ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Atram14

» Karma: 57.966

» Vivo en León y tengo 29 años

» Fecha: 05/06/2008 15:28

Quitar el intestino grueso. ¿Alguien sabe cómo va?

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 520

Hola a tod(@)s .

Como os comenté ayer, hoy operaban a mi suegro, y le han quitado el intestino grueso. Tenía colitis ulcerosa desde hace años y le han operado a raiz de un tumor que detectaron en la zona.

Me han comentado que ahora tendrá que utilizar una bolsa para los excrementos, ya que no puede hacer de vientre al no tener intestino grueso.

¿Sabéis cómo va? ¿Conocéis algún caso? ¿Pueden hacer vida normal?

Cambiar orden de respuestas

Kite

» Karma: 3.445

» Fecha: 05/06/2008 17:21:29

Hola!

A mi abuela tambien la pusieron la famosa bolsa, te cuento puede hacer una vida normal y corriente teniendo en cuenta que la bolsa estara a un costado me imagino y sus necesidades irian depositadas en dicha bolsa, el mismo va notando cuando esta llena o vacia, ahora hoy en día hay muchos tipos de bolsas si se compra unas buenas no tendra que preocuparse si se sale sus heces, mi abuela estuvo dos años con la bolsa y solo tuvo un problema que se la salio un poco,

Atram14

» Fecha: 06/06/2008 10:13:46
Muchas gracias Kite!!! A ver qué tal va todo!

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 09/06/2008 23:16:40

Hola Atram14, normalmente a los pacientes con colitis ulcerosa les suelen quitar todo el colon y poner una bolsa de colostomia definitiva. Ojala en el caso de tu suegro no sea asi, pero en su enfermedad es mas frecuente que volver a conectar el intestino cuando haya cicatrizado todo.

Pero como te han dicho, son muy discretas, no huelen y no le obligara a cambiar de estilo de vida ni hacer nada especial. El problema es mas psicologico, de adaptacion a una situacion tan nueva, pero si lo esta pasando mal con su enfermedad, por lo menos sin colon ya no tendra mas brotes de colitis ulcerosa, que pueden ser una tortura para quien los sufre.

Un besazo, y ojala todo vaya bien!

Atram14

» Fecha: 10/06/2008 13:33:22

Gracias chicas!!

La verdad es que está genial, tiene un ánimo increible y los médicos le han dicho que le darán el alta antes de lo que esperaban. Le operaron el jueves, y el domingo ya estuvimos de paseo por los pasillos del hospital.

Está encantado, porque llevaba muy mal la colitis, muchas hemorragias, dolores, y está bastante gordo en gran parte por los corticoides. Así que él está muy contento, ahí anda con su bolsita tan feliz, y es permanente, porque su intestino tenía un tumor, por lo que volver a estar como estaba antes, imposible.

Gracias por la información y los ánimos, porque al principio me quedé descolocada.

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 10/06/2008 18:59:22

Me alegro que haya ido todo tan bien, y que este tan animado. Con eso ya tiene mas de la mitad de la recuperacion asegurada!Y, aunque suene raro, para él no tener colon va a ser una liberacion, sobre todo si tenia tantos problemas con la colitis. Eso solo lo sabe quien tiene colitis ulcerosa, que nunca sabe cuando va a tener una crisis, con hemorragias, dolor, obstrucciones ,,, y de forma cronica.

Un beso y animoSonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones