ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 17/04/2007 13:44

Prohibido fumar al volante

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 409

El gobierno local de la capital de la India ha prohibido a los conductores fumarse un cigarrillo mientras van al volante. La medida tiene como objetivo reducir el número de accidentes de tráfico que se suceden a diario en esta ajetreada y superpoblada ciudad.

Curiosamente, las multas, que van entre los 7 y los 25 euros, son las mismas que las aplicadas por hablar con el móvil durante la conducción. Eso sí, también se exponen a la pérdida del carné si son reincidentes.

Este tipo de sanción es la primera vez que se aplica, pero otros países están considerando sumarse a la iniciativa de las autoridades de Nueva Delhi. ¿Creéis que este tipo de medidas son efectivas?

Cambiar orden de respuestas

Lidiaa

» Karma: 0

» Fecha: 18/04/2007 15:05:05

yo creo q ya se estan pasando con las leyes!!!

veo bien lo de los puntos etc....

Pero mas justicia, pk hay mucho suelto sin tener q estarlo y esta muy mal las cosas!

mare

» Karma: 87.238

» Fecha: 18/04/2007 08:44:18

Las prohibiciones estan para transgredirlas.

Una buena cultura civica es lo que se necesita,yo no tengo mas vicio que el tabaco y no tengo necesidad de leyes para con cordura saber donde puedo y no puedo fumar,jamas fume al lado de niños y cuando digo jamas no me refiero a hace poco,me refiero a toda la vida por que se molesta y puede ser perjudicial,ni fumo en espacios publicos cerrados,busco un lugar adecuado,en este y otros paises nos inculcaron este vicio llenando las arcas de impuestos a traves de los fumadores¿por que no dedican una parte de ellos a intentar con ayudas que dejemos de fumar en vez de prohibirnos?por que no añaden ceniceros en las calles al lado de las papeleras?yo suelo llevar hace años un cenicero portatil en mi bolso por que nunca se donde apagar mi cigarro,no me gusta tirarlo al suelo y una de dos o lo tiras o vas con el cenicero colgado.

Hace no mucho se creaba la imagen con spot de que fumar estaba bién,ahora se nos persigue haciendonos parecer apestados.

Si el tabaco es malo(que lo es)que dejen de fabricarlo y venderlo.

Yo tambien seleciono y cuando entro a un restaurant miro si hya sala de fumadores,si no hay no entro,sin embargo veo en muchos que en es zona hay niños en las mesas¿a que jugamos?me prohiben a mi y al padre que sienta su niño a mi lado es correcto lo que hace?mas de una vez en zona de fumadores me reprimo de fumar precisamente por que tengo niños cerca.

Es algo incoherente para mi

mamarrana

» Karma: 9.545

» Fecha: 17/04/2007 23:57:23
Uf, si te vas de España informate bien antes. En muchos paises está prohibido fumar mientras se conduce.

clst,kirayloa

» Karma: 6.380

» Fecha: 17/04/2007 22:21:10

Como prohiban fumar tambien en el coche yo me voy de España!!!! Si soy fumadora!!!! Fumadora considerada y educada. Respetuosa de los no fumadores que me rodean y procuro fumar siempre en lugares en donde estoy segura de que no molesto a nadie con mi humo. Y uno de esos lugares es en mi coche cuando salgo de trabajar 8 horas sin poder fumar, estresada y cansada, mis objetivos son encenderme un cigarro y ver a mis perros y jugar con ellos un rato.

No soy una apestada, no tengo lepra, no me drogo, no bebo ni gota de alcohol pero fumo! No tiro colillas, ni ceniza por la ventanilla así que lo que haga dentro de mi propiedad, en ese momento mi coche, es cosa mía. No creo que el tábaco sea más peligroso al volante que el alcohol. Cuando consigan erradicar del todo que hayan conductores bebidos que controlen lo del tábaco.

Ufff como me enciendo con el tema del tabaco.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones