ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/12/2007 17:33

Que hacer con los sabañones

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.663

Hola a todos, queria haceros una consulta, me han salido sabañones en los dos pies, es horroroso el picor y el dolor. No se que puedo hacer para combatirlos y evitar que me salgan. Conoceis alguna pomada para aliviar el picor o alguna medida para evitar que salgan...por mas que me abrigo no me libro ni un invierno.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

izzy

» Karma: 14.787

» Fecha: 05/12/2007 02:23:23

hola!

sabes q tambien pueden aparecer por una mala circulación? es bueno q te abrigues, q hidrates la piel, q la seques bien pero otra d las causas es lo q te decía. Por eso, sin saber la causa es dificil decirte q te apliques nada, pero vamos, para aliviar los sintomas podrias aplicarte alguna locion emoliente o pomada tipo natusán o dermo h q se utiliza mucho para las irritaciones de la piel.

ya nos diras. un besin

caneliti

» Karma: 142.485

» Fecha: 05/12/2007 18:02:46

¡Hola anonimo!. A mí me salen todos los inviernos. La pomada que mejor me va es la "trombocid" (creo que se escribe así), y cuando me dan los ataques de picor insoportable me tomo un "atarax".

También va muy bien poner los pies en agua fría y caliente varias veces seguidas. Eso hay que hacerlo todos los días.

sonia-29

» Karma: 3.952

» Fecha: 05/12/2007 18:10:28

Gracias chicas por vuestros consejos. Caneliti voy a hacer lo que me dices, llega un momento que se me hace insoportable. Ya os contaré.

Muchas gracias

soni

» Karma: 19.321

» Fecha: 22/12/2007 12:45:16
Yo te cuento, una cosa que hice yo, "receta de la abuela" y nunca mejor dicho porque asi fué, me lo dijo mi abuela que lo hiciese. Por la noche en aceite templado meter los dedos ( en mi caso era en los dedos meñiques de las manos), tenerlo como 10 minutos aprox, despues con un ajo, frotarte donde tienes los sabañones y envolverlo con algo, yo por ejem me puse unos guantes de lana finita, si son los pies unos calcetines, cualquier cosa para que se quede cubierto, y dejarlo toda la noche. A mi me fue estupendamente, ninguna pomada de la farmacia, me iba bien, quitaba el picor momentaneamente pero luego volvia a aparecer, desde que hice eso, el picor desapareció, y la pequeña inflamación que siempre trae consigo los sabañones y las rojeces desaparecieron. Pruebalo, no cuesta nada y no hace daño!. Un saludo, ya nos contaras!

anónimo

» Fecha: 28/03/2008 10:40:34

Hola Soni, acabo de leer tu remedio. Me podrías decir durante cuanto tiempo lo seguiste? y cuando sacar la mano del aceite directamente le pasas el ajo, o primero hay que secar solo, o limpiartela con agua y jabóny pasar el ajo.

Es que tengo la mano derecha con los dedos que parecen morcillas, llevo así desde otoño y no me mejoran, no puedo ni abrir las botellas de lo que me duelen los dedos y llevo desde ayer con unos picores insoportables.

sorgintxo

» Karma: 12.873

» Fecha: 28/03/2008 10:41:24
no sé por qué me ha salid anomino, pero la de la consulta anterior soy yo.

anónimo

» Fecha: 28/03/2008 10:44:01
Sorgintxo, cuando sacas la mano del aceite, no la laves, te la secas con papel de cocina o una servilleta de papel, el resultado, a mi en poquitos dias el picor se me quitó el hinchazon me tardo un pokito mas pero vamos, en 15 dias recuerdo que tenia las manos bien.

soni

» Karma: 19.321

» Fecha: 28/03/2008 10:44:28
Sorgintxo, que soy yo jejejejee que rollo esto del anonimo

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones