ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Llissy

» Karma: 34.395

» Vivo en Madrid y tengo 41 años

» Fecha: 07/04/2008 11:41

tengo inflamadas las encías

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 649

y me sangran cuando me lavo los dientes. ¿qué hago? además de ir al dentista, que no me apetece nada.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

marvis

» Karma: 949

» Fecha: 07/04/2008 11:51:32

A mi tambien me suele pasar, y lo que mejor me viene es enguarme despues del cepillado con enjuague bucal y la verdad es que es mano de santo... Me baja la inflamacion lo que hace que no me sangren las encias....

Espero que te sirva .. Sonrisa

Llissy

» Fecha: 07/04/2008 12:34:28
gracias, marvis... el enjuague bucal ¿cual?

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 07/04/2008 15:03:33

Hola, Llissy ...

Uf!!! No lo dejes pasar. Puede ser algo ocasional ... pero también puede ser principio de piorrea y la solución es mala, malisima ...

La piorrea es la pérdida de masa osea de la encia, el primer sintoma es el sangrado e inflamación. No tiene que ver con la higiene que suelas tener, basta que seas propensa ...

Mi hermana y yo lo hemos padecido. Bueno, yo menos, gracias ala experiencia de mi hermana lo cogi a tiempo ... Y no te creas que teniamos sintomas "escandalosos" ... vamos que no se nos veía nada.

En los casos más graves, se puede perder la dentadura.

En un estado medio, se deterioran las encias y se acortan, de forma que te quedan los dientes más grandes y separados (la encia ya no te cubre la parte superior del diente). Asi se le han quedado a mi hermanita, la pobre.

En un estado leve, basta con una limpieza a fondo y cuidados.

El tratamiento que se hace es limpiar a fondo las encias .... En mi caso, poquito, pero a mi hermana le tuvieron que sajar ... vamos, una operación.

Yo te animo que vayas al dentista y confirmas que no es nada.

marvis

» Karma: 949

» Fecha: 07/04/2008 17:24:26

Como te ha comentado el anónimo anterior siempre es mejor prevenir que lamentar ... Lo que yo te he comentado es para aliviar la inflamacion y el sangrado despues del cepillado.. Amí me lo aconsego el dentista.

Pero lo mejor es que si la cosa sigue así que le eches una visita al dentista que aunque a nadie agrada, las cosas pilladas a tiempo tienen mejor solucion.

Ah¡¡¡¡¡¡¡ se me olvidada el enjuague que yo utilizo es el de LISTERINE el mentol

tuza-tucita

» Karma: 82.283

» Fecha: 07/04/2008 19:48:50

Hola Lissy:

A mí me llegó a suceder hará como 4 años, pero en mí caso era por falta de vitamina K, el médico me dió un tratamiento y desde entonces ya no me han sangrado.

Aunque también podría ser gingivitis.

lancia

» Karma: 6.930

» Fecha: 07/04/2008 20:06:31

Yo también cojí piorrea hace años y qué mal !!!

Creo q se produce pq. nuestra saliva tiene un exceso de sarro. Yo estaba en un grado muy bajo, pero qué dolor !!! me hice una buena limpiezay punto. Antes de esto me hacía una al año, ahora dos, pero todo y así, siempre tengo sarro.

anónimo

» Fecha: 08/04/2008 00:21:26

Hola.

Bueno yo te recomendaria ir al dentista, porque muchas veces aunque utilices pastas o colutorios especiales para la gingivitis no se te quita hasta que no te hagas una limpieza y tambien para descartar que no sea algo mas grave.

Por lo tanto mi8 consejo es que et pases por el dentista y ya te dira el lo que has de utilizar y si es grave o no, pero no lo dejes.

Un saludo

igelae

» Karma: 4.611

» Fecha: 08/04/2008 01:00:50

hola!!! yo tengo ese problema pero de manera crónica, y cuando me ataca el dolor es de morir, no puedo comer ni tomar ni nada.

Para prevenr esto yo me enjuajo todos los dias los dientas con agua oxigenada de 10 vol, recomendado por el odontologo, lo llevo muy bien, gracias a Dios hace mucho que no me agarra.

espero te ayude en algo.

besos

Llissy

» Fecha: 08/04/2008 12:42:54

me habeis asustaooo... bueno, me compraré de momento un enjuague y pediré hora.

Hace unos meses me fui a Vitaldent, más que nada pq era gratuito y me dijeron que me hiciera una limpieza... y mira que es gratis pero ¡qué pereza!!!...es que no tengo "dentista de cabecera"

Muchas gracias, chicas!!! SOIS UN ENCANTO!!!Guiño

igelae

» Fecha: 08/04/2008 16:40:06

no es para asustarse, si para tener en cuenta y prevenir.

El dentista no es tan malo!!!! nadie ha muerto ahi, es cuestion de voluntad, una limpieza de vez en cuando y listo. despues es cuidado diario. Suerte.

Llissy

» Fecha: 09/04/2008 10:47:10
igelae, si no me da miedo... puf!!!, me da pereza!!! (si me tuvieran que sacar una muela o poner un empaste, la cosa cambiaria,jajaja)

igelae

» Fecha: 09/04/2008 15:13:24

saca la pereza de lado y concurre no mas sea a una consulta... para no tener que lamentar despues.

Los dientes son algo muy estetico y si el problema se te agrava puede que las encias bajen y se comiencen a ver las raices de tus dientes.

No es para alarmarse, te lo coemento porque a mji me paso, y no es por pereza, te cuento que soy super obsesiva con los dientes, me cepillo varias veces y es mas los tengo super blancos, pero en mi caso la higiene no tiene que ver en el problema, es una predisposicion dentaria mia el problema de las encias.

Igualmente el odontologo siempre me dice que con mmi problema de no ser tan cuidadosa ya podria haber perdido un diente por la bajada de la encia.

anónimo

» Fecha: 17/04/2008 11:45:18

Hola

por si te sirve yo uso una pasta específica para ese problema. Se llama Cariax y después el enjuague que se llama igual.

Tiene un problema, si las usas demasiado tiempo amarillea el esmalte. A mí me la recomendó el dentista, porque me sangraban las encías y las tenías inflamadas. Pero también me hizo una limpieza .Un beso

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Alguna vez te has sometido a algún tratamiento de acupuntura?

No
 Sí (33 % - 4 votos)
 No (67 % - 8 votos)
Ver opiniones