ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 03/07/2008 08:29

SANGRE EN LAS HECES

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 2.197

Algun(@) de vosotros ha tenido sangre en las heces??? ayer por la tarde me pasó a mí, casi me da algo, me iba a marear y que temblores me entraron . Esperaré a ir al médico si me pasa de nuevo.

Un saludo

Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 14.832

» Fecha: 03/07/2008 09:06:15

No se si tenias otros sintomas ( dolor, diarrea, estreñimiento...) ni tu edad, pero te voy a dar algunas indicaciones:

Si eran heces manchadas de sangre, seguramente sera producido por hemorroides, lo mas frecuente, o alguna fisura anal (esto suele doler mucho, lo habrias notado)

Si son heces manchadas de sangre y moco, puede ser por una inflamacion del colon o por una gastroenteritis.

Si era sangre mas abundante, puede ser por esas mismas causas o por un sangrado en el colon mas interno. Si era sangre oscura, digerida, como negruzca , puede venir del estomago ( una ulcera ) o del intestino delgado.

En todo caso, y sobre todo si se repite y se acompaña de cambios en tus habitos como estreñimiento o diarrea repentinos, te aconsejo que consultes con tu medico. Lo mas posible y mas frecuente es que no sea nada importante, pero nunca esta de mas consultar.

Un saludo.

anónimo

» Fecha: 03/07/2008 12:18:25

muchisimas gracias flippy pues verás, tengo 29 años, toda mi vida he sido extreñida y la verdad es que úlitmamente tengo muchísimos aires, antes de ayer me dió un dolor fortisimo en la tripa y en el ano, como calambre y ayer fue cuando me pasó eso.

Hace un mes o por ahí al limpiarme tb manché un poquito, pero algo insignificante, supongo que me haría alguna eridita por dentro debido al extreñimiento.

Respecto al color de la sangre, uffff me cuesta definirlo, pero no era negra, ni oscura, era rojiza.

Estoy temiendo tener que ir de nuevo al wc pq me da pánico jeejje.

Un besito

anónimo

» Fecha: 03/07/2008 14:07:57

Por lo que has explicado,tu principal problema no es la sangre en las heces si no el estreñimiento.

Dices que la sangre era rojiza(o sea sin digerir9) ,por lo que se pueden descartan úlceras en el estómago....yo cero que has de tener alguna pequeña herida en el ano o en el recto y al defecar se abren a causa del estreñimiento y por eso manchas el papel e incluso las heces.

De todas formas si persiste el estreñimiento y la sangre consulta al médico que él te hará un reconocimiento y podrá ayudarte con tu problema.

Flippy

» Fecha: 03/07/2008 14:35:57

Pues si parece un sangrado leve por estreñimiento, no te preocupes. Haz una dieta rica en fibra y AGUA! ( la fibra solo funciona si tiene agua con la que hincharse, que se nos olvida) Si continua el dolor , puedes tener una fisura, acude al medico para que te ponga tratamiento porque si empiezas de una forma precoz se solucionan bien. Basicamente sera dieta sin irritantes ( picante, alcohol...), fibra, baños de asiento templados, higiene con papel higienico humedo y a veces pomadas antiiflamatorias y anestesicas.

yohana18

» Karma: 9

» Fecha: 23/08/2008 19:14:58

Saludos. Tengo 19 años, mujer. Este problema me viene persistiendo desde hace buen tiempo pero no sé que hacer ya que tengo un poco de temor a que me hagan una coloncoscopia o algo asi ,le tengo pavor a este tipo de análisis, por favor me podrian decir si esto es necesario. Primero mis sintomas son estreñimiento, lo sufro desde hace buen tiempo, pero ultimamente me llevado la sorpresa que hay un poco de sangre en mis heces y tengo malestares a la hora de la expulsion, dolor como si fuera a estar irritado, además de eso mis horas de ir al servicio han disminuido muchisimo como tres veces a la semana, dejando uno o dos dias a más , además de eso a la hora de la expulsion son cantidades pequeñas como bolitas pero grandes bañadas al final de sangre, a la hora de pasar el papel higuienico siento dolor y se mancha de sangre, hay una zona irritada me parece. Además de eso hablando con mi madre tambien sufria deesos problemas de estreñimiento por años, temo que sea algo hereditario. Por favor respondame por que estoy muy preocupada muchas gracias.

Flippy

» Fecha: 23/08/2008 22:48:29

Hola yohana, con lo que cuentas puedes tener una fisura anal consecuencia del estreñimiento. Es un circulo vicioso: el estreñimiento produce una fisurita en la mucosa , duele y por el dolor empeora el estreñimiento.

No necesita colonoscopia para el diagnostico, pero si que te vea un cirujano general. Al principio mejora mucho con medidas conservadoras, como las que puse mas arriba. Ante todo, no tengas miedo de ir al medico. Un saludo.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (22 % - 5 votos)
 No (78 % - 18 votos)
Ver opiniones