ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 09/08/2008 10:47

Problemas de insomnio

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 381

hola soy habitual del foro de perros, pero estoy harta de no dormir, y al ver el foro de salud he pensado que quizas alguien me puede ayudar. al principio pensaba que eran nervios ya que estoy de mudanza y tenia problemas con la cocina, pero ya se solucionaron y lo del sueño no.

me meto en la cama y me empiezan a venir como mini atacques de ansiedad, intento relajarme repirando lentamente y lo consigo, pero sigo sin dormir, pienso en lo que me voy a poner al dia siguiente, en lo que he hecho el mismo dia, leo, hago exercicios con los ojos.... y nada duermo 3 o 4 horas y muy mal dormidas, y al dia siguiente duermo bien (con suerte) pero lo normal es estar 4 o 5 dias durmiendo asi de mal y luego un dia o dosbien. no quiero tomar somniferos, por que no creo que me haga falta, y la valeriana ya no me funciona... alguna idea? no como nada dulce ni con cafeina ni teina por la noche

por adelantado gracias y perdon por el rollo pero es que estoy sin saber que hacer

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 11/08/2008 05:22:34
parece un problema de estres

o bien vas a un medico que te recete algo o intentas hacer actividades relajantes por la noche

xanapuck

» Karma: 962

» Fecha: 11/08/2008 16:01:47

Pues ya somos dos con el mismo problema, ayer dormi 8 horas, porque llevaba como una semana con 4-6 y hoy volvi a mis 5 horas.

Y de acuerdo con el anonimo anterior creo que son problemas de stres, proque yo solo duermo bien cuando estoy de vacas, el resto del año por mucho que mi cuerpo este roto, mi mente no consigue desconectar.

Si como yo no quieres tomar somnifero a mi me vino muy bien hacer ejercicio, claro que soy muy vaga y lo volvi a dejar, mas concretamente yo hacia yoga, que como se supone que trabaja la flexibilidad a mi me dejaba menos tensa.

De todas formas puedes comentarle a tu medico a ver si te indica algo adecuado que no sean medicamentos y si no tienes problemas en hacer deporte probar alguno que te guste para ver como te va

anónimo

» Fecha: 12/08/2008 23:35:13

Pues yo os voy a contar mi solucion que os parecera de coña pero me va genial.

Yo desde siempre he sido de las que se acuestan y aunque sea tarde, me cuesta dormirme, da igual la epoca del año, da igual si estoy mas o menos estresada, es algo que siempre me ha pasado.

Pues ahi va: empece a usar tapones, y matematico, es ponermelos y en 5 minutos ya estoy frita frita. Ademas, tengo un sueño muy reparador, porque ningun ruido me perturba lo mas minimo. Si no me los pongo, cualquier cosa viene a mi cabeza y empiezo a pensar en esto o lo otro, y venga a dar vueltas.

Jamas me tomaria pastillas, conozco gente que es adicta a esas pastillas, y si no se las toman, no duermen en toda la noche. No pueden vivir sin esas pastillas.

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 03:46:49

Yo tampoco puedo dormir, dentro de dos horas se supone que me levanto para ir a trabajar y aqui estoy que me aburro en la cama, solo que lo mio son temporadas que puedo estar 12 horas segidas dormida y temporadas como ahora.Llorando

si encontrais algo decirme por favor. Un saludo

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 13/08/2008 09:55:22

Este artículo sobre higiene del sueño os puede ayudar:

pulsa_aquí

xanapuck

» Fecha: 14/08/2008 16:06:21
Muchas gracias Llissy, yo ya habia leido algo de esto, lo que pasa que tengo horarios muy irregulares y aunque se que eso me descoloca el sueño, pues no puedo cambiarlos, no entro todos los dias a la misma hora y por las noches pues hay dias que llego mas tarde de las 10 y claro, entre que cenas y te acuestas...pues vamos, que no es lo mejor para dormir. En fin alguno de los otros habitos que tengo imntentare cambiarlos, porque aunque te acostumbras a estar asi, hay dias que estas fatal

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 14/08/2008 16:16:54

xacapunc, tienes razón. es que los horarios laborales irregulares, sobre todo los que son a turnos, pues afectan mucho al sueño. Tienes Servicio de Prevención en tu empresa? pq deberias comentarlo allí y si no en la mutua de accidentes de trabajo.

No se en que trabajas, pero ¿no podrias cenar en tu empresa?... es que acostarse con el estómago lleno es "mortal"

xanapuck

» Fecha: 14/08/2008 16:33:44

Si trabajara a turnos no tendria tanto problema, el problema que tengo es que ahora estoy estudiando y claro los horarios que tengo de clase pues son...cuadras las clases como puedes para ir y desde dias que solo tengo un par de horas de clase a das de 10 horas y eso me descoloca la hora de levantarme, las comidas y la hora de acostarme...lo de la cena no estaria mal, pero no creo que a mis profes les haga gracia, jeje

En fin, paciencia, que en cuanto acabe esto trabajando no estare ten mal, que ya tendre horarios mejores, aunque se aguanta mejor el ir a trabajar maldormida que ir a sentarte a escuchar a aun tio como divaga...que ganitas que tengo de acabar!!

anónimo

» Fecha: 15/08/2008 19:49:49

Como te entiendo........, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Yo tenía exactamente los mismos síntomas que tu, me acostaba y empezaba a pensar en mil cosas, que si la comida del dia siguiente, la ropa, los niños, los amigos....y acaba poniéndome nerviosa, cuando conseguía dormirme, solo dormía 3o 5 horas como mucho, y vuelta a empezar, me levantaba agotada y cada estaba más cansada, el medico me recetó ansioliticos y la verdad es que me fueron muy bien, el problema es que estos fármacos acaban creando adicción y llega un momento en que no te hacen efecto y tienes que aumentar la dosis.

Un dia probe con DORMIDINA, el famoso anuncio de televisión de las ovejitas, decidí probarlo y para mi es mano de santo. llevo mas de 1 año tomandomelo y siempre la misma dosis 1/2 pastillita, es sin receta médica, alguna personas dicen que les da mucha somnolencia al dia siguiente, pero yo no he tenido ningún problema, duerno fenómenal y me siento descansada al dia siguiente.

cada persona es un mundo, pero por probar no pierdes nada, ya que este medicamento no causa dependencia ni nada, se que lo ideal es no tomar nada para dormir, pero quienes sabemos lo que dormir mal noche tras noche, no nos queda otro remedio.

Espero haberte ayudado.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones