ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.534

» Fecha: 22/08/2008 10:05

¿Por qué tenemos agujetas?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 847

Navegando por Internet he encontrado este interesante vídeo en el que nos explican por qué se producen las agujetas. Normalmente, solemos notarlas después de hacer un esfuerzo físico al que no estamos habituados y suelen caracterizarse por una sensación de tirantez acompañada de pequeños pinchazos en el músculo.

Seguro que muchos de vosotros habéis oído alguna vez que podemos evitar que aparezcan tomando agua con azúcar o bicarbonato, pero esto no es cierto y la única manera de paliar las molestias que producen es siendo cautos con el ejercicio si no estamos habituados a él.

Y vosotros, ¿qué hacéis para no tenerlas? Os dejo con el vídeo:

Cambiar orden de respuestas

escarly

» Karma: 34.613

» Fecha: 25/08/2008 10:21:34
Yo dejo pasar un par de días sin hacer ejercicio y desaparecen solas. O si tengo ánimo y no son muy intensas, vuelvo a hacer ejercicio. Creo que es lo que mejor me funciona.

Peláez

» Karma: 18

» Fecha: 28/08/2008 12:40:17

Para prevenir o quitar las agujetas, se toma medio vaso de agua con un poquito de bicarbonato, ( unacucharilla de café), si son fuertes dos veces al día y hasta su desaparición.

Siempre se presentan en sobreesfuerzos o comienzos de entrenonamientos fuertes, por ejemplo futbolistas después de las vacaciones.

RALUFLOR

» Karma: 89.770

» Fecha: 28/08/2008 21:03:50

Las agujetas son pequeñas roturas de las fibras, cuando no estás acostumbrado ha realizar algun tipo especifico de ejercicio, la fibra se da un poco más de sí y se producen pequeñas roturas, q son llamadas agujetas.

Para quitarlas lo mejor es hacer al dia siguiente más deporte.

Lo del agua y azucar no sirve para nada.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (33 % - 8 votos)
 No (67 % - 16 votos)
Ver opiniones