ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 07/07/2008 14:06

se me ha infectado un pelo ¿qué hago?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 277

es un grano y duele un pelín, la verdad, pero el grano no tiene cabeza y no puedo apretar para que salga (además si aprieto veo las esterellas,jajaja) Tiene un aspecto negro-amoratado ¿que hago?
Cambiar orden de respuestas

Flippy

» Karma: 14.999

» Fecha: 07/07/2008 20:54:49
Lo que tienes es una foliculitis superficial. En principio, ponte calor seco (una toallita calentada con la plancha) para que madure el grano, y date unos toques 3 veces al dia con betadineo alcohol. Tambien te vendra bien, si el grano es grande, una pomada antibioticapero te la tendra que recetartu medico de cabecera. Si note mejora en 3-4 dias, o se hace mas grande, se inflama y te duele mucho, puedetranformarse en una foliculitis profunda o forunculo, y a lo mejor necesitas antibioticos orales, pero solo en ese caso. Un saludo y espero que te mejores, no lo intentes "exprimir" aunque tengas tentaciones, porque si esta amoratado es que el foliculo se ha roto y te puede quedar cicatriz, si al madurar se pone amarillo y asoma el pus, deja que se abra solo, que siempre lo hace por el punto mas fino y donde deja menos marca. Guiño

Llissy

» Karma: 56.160

» Fecha: 07/07/2008 21:57:13

Flippy, que soy yo!!!,jajaja, que se me ha olvidado el recuadrito. Muchas gracias guapa!!!

Mira, tengo en casa una pomada que me recetaron para un "panizo" en el dedo. Se llama terra-Cortril ¿esa valdrá? y el betadineo es ¿betadine?

Un besote!!!

Flippy

» Karma: 14.999

» Fecha: 08/07/2008 22:01:09

Hola!

No se que pasa, que se me juntan todas las palabras!!!

era betadine - o - alcohol !

El terracortil te ira muy bien, es algo parecido a lo del dedo.

Un besote Sonrisa

Llissy

» Karma: 56.160

» Fecha: 09/07/2008 13:40:10

gracias flippy... menos mal que no fui a la farmacia a preguntar por el betdineo,jajaja... A ver si me sale de una vez, pq está ahí que no hay manera. ni se reabsorve ni sale...en fin, paciencia!!!

Y lo dicho, gracias, guapa!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?