ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 13/08/2008 10:28

sangrado con el anillo

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 382

hola

llevo usando el anillo vaginal asi un año y nunka he tenido problemas. El primer mes de usarlo si k manchaba pequeñas gotas pero del segundo en adelante ya nada. Este mes toda via no me lo he kitado, me tocaria hoy, pero llevo una semana manchando pequeñas gotas marrones y con dolor de regla. El anillo lo he usado correctamente, lo uniko k no se si tendra k ver, este mes he estado tomando bastante antibiotico, no se si tendra algo k ver. Es normal este sangrado si aun tengo el anillo puesto? es k nunka me habia pasado, excepto el primer mes..çgracias

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 13/08/2008 11:18:29

Esta dentro de lo normal tener perdidas no menstruales ( spotting) con cualquier metodo anticonceptivo hormonal, la toma de antibioticos puede influir en otros metodos como la pildora pero al anillo no le afecta porque las hormonas no pasan por el tubo digestivo.

De todas formas, aunque pueda estar dentro de lo normal, tu sigue con el ciclo normal y espera a la regla. Si tienes una regla normal, vete a revision para quedarte tranquila, y si no te viene, hazte un test de embarazo sin esperar a la revision.

Un saludo, y ya veras como al final no es nada.

anónimo

» Fecha: 15/08/2008 03:20:05

Flippy,qué tiene que ver que las hormonas del anillo no pasen por el tubo digestivo????? Por supuesto que el sangrado es por la toma de antibióticos!!!!!

Flippy

» Fecha: 15/08/2008 03:31:30

Los resultados de un estudio farmacocinético¹ publicado recientemente en Clinical Pharmacokinetic, realizado para investigar las posibles interacciones entre etonogestrel y/o etinilestradiol liberados por el anillo vaginal anticonceptivo combinado NuvaRing®, y el tratamiento concomitante con amoxicilina o doxiciclina administrados por vía oral confirmaron la ausencia de interacciones farmacocinéticas con el uso conjunto de estos dos antibióticos de amplio espectro y NuvaRing®.

Los resultados de un estudio farmacocinético¹ publicado recientemente en Clinical Pharmacokinetic, realizado para investigar las posibles interacciones entre etonogestrel y/o etinilestradiol liberados por el anillo vaginal anticonceptivo combinado Nuvaring®, y el tratamiento concomitante con amoxicilina o doxiciclina administrados por vía oral confirmaron la ausencia de interacciones farmacocinéticas con el uso conjunto de estos dos antibióticos de amplio espectro y Nuvaring®.

Por otra parte, el estudio demostró que la administración oral de amoxicilina o doxiciclina no afecta a las concentraciones plasmáticas de EE ni de etonogestrel, por lo que su combinación tampoco afectaría a la eficacia anticonceptiva del método.

Además, la vía vaginal evita la posibilidad de otro tipo de interacciones al no presentar una metabolización de primer paso hepático¹. Esto explica porqué los vómitos no afectan a la eficacia de Nuvaring® , la mujer no precisa protección anticonceptiva adicional, permite el uso de una dosis hormonal más baja que reduce la exposición hormonal total de la mujer y presenta un mejor control del ciclo.

anónimo

» Fecha: 15/08/2008 03:38:11
Pues ese estudio dirá misa, pero yo tomando Augmentine por una infección en la muela y usando el anillo sangré antes de la regla. Fui al ginecólogo y me dijo que era por la toma de antibiotico.

Flippy

» Fecha: 15/08/2008 03:39:31

Aparte de esto, si es verdad que ante cualquier medicamento nuevo que se toma, NO SOLO ANTIBIOTICOS, hay que advertir al medico que se esta utilizando un metodo anticonceptivo hormonal por si acaso hay que usar preservativo durante unos dias.

Un besote

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones