que sería importante que nos ENSEÑARAN a tener una buena HIGIENE MENTAL, a ver las cosas con perspectiva y ano dejarnos abrumar por los problemas.

anónimo

» Fecha: 12/09/2007 16:29:41
Me asombra leer este post!!! tengo muy cercano a una persona querida que lo intentó 3 veces ya, pero lo peor es que se considera una persona normal, aunque entiende que tiene una gran depresión, pero no hace nada para tratarla y no se le puede meter la medicación a la fuerza, gran parte que acentuó su depresión fue internet y una persona que supo sacarle todo lo que quiso y más, aun sin conocerla y que además luego se rió de sus miedos, de sus cosas con todo el grupo en el que participaba, después de eso...se le quito la ilusión por trabajar para mandarle cosas a una persona que creía necesitada para pasar a la depresión más profunda y la desilusión frente a la gente y la sociedad....por eso pido a todos, que tengamos siempre mucho tacto con la gente, si somos cariñosos seamoslo siempre y no juguemos con las mentiras o el abuso sobre gente que es buena de verdad..pocos corazones son comparables al suyo y así le fue. Gracias!!!

anónimo

» Fecha: 13/09/2007 10:27:40
Este es un tema que me pone los pelos de punta... Yo directamente no conozco a nadie que haya padecido una depresión tan fuerte como para suicidarse pero en mi entorno me han contado casos que son muy muy fuertes, sobre todo dos chicas jóvenes que tenían la vida por delante pero ellas no lo consideraban así y decidieron tomar el camino más fácil, dejar de sufrir, pero no pensaron en las consecuencias que dejaron en sus familias... A mi modo de ver me parece un poco una postura egoista el suicidio. Es una forma de acabar con todos tus problemas pero sin pensar en los demás, aunque reconozco que para llegar a ese punto, muy muy mal tienes que estar porque pensándolo friamente, yo no sería capaz de acabar con mi vida tirándome de un puente, o de una ventana...

Como he dicho, no conozco a nadie ahora mismo que esté pasando por una depresión pero si algún momento me pasara haría todo lo posible para ayudarlos aunque si ellos no lo reconocen y no quieren tratarse es algo complicado cualquier tipo de ayuda.

Como ha dicho el usuario anterios, no nos riamos de nadie, no hagamos ver a los demás que son inferiores y sobre todo aceptemos a las personas tal y como son, con sus miedos y alegrías, con lo bueno y lo malo... Una frase fuera de lugar puede hacer sufrir a alguien... Intentemos no hacer daño a la gente y se podrán evitar muchos suicidios...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones