Tienes razón Llissy yo tengo los mismos problemas al dormir que tú. a mi lo delas amneas me lo diagnosticó un neumólogo, ahora como duermo sola pues nadie me dice si ronco o no, pero cuando vivía mi marido si que muchas veces se dió cuenta de que dejaba de respirar y por eso acudí al médico. Es verdad que se tienen "ausencias", no se si leiste recientemente en el foro de gatos, que algo me pasó una noche o madrugada durmiendo (no recuerdo ahora) que me sentí que mi Nala me frotaba con su hocico con insistencia y me desperté con toda la frente sudorosa y la cabeza embotada, ¡ella sabía que algo estaba pasndo porque me despertó!.En cuanto a las tiras estoy de acuerdo contigo son muy buenas para ayudar a respirar, pero son super caras y no hay manera de mantener eso fijo, aunque te voy a decir una cosa, (a mi me lo dijo una personadela farmacia, las puedes usar al menos dos noches y yo lo he comprobado, eso si, no la mojes y la pegas a algo de cristal o algo y te vuelve a servirotra noche, yo más bien las uso si tengo unos días de stress por el dolor del cuello y eso, y si estoy tomando relajantes para dormir pues me pongo la tira porque con el sueño profundo y amnea,malo, malo, ycon la tira yel spray nasal pues estoy más segura.