ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 15/06/2008 22:57

taparse la nariz al estornudar

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 480

Buenas, he escuchado que taparse la nariz al estornudar podemos quedarnos minusválidos, porque dicen que hace cierta presión en la columna. Me gustaría saber si es cierto ya que me parece muy fuerte.
Espero que se contesteis rápidamente y me despejéis la duda. GRACIAS
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 17/06/2008 17:44:11

Completamente de acuerdo con caneleti. Cuando estornudamos expulsamos mucho "aire comprimido" tanto por la boca como por la nariz. Es natural y necesario y por supuesto, que hay que poner delante la mano por educación!!

Pero nunca cerrar la los orificios nasales y reprimir la salida de aire... así solo conseguimos que busque otra vía de escape y por lo que tengo entendido, hay peligro para los oídos.

lexa_

» Karma: 2.148

» Fecha: 17/06/2008 14:26:55
Jamás he escuchado nada semejante, me parece una barbaridad, ademas creo que por educación y respeto a los demás que estan a tu alrededor debes hacerlo siempre.Sonrisa

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 17/06/2008 13:38:29
pues chicas, si alguna vez lo hae hecho (lo de taparme la nariz) me he hecho daño... asi que yo lo que hago es apratarme y tratar de poner la mano o un pañuelo si me da tiempo.

caneliti

» Karma: 142.485

» Fecha: 17/06/2008 12:00:34
Si te refieres a taparse la nariz y boca por educación como han dicho los anteriores foreras pues es eso, educación para no esparcir las "pes" y demás. Pero si te refieres a taponarte la nariz, es decir, cerrar los agujeros apretando la nariz con lo dedos, por jemplo, pues sólo te puedo decir que en el colegio no nos dejaban hacerlo porque los profesores decían que hacer eso podía provocar sinusitis. Lo que no sé es si será verdad o no.

serratia

» Karma: 91.428

» Fecha: 16/06/2008 00:22:49
Totalmente de acuerdo con Flippy. La mayoría de la gente "sana" (que no tienen ningún problema respiratorio como es mi caso) tienen la fea costumbre de estornudar o toser sin taparse la boca y te echan "bichos" indeseables encima con el peligro de llevarme de regalo un resfriado o una gripe que luego se me puede complicar en algo peor.
Yo siempre que toso, estornudo o bostezo me tapo la boca con la mano. Y sí me da tiempo me saco un pañuelo de papel cuando estornudo.

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 15/06/2008 23:18:19

No solo es falso, sino que por higiene y educacion debemos taparnos la nariz y la boca para no "rociar" de germenes a los que nos rodean.

Un beso.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones