ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2007 12:52

Pseudomona

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 6.348

hola!

Abro el post porque me han detectado una bacteria q se llama pseudomona q me esta provocando infecciones en un lugar donde hace casi 10 meses me operaron.

Alguien tiene información sobre la bacteria? como ha podido aparecer y si el tratamiento es muy largo? he empezado con otros antibioticos que me han dado pero la verdad me han dado poquita información y estoy algo asustada.

Gracias!

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 23/07/2007 12:53:59

No se pq sale anonimosoy Estel·la

anónimo

» Fecha: 23/07/2007 13:58:50
¿Y dónde tienes las pseudomona? ¿aeruginosa o cepacia?
Yo tengo pseudomona aeruginosa alojada en mis pulmones de forma crónica pero esto es debido a una enfermedad pulmonar que padezco, la Fibrosis Quística.
Existen muchos antibióticos para este tipo de bacterias.

atala

» Karma: 160.791

» Fecha: 23/07/2007 14:09:33
Hola, ante todo no te preocupes,lo tuyo no tiene nada que ver con lo de serratia y da gracias, lo suyo es mas complicado.

Las pseudomonas que te han visto a ti, son muy comunes, no se en que zona te la han visto,pero es muy muy tipico de la zona genital, cuello del utero........ en las citologias que he hecho este año, te puedo decir que el 65% tnian pseudomonas y se les pone un tratamiento de una semana o diez dias y ya esta.

No te asustes,sigue con el tratamiento y desaparecera solo el problema vale???

La causa??? la humedad en la zona es una de las principales.

Un beso

anónimo

» Fecha: 23/07/2007 14:12:07
No sabía que en esa zona también podía alojarse las pseudomonas, yo pensaba que solamente las cándidas.
Grrr, ¡dichosos bichos! ¡Tan pequeños y tan difícil de erradicar!

serratia

» Karma: 91.428

» Fecha: 23/07/2007 14:12:37
La de antes era yo, que siempre se me pasa lo del cuadradito...

anónimo

» Fecha: 23/07/2007 23:47:18

Las Pseudomonas son pulsa_aquí rectos o ligeramente curvados, pulsa_aquí , pulsa_aquí positivos, pulsa_aquí estrictos aunque en algunos casos pueden utilizar el nitrato como aceptor de electrones. El catabolismo de los glúcidos se realiza por la pulsa_aquí y el pulsa_aquí . Algunos miembros del género son pulsa_aquí . Otros sintetizan pulsa_aquí fluorescentes de color amarillo-verdoso con gran valor taxonómico. Es común la presencia de pulsa_aquí . No forman pulsa_aquí .

Generalmente son móviles gracias a los pulsa_aquí pulsa_aquí que poseen. Algunas especies sintetizan una pulsa_aquí de pulsa_aquí que facilita la pulsa_aquí , la formación de pulsa_aquí y protege de la pulsa_aquí , de los pulsa_aquí o del pulsa_aquí aumentando así su pulsa_aquí .

Las especies del pulsa_aquí Pseudomonas son organismos ubícuos, bacterias Gram negativas que se encuadran dentro del grupo γ de las pulsa_aquí . Se han aislado bacterias de este género tanto en suelos limpios como en suelos contaminados por productos biogénicos y pulsa_aquí . También son microbiota predominante en la pulsa_aquí y en la pulsa_aquí de plantas; del mismo modo, se han aislado de ambientes acuáticos, tanto de agua dulce como de aguas marinas. En general inocuas para el hombre también existen: patógenos oportunistas como pulsa_aquí ; patógenos de animales y patógenos de plantas como pulsa_aquí .

Este género es uno de los más proclives a la pulsa_aquí de compuestos orgánicos, especialmente cepas de la especie pulsa_aquí . El amplio potencial catabólico de las componentes del género viene dado en muchos casos por la presencia de determinantes plasmídicos y pulsa_aquí autotransmisibles. La ubicuidad de las bacterias del género Pseudomonas y su capacidad para explotar una amplia variedad de nutrientes refleja un sistema de pulsa_aquí al medio ambiente que no encuentra parangón en las bacterias de otros géneros.

Las cepas del género Pseudomonas son capaces de procesar, integrar y reaccionar a una amplia variedad de condiciones cambiantes en el pulsa_aquí , y muestran una alta capacidad de reacción a señales físico-químicas y biológicas. Se han descrito cepas capaces de adquirir pulsa_aquí a pulsa_aquí , disolventes orgánicos y detergentes, lo cual les permite explotar una amplia gama de fuentes de carbono como nutrientes, así como colonizar ambientes y nichos que difícilmente son colonizables por otros microorganismos. Por ello no es sorprendente que se considere a las bacterias del género Pseudomonas un paradigma de pulsa_aquí , y microorganismos claves en el reciclado de materia orgánica en los compartimentos aeróbicos de los ecosistemas, jugando, por tanto, un papel esencial en la mejora y el mantenimiento de la calidad medioambiental. Además de su uso en pulsa_aquí las especies del género Pseudomonas se emplean en distintos procesos industriales, tales como la fabricación de pulsa_aquí o en técnicas de pulsa_aquí . La posición taxonómica de las distintas especies del género se encuentra sujeta a revisión.

pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí
pulsa_aquí

beatrix

» Karma: 11.745

» Fecha: 24/07/2007 00:00:15
yo, hace como 10 años tuve una otitis horrorosa en agosto en la playa, me mandaron los antibioticos de siempre y no mejoro. al final, me hicieron un cultivo de la cera del oido y eran pseudomonas. solo habia un antibitico (pinchado en el culete) capaz de combatirlas. fue horrible, el otorrino, pasado el verano me dijo que habia cambiado toda la piel del oido.

anónimo

» Fecha: 26/07/2007 20:38:26

Hola!!!

Gracias a todos por responder! Pues la pseudomona me la han encontrado en un pie, en noviembre me operaron y todo fue muy bien cicatrizo normal sin problema, pero en mayo me salio una infección y la semana pasada encontraron la bacteria... llevo una semana con antibiotico y parece q poco a poco va mejor pero va muuuy lento y además el traumatologo me lo va quemando con argenpal con lo q me duele =(

no han sabido decirme pq me ha salido, yo creo q puede q sea del quirofano q ha proliferado con la calor... pero el primer doctor q me visito me dijo q era un punto de sutura intolerado, y para no contradecirle me han dicho q puede q sea la causa pero q si me cicatriza otra vez no me volveran a abrir para quitarmelo :s yo creo q esto fue un diagnostico apresurado, pq como puede ser q solo intolere uno de los muchos q tengo?

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 26/07/2007 23:29:22
¿Eres diabética?

La pseudomona no es uno de los gérmenes más frecuentes. Aparece sobre todo en personas con enfermedades de muy larga evolución, personas que han pasado mucho tiempo hospitalizadas, personas con alteraciones de su sistema inmunitario o que toman corticoides y, sobre todo, en diabéticos.

La verdad es que es una bacteria débil, muy poco peligrosa. El problema es que suele afectar a personas que ya tienen otras patologías.

Es una de las bacterias más resistentes a todos los antibióticos así que muchas veces el tratamiento es muy largo y con muchos fármacos.

Imagino que te habrán hecho un cultivo con un antibiograma, allí se ve qué tipo de antibiótico sirve mejor para matar a la pseudomona.

anónimo

» Fecha: 27/07/2007 11:36:32

Pues me la descubrieron al hacer una frotis.. me ha dicho hoy la enfermera q suelen tener color fosforito y por eso han tardado tanto tiempo en encontrarla pq a mi no me salia asi...

De todas maneras, no soy diabitica y q sepa tampoco tengo alteraciones del sistema inmunitario, las defensas bajas pero en las analiticas no encontraron nada extraño.

Me dijo el traumatologo q podia haber ocurrido por un punto intolerado q provoco una herida y luego la bacteria se colo, pero no saben bien bien q puede ser...

De todas maneras hoy me lo han visto mejor, ojala se cure pronto!

Gracias ameliav!

anónimo

» Fecha: 25/02/2008 18:49:11
saludos!!! la pseudomona auroginosa que tu tienes se al 1000% pr la malalimpieza en los quirofanos, por un instrumento mal desinfectado, tienes que ir con un infectologo para que te mande realizar un cultivo de secrecion de herida es un proceso muy largo, yo tengo pseudomona desde septiembre desde esa fecha sigo un tratamiento con antibiotico, echale ganas y recauda informacion para que vayas a comision de arbitraje medica para que castigen al medico o al hospital

vickyv

» Karma: 624

» Fecha: 25/02/2008 23:24:16
hola! mientras haces cita con el infectólogo ve poniendo compresas de agua de cola de caballo o limpiaplata o canutillo (no se como lo conocen en tu pais) en la cicatriz. te va ayudar muchisimo. y puedes tomar tambien esta agua.

anónimo

» Fecha: 12/04/2008 00:46:24
a mi padre tambien le han encontrado el dichoso bichito en una pierna ,le salio 3 meses despues de una operacin y lleva 3 meses con curas diarias y no mejora ,de echo el martes nos mandan a barcelona a que le miren

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones