ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/10/2007 12:30

stoy preocupada

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 1.335

hola a todos!!

pues me hize analisis....y me han visto que tengo 270 de colesterol y ya no es la primera vez que me lo han visto y ya hace tiempo q stoy siguiendo una dieta...pero por lo visto no baja...el medico me dice q no siempre es por la comida...q tb puede ser por heredarlo de la familia o lo q sea..

El caso es q me ha mandado tomar una pastillita todos los dias....y me ha dado un bajón.....solo teno 30 años....y con colesterol...por dios!!!

Estará el medico en lo acertado??

q rollo !!!

Cambiar orden de respuestas

jessie

» Karma: 52.049

» Fecha: 29/10/2007 12:56:25

Tengo una prima que tiene colesterol desde los 10 años....

No te preocupes, no por tomar pastillas eres "mayor" sino que te tienes que cuidar más que los demas...

Muchos animos y pregunta a tu medico si a parte de las pastillas puedes hacer algo más para reducirlo.

atala

» Karma: 160.791

» Fecha: 29/10/2007 12:57:00
Tranquila, el medico si que esta en lo cierto. La verdad es que tener 260 de colesterol no es mucho, aqui el limite esta en 240, asi que tampoco es demasiado, eso si, si ya llevas un tiempo con el colesterol asi, haces una dieta sin grasas,ejercicio, y aun asi no ha bajado, pues claro que puede ser hereditario.

Si tus padres ( los 2 o alguno de ellos ) tiene colesterol, es probable que sea de eso.

Tomate la pastilla diaria durante unos meses, haz dieta y ejercicio, y en 3 meses repite la analitica. Si quieres comprobarlo, deja despues la pastilla,sigue la misma pauta y vuelve a repetir el analisis,asi veras si es de la dieta, o si los valores normales se mantienen por la pastillas.
Eso si, no te recomiendo ni danacol ni nada de eso que anuncian vale???
Besos

serratia

» Karma: 91.428

» Fecha: 29/10/2007 12:59:06
Atala ¿por qué no recomiendas lo del Danacol?

atala

» Fecha: 29/10/2007 13:59:31
Por que si ya esta tomando pastillas, el danacol puede bajarlo ya demasiado, recuerda que la grasa en el cuerpo tambien es necesaria ya que de ella se saca la energia para el crecimiento celular. Si te fijas en el anuncio, en la letra pequeña que pasa tan rapido, te lo dicen.

Mejor es regularlo con una buena dieta y ejercicio, que con esos batidos.

Besitos guapaaaaa

anónimo

» Fecha: 29/10/2007 15:14:21
tambien hay mucha gente q le suben los niveles de colesterol y triglicelidos por el tema del estres, si llevas una dieta estricta y tus farmacos no es normal q tengas el colesterol alto, o puede ser q sea hereditario como tu dices

anónimo

» Fecha: 29/10/2007 15:14:21
tambien hay mucha gente q le suben los niveles de colesterol y triglicelidos por el tema del estres, si llevas una dieta estricta y tus farmacos no es normal q tengas el colesterol alto, o puede ser q sea hereditario como tu dices

Jessie

» Fecha: 27/11/2007 09:12:10
Atala, porque no recomiendas ese producto? Mi padre lo toma todas las mañanas cuando se levanta...

RALUFLOR

» Karma: 89.273

» Fecha: 27/11/2007 15:42:38

Hola guapa!!

Tranquila, pq hay personas q como el medico te ha dicho, viene de herencia, y la edad no influye. Conoci a una chica que era super joven con 20 años y siempre tenia el colesterol super alto.

Imagino q esa pastilla, será para regularlo un poco, pq claro bueno no es tenerlo tan alto.

Lo que sí te digo que no te pases comiendo muchas cosas con grasa y eso sabes??????

un saludito.

atala

» Fecha: 28/11/2007 09:55:33
No es que no recomiende el Danacol y similares, solo que es si se tiene el clesterol alto, hay que seguir una dieta estricta y hacer deporte,si con eso no baja, es necesario un tratamiento con pastillas ( Simvastatina ). Si se esta tomando ese tratamiento y a la vez se toma el danacl, puede que los niveles de colesterol bajen mas de lo necesario. El organismo necesita algo de colesterol ( grasa ) para sacar energia para realizar el metabolismo, asi que un cierto nivel de grasas es necesaria en la dieta.

Si leeis la letra pequeña del anuncio de esos productos, dicen que si se toma tratamiento para el colesterol,no es bueno tomarlo ( el danacol ).

Tengo pacientes con 2 añitos de edad que ya tienen colesterol,no es por su dieta,si no hereditario, la unica solucion ahi es la dieta,ejercicio, y el tratamiento medico.

Mucha gente se confia de ess productos y piensan ,literalmente dicho por mis pacientes, " si me tomo esto que me baja el colesterol,puedo comer mas grasas" ( gran error )l.

Jessie

» Fecha: 28/11/2007 11:12:45

Uy no! Es que mi padre lo toma por las mañanas, pero no necesita medicación y se cuida bastante, la verdad! Le gustan los embutidos pero no come casi nunca.

Gracias por la informacion Atala!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones