ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 19/08/2008 16:37

PREGUNTA MUY IMPORTANTE

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 759

La verdad es que no queria poner estapregunta.....me siento rara por fin diciendola.

No se en que foro es mejor ponerla...pero pienso que aqui..

Soy muy muy pero que muy joven...y lo que tanto deseo no es razonable con mi edad.

La mayor ilusion de mi vida es quedarme embarazada,pero con mi edad no es normal que lo desee para ya!!!

Veo una embarazada y me pongo mala.... tengo tanta envidia!!!!

alguien me puede decir que puedo hacer???estoy loca???

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 19/08/2008 18:58:50

Hola,

Dices que eres muy joven, pero que edad tienes? Es para haceme una idea mejor de la situacion.

Delia1

» Karma: 4.014

» Fecha: 19/08/2008 20:37:53
Pregunto lo mismo, pero si tan joven eres, tienes tiempo más que suficiente para tener hijos y tal vez con una mejor situación que ahora, ¿no?. Besitos...Sonrisa

azul-luna

» Karma: 25.278

» Fecha: 20/08/2008 16:47:51
Digo lo mismo que en las anteriores respuesta. Si eres tan joven tienes tiempo para todo y cuidar de un bebe 24 horas no es facil y te quita mucha libertad

anónimo

» Fecha: 20/08/2008 20:44:59
muchas gracias.tengo 16 años...y no se porque siento esto....es muy pronto!!!pero es inevitable...m pongo amla de las ganas

arabidopsis

» Fecha: 21/08/2008 13:49:34

Hola, entiendoque quieres ser mama, pero ¿quieres ser MADRE? Haspensado la responsabilidad que eso supone, traer una personita al mundo supone mucho de renuncia, dejar de ser lo primero,él será lo primero siempre, y además para toda la vida. Con 16 años se pueden tener claras muchas cosas pero no sé si esto.

1º.- ¿tienes una pareja estable con la que por lo menos intentar sacar adelante a la criatura?, ten en cuenta que un niño necesita de su Padre y de suMadre.

2º.- ¿Tienes una estabilidad económica para cubrir sus necesidades básicas? noes necesario mucho, pero si lo suficiente.

3º¿Tienes la estabilidad emocional necesaria? A los niños por mucho que los quierashay momentos que los matarias, se necesita sensatez.

4º ¿Seras capaz de renunciar a salir con tus amigos por la nochepara quedarte con tu bebe?

Hay tantas preguntas..... Yo creo que debes disfrutar de tu juventud, da tiempo al tiempo, no tengas prisa, cada cosa en su momento. Cuando creas que esta preparada lo sabras pero debes buscar la respuesta en tu corazoncito, no te dejes llevar por "las ganas" ten en cuenta que puedes mandar en ti misma, pero tu hijo ya no eres tu misma.

Pregunta a Flyppi, (es la medico del foro) si tus hormonas te pueden estargastando una jugada, ya leeremos la respuesta.

anónimo

» Fecha: 21/08/2008 18:35:41
Yo tb sentia la misma necesidad q tu a esa edad, xq me encantaria ser madre, todavia no lo soy, y tengo 31 años pienso q todo viene cuando tiene q venir y cada edad tiene lo suyo con 16 años eres muy joven para ser madre

Flippy

» Karma: 16.795

» Fecha: 21/08/2008 21:21:45

Hola anonima, yo creo que tu misma sabes que es una locura lo que piensas. Sonrisa

Arabidopsis te lo ha resumido muy bien. No es lo mismo ver una embarazada que ser madre.

Dices que cuando ves a las embarazadas te dan envidia .

De que? De las estrias, el estreñimiento, las hemorroides, las varices, el dolor de espalda, el parto, la episiotomia, los puntos que tiran, las horas sin dormir, dar de comer cada 3 horas, cambiar pañales en cada toma, la falta de tiempo libre, compatibilizarlo con los estudios, los gastos de un bebe, sus enfermedades, cambiar tu vida para siempre?

Seguro que has pensado bien lo que envidias a los 16 años? NO es tener un muñeco al que vestir y pasear durante una hora al dia, es cambiar 180º tu manera de vivir. A los 16 años. Y sin vuelta atras. Y sin un padre.

Yo pienso que llevar una vida dentro y que nazca de ti es un milagro y algo maravilloso que los hombres nunca podran experimentar. Pero un hijo se merece venir al mundo en el momento en que sus padres estan preparados.

Ya veras como es algo pasajero, y si esperas al momento adecuado seras una madre maravillosa, no lo dudo.

Un abrazo.

arabidopsis

» Fecha: 22/08/2008 13:51:51
Hola Flippy, no sé porque cambio las ies de lugar, perdona. Espero que esta criatura de 16 años recapacite sobre sus ansias de ser mama y espere. Debe tener una visión muy romantica del asunto en cuestión, no obstante supongo que es bonito pensar que a la juventud le hace ilusion la maternidad y no solo asuntos mas banales. Le puse en le mensaje anterior que te preguntara si las hormonas le podian influir ¿crees que es posible? En algun sitio he leido que somos pura quimica y que hasta en el enamoramiento toman parte las hormonas. Bueno ya veremos que dice. Besitos

anónimo

» Fecha: 23/08/2008 21:55:20

Muchisimas gracias chicas...no se si es por las hormonas o por que.la verdad es que no lo entiendo..y es que al final desespera.Es como si me riera de mi misma pensando: pero que dices,es pronto,no eres lo bastante madura como para criar un hijo!!

pero a la vez pienso que toda la responsabilidad que trae el hecho de tenerlo,no me importa...siempre he sido en cierta medida una chica responsable,y me costaría trabajo criarlo,si...pero no se...habria que adaptarse.

Es estupido lo que pienso y todas y cada una de vosotras teneis razon...trae muchos problemas y esta muy bien reflejado en el articulo que has puesto ..anonima,muchas gracias.

Es cierto que no es tarea facil...Si es que hasta mi novio me lo dice...que es muy pronto,y es verdad.

El sabe que tengo muuchisimas ganas,pero nunca me he podido llegar a sincerar tanto con el como para decirle que estoy obsesionada con el tema,el solo me dijo que habia que esperar,OBVIAMENTE..

de nuevo muchisimas gracias...(como puedo hablar con flippy???)

anónimo

» Fecha: 23/08/2008 21:58:36

Vale no me di cuena de que quien me habia puesto eso era Flippy...perdon

muchas gracias!!

anónimo

» Fecha: 23/08/2008 22:00:29
Porfavor,Flippy..cuando leas esto,me puedes responder a lo de las hormonas???Gracias!

Flippy

» Karma: 16.795

» Fecha: 23/08/2008 22:43:35

A ver , tranquila que estaba de viaje!!!

Las hormonas nos pueden "alterar" un poco a las mujeres, porque al contrario de los hombres tenemos variaciones durante el ciclo y durante la vida. Ellos siempre tienen los mismos niveles y siempre estan igual ( tomadlo como querais...Guiño)

Pero eso no nos tiene que hacer creer que estamos condicionadas por ellas. Es mas, hay mujeres con instinto maternal y otras que en su vida se han planteado tener un hijo. Y sus hormonas son iguales.

Venga, un besote.

arabidopsis

» Fecha: 26/08/2008 12:39:27
Hola. ¿Como van tus ganas de ser mamá? Ya se pasan? Disfruta del momento, yo daría cualquier cosa por tener tu edad, y saber todo lo que se. No viene muy a cuento pero te diré que me case muy joven y tuve a mi primer hijo a los 22 (tengo 2 hijos), por supuesto que son lo que mas quiero, pero hoy esperaría un poco mas. Cuanta mas experiencia recopiles mejor les vendrá a tus futuros hijos. Besitos xiquitina

REIKIRA

» Fecha: 26/08/2008 16:58:19

yo corroboro toooodo lo que dice arabidopsis. el ser madre, no implica solo traer el bebé al mundo, implica que te cambia la vida un 300 % yademás cariñosamente hablando, es una hipoteca, que nunca en la vida dejas de pagar............................ y estoy hablando economicamente claro.

No sé, yo creo que eres una niña, y te queda muuuuuuuucho que vivir. Y yo no sé si estudias, o no, pero y que te parece trabajar con neonatos??? no sé, haz un curso, y asi no te pondrás tan mala viendo las embarazadas. tratando con babys diariamente, podrás capear un poco el sentimiento que tienes ahora, y te ayudará a madurar mas las cosas.........................

arabidopsis

» Fecha: 28/08/2008 11:14:14
Hola. No sé si hemos asustado a la criatura que queria ser mama........................, nos vamos a quedar sin saber como queda la historia.

anónimo

» Fecha: 29/08/2008 15:20:54

hola!!soy yo

perdon...es que no tenia internet...

hombre...voy llevandolo,me habeis hecho pensar mucho,me queda por vivir mucho,,,y estoy queriendo vivir masdeprisa de lo que me toca,pero eso no hace que se me quiten las ganas...

La verdad es que me suele dar a temporadas,desde haceunos añitos,pero ahora es mas fuerte, y por eso cuando me dijisteis lo de las hormonas enseguida pense que era eso,porque tantas ganas esbastante inexplicabley mas con la edad que tengo.

Y como meha dicho REKEIRA ...tantas ganas tenia este verano que me puse a trabajar con niños...no podia remediarlo!!

Pero nada a pensar...a aguantarse...a esperar...y si se puede buscar soluciones...por eso puse el post y la verdad es que os estoy muy agradecida tanto por el tacto con el que me habeis ayudado,comopor los consejos..

anónimo

» Fecha: 01/09/2008 12:24:19
desde hace unos añitos sientes ganas de ser mamá y tienes 16 años? y en que te has puesto a trabajar con 16 años?... es que por tu forma de expresarte no parece que tengas 16 años. Perdona si me equivoco, pero suena raro

arabidopsis

» Fecha: 01/09/2008 12:50:05
Hola Mami. Perdona que te llame así. Yo voy a ser abuela en Octubre, mi hijo tiene 29 años, y su mujer 28, ambos son unas personitas muy maduras, y perece que se compenetran a la perfeccion, aún asi, pienso que igual un par de añitos para ellos mismos no les habría sentado mal. Queri preguntarte si has comentado con tus Padres el tema, supongo que con tu Pareja si. Ya nos contaras

anónimo

» Fecha: 02/09/2008 10:39:09

Muchas gracias de nuevo.Me he puesto a trabajar dando clases a niños,ayudandoles en verano.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (35 % - 7 votos)
 No (65 % - 13 votos)
Ver opiniones