ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 16/06/2007 13:17

soy muy pesimista

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 381

Hola chicas¡¡ mi problema es que soy extremadamente pesimista, para mi todo es un problema y aunque no los tenga yo me los busco,me preocupo mucho por las cosas,quiero que todo me salga perfecto y como no me salga me deprimo,siempre lo veo todo negro,negrisimo.A ver si alguien puede ayudarme o darme unos consejillos por favor.
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 16/06/2007 13:21:30

Hola!!! yo l preguntaría a merbar, tiene un post más abajo que se llama consultas de psicología, es psicóloga, seguro que tet p uede ayudar.

Saluditos!!

anónimo

» Fecha: 16/06/2007 20:49:09

Pues a mi me pasa también. Lo paso tan mal que hasta tengo pesadillas.

Deberíamos ser positivas, y mirar el lado bueno de las cosas. Porque todo tiene remedio menos la muerte.

anónimo

» Fecha: 16/06/2007 22:03:56
tienes razon deberia ser mas positiva pero es que no se como hacerlo,que pensar...................a ver si alguien me ayuda.

anónimo

» Fecha: 16/06/2007 22:14:50

Te diré lo que me dice mi madre:

No te preocupes en las cosas antes de que te pasen, ya que sufrirás el doble. Las cosas deben de preocuparte y pensar en solucionarlas cuándo te pasen, y si no te han pasado pues no te comas la cabeza. Es que si solo pensamos en lo peor de las cosas no podríamos vivir.

Seguro que tienes muchas cosas buenas cómo una familia que te quiere, un hogar, un trabajo, salud. Cualquiera de estas cosas que tengas te puedes sentir afortunada. Si quieres desahogarte puedes contar tus temores seguro que tienen solución o no son tan graves. Y te lo digo por experiencia

campestre

» Karma: 527.973

» Fecha: 17/06/2007 00:39:42

Si un problema tiene solución.............¿porqué te preocupas?

y si no la tiene......................¿porqué te preocupas?

Es un provervio que dijo una compañera del foro hace mucho tiempo y que me encantó. Siento no acordarme del nombre de la compañera, ni del autor.

El carácter de cada uno creo que es difícil de modificar. Yo creo que una persona nace optimista o pesimista. Pero ese no es el problema. El problema es no se feliz con lo que somos. Si eres pesimista, verás la botella medio vacía. Pero lo importante es que no te preocupe verla medio vacia y que disfrutes de tu mitad.

Mira , yo cuando me veo baja de ánimos o cabreada por algo, pienso en los niños que han tenido la desgracia de nacer en algúno de los miles puntos del planeta donde hay guerras, y digo ¿ Y yo me puedo quejar? NO, no puedo.

Venga un beso chicas, y p'alante con alegría !!!!!

anónimo

» Fecha: 17/06/2007 15:32:22
Desde luego es cuestion de caracter; claro que piensas en pesimista, porque no lo puedes remediar, ya quisieras tu otra cosa pero......creo que es dificil modificar nuestra manera de ser; desde luego , se pasa mucho peor siendo asi. Ojala pudiera uno darle la vuelta a las cosas y verlas de otra manera......

anónimo

» Fecha: 17/06/2007 20:16:52
yo tambien soy de esas personas pesimistas, que me obsesiono con el trabajo y tengo pesadillas con mi jefe.

anónimo

» Fecha: 17/06/2007 21:11:00

No creo que ser pesimista sea de nacimiento. Se puede ser de nacimiento rubia,ojos verdes, blanca, negra...pero la manera de pensar se la hace la misma persona.

Yo ya te he contestado que también soy muy pesimista pero estoy intentando tomarme las cosas de otra manera.

Lo paso fatal en los trabajos y cualquier cosa que me digan hago un mundo de ello. Estoy intentando reeducarme la manera de pensar y de tomarme las cosas, porque soy consciente que pasarlo mal y agobiarme por problemas que en muchos de los casos no tienen importancia lo único que me hace es hacerme sufrir.

A mí una mala mirada o una mala contestación me hace sentirme fatal, y luego las películas que me formo yo sola.Pero estoy intentando superarlo es difícil porque a ciertas edades cuesta reeducarte. Voy poco a poco y he hecho bastantes avances. Creo que merece la pena intentarlo.

SIEMPRE TE IRÁ MEJOR POR LA VIDA SI VAS POSITIVA, Y ES LO QUE TE ENCONTRARÁS. Si vas amargada todo el mundo se amargará a tu alrededor.Es cómo un lema que tengo, y si os dais cuenta en los días en que estáis más positivas os sale mejor todo y la gente que te rodea es más amable y positiva porque lo que tú sientas lo transmites a tu alrededor.

No nos busquemos los problemas, cuándo lleguen ya se resolverán en su momento, porque todo tiene solución menos la muerte. Pero esto no quita que seamos unas irresponsables y nos pongamos a derrochar todo lo que tengamos y cuándo nos quedemos sin nada pues ya se resolverá jaja hasta ese punto no.

ynés

» Karma: 915

» Fecha: 18/06/2007 16:01:11

No sé si hay recetas para tomarse la vida con optimismo. Yo soy bastante optimista, disfruto con todo: si hace bueno me alegro, si llueve también (por la sequía), y así con todo. Creo que es porque en mi familia somos todos así, nos reimos hasta de nuestra sombra y eso que también nos hatocado pasar algún mal trago que otro.Pero siempre tengo en mente unas cosas que dice mi madre:

1La felicidad de los demás no depende de ti. Actúa siempre según tu criterio y tu ética. No hagas cosas que no quieres hacer pensando en agradar, sólo conseguirás sentirte mal. Que tu hagas o dejes de hacer algo no es motivo para causar la infelicidad a alguien. Si alguien se siente mal con tu forma de ser o actuar, esa persona es la que tiene el problema, no tú, que has actuado en conciencia. (hombre, siempre que no te de por matar a alguien.. ; )

2 De la misma manera, tu felicidad no depende de los demás. Tu vida es tuya y tus decisiones también, mantente firme en tus convicciones y que nadie te amargue.

3 No pongas intención en las actuaciones/frases de los demás. Por ejemplo un compañero de trabajo dice: yo hago eso de otra manera. ¿qué ha dicho? que él hace eso de otra manera, no que tú lo haces mal, ni que es mejor hacerlo como él dice, ni que él es más listo ni mejor que tú.

Otro ejemplo: Te has equivocado, esto no se hace así. Bien, vale, antes lo he hecho mal y ahora me dicen que se hace de otra manera. Eso no implica que yo sea más o menos lista, ni más o menos válida para el trabajo. Solo que me he equivocado (como todo el mundo) y que se hace de otra manera. Punto final. Aunque meta la pata soy la misma persona, con mis mismas cosas buenas y cosas malas.

Otra cosa es que alguien te insulte directamente, pero una persona que no es capaz de controlarse en el trabajo y que suelte sus emociones de esa manera ya se está descalificando a sí misma. Y recuerda, que esa persona se sienta tan mal como para perder así los nervios NO ES CULPA TUYA. Tú no eres responsable de su serenidad ni de su bienestar mental. Te toca pasar un mal trago, pon distancia y como si no fuera contigo.

No soy psicóloga y ellos son los que seguramente te ayudarían mejor. Pero a mí esos principios me ayudan.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones