ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 12/09/2007 13:09

¿Te atreves con la acupuntura?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 570

Hace mucho tiempo que se utiliza, pero actualmente está especialmente de moda. De hecho no son pocos los adeptos a esta terapia, quienes afirman que es capaz de conseguir mitigar sus dolores. Los expertos aseguran que es muy beneficiosa para nuestra salud, pero que si no se utiliza correctamente puede ser peligrosa.

Se trata de una técnica que busca las terminaciones nerviosas de nuestro organismo y actúa directamente sobre ellas mediante la incisión de pequeñas agujas esterilizadas. La terapia se acompaña de un masaje que consigue aliviar todo el estrés acumulado. También, afirman, es muy beneficiosa para aquellos que intentan dejar de fumar. ¿Os gustaría someteros a una de estas sesiones?

Vídeo no disponible. Disculpa las molestias.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/09/2007 15:55:23
Me encantaria!!! se de una persona que las ha probado, el charcutero del super al que voy jejejeje.....y dice que le van genial, claro que yo las querria para adelgazar, no para relajarme, ni nada de eso....¿son efectivas? ¿sobre cuanto pueden costar? y lo que más miedo me da es la higiene de las agujas. Un saludo, interesante tema.

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 12/09/2007 17:22:23
Pues yo conozco la acupuntura, y su efectos, desde hace más de 20 años. Aunque soy jovencita, tuve sesiones de acupuntura, por un problemilla de salud, de las que todavía me acuerdo por lo agradables que fueron. A la vez, mi padre recibía también sesiones para dejar de fumar, y le ayudaron muchísimo. Pasó de fumar tres cajetillas de tabaco a dejarlo del todo, y hoy hace casi 20 años que no fuma nada.

Además, una de mis hermanas se ha dado sesiones, hace un par de años, cuando estaba estudiando para las oposiciones y se le acercaban las fechas de los exámenes, lo que le ayudó mucho a relajarse y tranquilizar los nervios.

Así que, por experiencia propia, os recomiendo este tipo de terapias.

Amiga anónima, no tengas miedo por la higiene. Sería como pensar que un dentista no vaya a limpiar, desinfectar y esterilizar el material que va a utilizar con los diversos pacientes, o que en un quirófano utilicen el mismo bisturí sin limpiar en varios pacientes. Piensa que las agujas son su instrumento de trabajo, y que su objetivo es la salud de las personas. Si aún así te da miedo, mi recomendación sería que te acercaras a un centro de acupuntura y que les pidieras toda la información sobre los diferentes tratamientos, la higiene y cualquier otra cuestión que se te pueda ocurrir.

Si finalmente decides tomar unas sesiones, cuéntanos qué tal te ha ido.

FRAMBUESA

» Karma: 69.607

» Fecha: 12/09/2007 20:29:08
Txiki, pues no dudes que me informaré y aunque pase tiempo, no olvidaré contar como han ido. Por cierto ¿suelen ser muy caras?..ahh!! y esta vez pongo el avatar, es que siempre en este foro lo doy por hecho y olvido pinchar. Gracias y un saludo

txiki_

» Karma: 3.625

» Fecha: 13/09/2007 16:02:40
Frambuesa, el médico que yo conozco la consulta sale a unos 35€ y las sesiones duran sobre una hora o algo más, depende del tratamiento que sea. Supongo que también dependerá el precio de la ciudad, del tratmiento y del médico que sea.

aker_

» Karma: 51.960

» Fecha: 14/09/2007 00:46:42

Yo la use,y me quede muy satisfecha.Lo malo es que aun es muy cara,me suponia 40 euros por sesion....Creo que con los acupuntores es como con los fisios,asegurarse de que sabe lo que hace,y no tiene un cursillo de 3 horas y ya lo sabe todo.No hay carrera universitaria de acupuntor,pero creo que hay un colegio medico de acupuntores,que por lo menos da cierta garantia.Txiki,tu padre tendria la voluntad de dejar de fumar y la acupuntura le ayudo,conoci a una persona que se la hizo para lo mismo,y solo dejo de fumar 90 dias antes de morir de cancer....la acupuntura no le funciono porque no tenia fuerza de voluntad,y supongo que tampoco creyo en ella

azul-luna

» Karma: 24.129

» Fecha: 14/09/2007 16:55:58
no, tengo panico a las agujas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 15/09/2007 08:39:52
yo fui para tratar la Epilepsia. Yo no noté nada en especial ya que seguia igual, pero mi madre fue por que tiene Artritis Reumatoide y la verdad es que notó bastante mejoría. tamíén le ayudó a adelgazar ya que en su tratamiento toma mucha cortisona y engordó una barbaridad, pues bien con la acupuntura logró adelgazar 14 kilos .

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones