ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 16/06/2007 22:34

Qué haríais?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 352

Hola, quisiera ser breve, pero exponiendo lo posible para poder facilitar vosotros vuestra opinión.

Tengo una relación a distancia, pero cuando nos vemos, aún de tarde en tarde, hacemos por tener intimidad.

Hasta ahora no hemos tenido relación completa, por el tema del método anticonceptivo a usar; a él no le gusta el preservativo; y yo, como no tengo otra relación con nadie, pues no tomo ningún método.

La cuestión es que,tras consultar con la médico, empiezo a optar por tomar algún método; más que nada por propia prevención mía, pues no quiero quedarme embarazada.

De esto, no le he comentado nada a él, más que nada, porque no sé aún qué hacer. No sé si merece la pena por lo tarde en tarde que nos vemos.

Qué haríaias? merece la pena empezar con la píldora para estar a expensas de cuando nos vemos?

A veces pienso que es un método de protección, si no es con él, por si tuviera otra oportunidad, otra relación.

Además, la médico, tras requerirle información sobre los métodos, me dijo que me vendría bien su toma por un problema que tengo. Con lo que, ahora no sé si quiero tomármelos por la relación, o si debo tomármelos por el problema médico.

Gracias.

Gracias por vuestra respuesta

Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.897

» Fecha: 16/06/2007 22:42:09
Únicamente ten en cuenta que la píldora no te protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Puede parecer una tontería, pero el amor que se le tiene a una persona no implica que esta persona esté libre de enfermedades. La mayoría de los contagios de VIH se producen cuando la persona que contagia ni siquiera sabe que está infectada y por desgracia cada vez hay más y más casos en todo tipo de gente.

Tú misma dices que tal vez también te vendría bien por si tienes relaciones con otras personas... Pues cuidado. Puedes tomarte la píldora como una protección adicional para el embarazo pero utiliza siempre preservativo.

anónimo

» Fecha: 16/06/2007 23:19:12
Pues si el médico te lo ha aconsejado yo la tomaría sólo por eso. Ahora bien, creo que el tema de que tu pareja no quiera ponerse un preservativo es un poco extraño. No sé, es algo que todo el mundo usa, y si queréis estar juntos y esta es la forma más sencilla y cómoda debería ceder ahí. Por otro lado hay otras formas como los espermicidas y otras cosas.

anónimo

» Fecha: 17/06/2007 00:36:27

hola wapa! a ver a mi el medico me recomendo las anticonceptivas antes de tener ninguna relacion estable, bueno por motivos de k tenia muchos dolores de ovarios y las reglas muy abundantes e irregulares. y cuando me surgia una relacion igualmente utilizaba preservativos, por lo mismo k te han dicho por aki, por las enfermedades de transmision sexual. y ya cuando empece en serio con mi actual pareja, pues ya nos lo planteamos y nos kedamos solo con las pastillas.

suerte!!! y cuida tu de tu salud pq igual por una tonteria suya de no kerer ponerse un preservativo pues pasa algo raro, sabes?

anónimo

» Fecha: 17/06/2007 00:52:31

Gracias por vuestras respuestas: coinciden con mi sensación. Desde luego que el preservativo es el único medio eficaz contra las ETS, aunque yo me proteja adicionalmente con los anticonceptivos, por el tema del embarazo. Por eso os he comentado que no somos aún pareja consolidada, y soy la primera en comprender que no debo arriesgarme.

Como bien dice la primera respuesta, a veces se contagia sin saber siquiera si se está infectado, por lo que si no hay proteccion adicional, es mejor no tener relaciones. Una decisión a tiempo que genera tranquilidad futura.

Besos.

anónimo

» Fecha: 17/06/2007 20:09:42

Hola, menos mal que me has avisado,este fin de semana no he tenido mucho tiempo para entrar.

Con respecto a tu pregunta, como bien te dicen y dices tu, las pildoras anticonceptivas no evitan el contagio de ETS ( enfermedades de transmision sexual ), eso ya lo sabias no?

Lo que me parece muy egoista por su parte ,y por parte de muchos chicos jovenes, es que el te diga que no le gusta usar el preservativo, eso le pasa a todo el mundo, pero HAY que usarlo, al menos mientras la relacion no sea mas estable y continua.Es muy facil para el decir que no le gusta y que seas tu quien se las apañe para buscar un metodo anticonceptivo que a el no le moleste,¿no crees ?, chicas en tu situacion hay muchas, y tienes que imponer tambien un poco tu criterio. Hazte escuchar que tu tambien cuentas en ese tema.

Sobre si usar o no anticonceptivos, si tienes algun problema,por el cual el medico te aconseja el uso de ellas ( supongo que sera un problema hormonal o de ovarios poliquisticos ), yo las usaria para tratar el problema que tu tienes,no para solucionarle a el la "papeleta".

Cuando la relacion ya sea mas estable,entonces ya seras tu quien siga con tus pastillas,pero ,de momento, que sea el quien ponga el metodo.

Espero serte util, piensa que esta es solo mi opinion personal vale??

Besos

anónimo

» Fecha: 17/06/2007 21:02:33
Yo estoy de acuerdo con todas y me parecen muy importantes la primera y última respuestas, creo que ellas lo han resumido y explicado estupendamente. Por tu salud física y por tu integridad como persona, no debería ser una molestia para el hombre ponerse el preservativo.

atala

» Karma: 156.525

» Fecha: 18/06/2007 12:38:44
UY, la penultima soy yo, la que te dice que menos mal que me has avisado, es que a veces se me olvida darle a la pestañita.

Besos

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?