ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

ManuelFernandez

» Karma: 5.000

» Vivo en Córdoba, Córdoba y tengo 57 años

» Fecha: 04/09/2007 12:47

Tengo Kefir de leche

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 3.160

Holas amig(@)s , soy nuevo en el foro y ofrezco
Para aquellos foreros que esten interesados en el Kefir de leche, tengo algunas porciones del mismo para ofreceros gratis.

( yo no vendo el Kefir, lo regalo, igual que hicieron conmigo, pero solo pido los gastos del sobre acolchado y del envio certificado que realizo en Correos, con el objeto de que no se pierda, comprender que no es solo para una sola persona, sino para muchas y en diferentes ocasiones, y no a nivel nacional, sino tambien para el extranjero).

saludos

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/09/2007 12:55:14
para que sirve kefir de leche?

anónimo

» Fecha: 04/09/2007 13:00:14

Y los envíos ¿sin refrigeración?

trinadelimon

» Karma: 35.481

» Fecha: 04/09/2007 14:28:09

Manuel , por fa , explícanos más cosas sobre el kefir .

Hace mucho escuché en el autobús una conversación sobre ésto , y me pareció muy curioso , pero ya no me acuerdo bien ...

Gracias

anónimo

» Fecha: 04/09/2007 14:32:49
ufffffff!!! cuanto tiempo yo he tenido kefir y mis padres tambien, esta buenisimo, y yo en el embarazo tomaba es buenisimo, es como el yogur blanco mas o menos, y de verdad que esta bueno,

ManuelFernandez

» Fecha: 04/09/2007 15:23:36

Hola

Pues no me importaria explicarlo a todas vosotras, pero aqui os pongo algunos enlaces de web, donde ospodran aclarar cualquier duda o pregunta sobre el mismo que tengais, pero si de todas ellas quereis aclarar algo en concreto, estoya vuestra entera disposicion, mi familia y yo lo llevamos tomando desde hace mucho tiempo el kefir y noto cuando no lo tomo, que es cuando me voy de vacaciones y demas, y debo decir que nos va de maravilla

http://es.wikipedia.org/wiki/Kéfir

http://perso.wanadoo.es/nutribiota/Kefir_ leche.html

http://www.alimentacion-sana.com.ar/infor maciones/novedades/kefir.htm

pulsa_aquí ?

saludos

ManuelFernandez

» Fecha: 04/09/2007 15:32:23

Parece ser que en el primer enlace de wikipedia no ha salido bien, buscar en el mismo con la palabra kefir y os saldra la informacion

saludos

ManuelFernandez

» Fecha: 04/09/2007 15:44:07

Bueno copio una informacion adicional que viene en el primer enlace o sea en wikipedia donde ponesobre mejoria en algunas enfermedades por si no lo encontrais.

Información adicional [ editar ]

Icono de aviso médico
Advertencia: pulsa_aquí .
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
El kéfir de leche destruye las piedras del riñón El Kéfir mejora en la capacidad de asimilación de los alimentos. El Kéfir regula el tránsito intestinal. El Kéfir fortalece las defensas frente a infecciones tanto víricas como bacterianas. El Kéfir reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon. Un kéfir suave es algo laxante, un kéfir "fuerte" será un poco astringente. NERVIOS.- Un litro por día. En casos graves, continuar durante un año. Cura la falta de sueño y se mejora el apetito, disminuyendo las depresiones. MALESTARES DEL INTESTINO.- Un litro y medio diario, durante el tiempo necesario. El paciente no necesita medicamentos. ANEMIA.- Un litro por día. Después de 3 meses, la sangre es normal; en los casos graves, los adultos deberán tomar 2 litros. ECZEMA.- Un cuarto de litro por día. Cubrir la piel irritada con kéfir y dejarlo secar. Repetir varias veces al día, lavar y aplicar de nuevo. También se curan los casos crónicos. CATARRO DE VEJIGA Y ESCLEROSIS.- Un litro por día, mejora en los casos más graves, incluso las esclerosis del corazón. El kéfir regula la presión arterial y regula el peso. TRASTORNOS DE LA VESÍCULA BILIAR.- Un litro por día. El kéfir cura de 2 a 6 meses. Sin embargo, si el paciente toma crema y leche, los trastornos aparecen de nuevo. DOLORES DE RIÑONES.- Un litro por día. INFECCIONES.- Un litro por día, combinando con una dieta muy severa. HEPATITIS Y CONGESTIÓN.- Medio litro diario de kéfir, que haya sido cultivado solamente 12 horas; tomar antes de acostarse. Se manifiesta mejoría después de 3 ó 4 semanas. Si se regula la digestión, empezar a tomar medio litro de kéfir que haya sido cultivado durante 24 horas. REDUCE INTOLERANCIA A LA LACTOSA: Un estudio publicado recientemente por el periódico de la Asociación Dietética Americana descubrió que la leche fermentada kéfir, que es levemente efervescente y tiene una consistencia suave, elimina o reduce drásticamente los síntomas de la intolerancia a la lactosa en adultos. Así lo destacó The Food Institute dentro de sus noticias de salud.

saludos

carmi

» Karma: -940

» Fecha: 04/09/2007 20:16:12
Yo he comprado en el Mercadona un yogur de kefir, pero no tiene para nada esa pinta. Así en la foto parecen roscas (palomitas de maíz). La verdad es que tiene buena pinta. A mí me encantan los cereales y esas cosillas.

PaulaRo

» Karma: 39.229

» Fecha: 04/09/2007 21:10:33
Hola!
vaya que pena que estemos tan lejos.. yo lo tuve pero se me murio.. la verdad es que me despreocupe del pobre..
Carmi eso que sale en la foto no se come.. ese es el hongo.. se le echa la leche y se deja un tiempo.. yo lo dejaba dos dias creo recordar.. luego eso lo escurres y te bebes la leche.. queda asi como llogur de beber.. y sabe a llogur natural.. y empiezas el proceso de nuevo.. le vuelves a echar leche y a pasar dos dias lo cambias..
Yo el invierno que lo tome no tuve ningun costipado.. y eso que todos los años minimo dos.. y dicen que es muy bueno para el intestino..
A lo mejor me animo y me cojo un poco en la herboristeria...
Por cierto! si vais a alguna y os lo quieren vender no lo compreis! es una cosa que se regala.. quiero decir que la filosofia de esto de kefir es esa..

Un beso!

anónimo

» Fecha: 04/09/2007 22:47:26

¡ Holoa Manuel!

Llevo muchisimo tiempo buscando esta sustancia blanca que usaba mi madre hace muchísimos años y que convertía la leche en yogurt.

Que sorpresa me he llevado al ver tu post, pues no tenía ni idea de donde conseguirlo, incluso había pensado en consultar en el foro de plantas porque sabía que se trataba de alguna especie de hongo.

Te agradecería información de como conseguirlo. Gracias.

Saludos.

anónimo

» Fecha: 04/09/2007 23:32:29

a mi me encanta

lo unico que hay que cuidarlo mucho y dejarlo reposar con agua para que no pierda las propiedades

carmi

» Fecha: 05/09/2007 00:01:47
Vaya PaulaRo, pues yo me lo comería jeje Tiene buena pinta. Qué buena explicación. No tenía ni idea. Qué chungo si sólo se puede regalar, así es más difícil de conseguir... :-S Pues a mí me gustaría tener de "eso", la verdad. Pero qué pena que no sirva para la faringitis.

ManuelFernandez

» Fecha: 05/09/2007 00:18:10

Hola

PAULARO, pues lo has explicado bastante bien, lo que tiene que colarlo es con un colador que no sea metalico,sino de plastico, y yo lo tengo solo 24horas porque me gusta mas, tambien de doy la razon con lo que dices del resfriado y demas, pues en mi casa han desaparecidos muchos pequeños problemas de salud, desde que lo tomamos. Efectivamente eso no se vende y algunas herbolisterias lo suelen tener, hace unos meses le entregue yo una buena bolsa a una que tengo al lado. Si no lo encontraras por la zona, dimelo, que lejos no queda nada, yo lo mando en un sobre de burbujas y certificado para que no se pierda.

PARA ANONIMO, pues llama por telefono a algunas herbolisterias de tu ciudad haber si tienen, si no lo encuentras, lo mismo te digo, me pones un mesaje privado y ya te informo.

saludos

carmi

» Fecha: 05/09/2007 00:27:05
Manuel, la persona que recibe el kefir ¿tiene que comprometerse a regalarlo a más personas? Parece una cadena. Y en cuanto al envío en sobre de burbujas, como ya ha preguntado otra forera, ¿no se estropea? Saludos

PaulaRo

» Fecha: 05/09/2007 09:36:24
Buenos dias!
Carmi prueba como te han dicho ya en alguna herboristeria o incluso en internet hay foros de esto y gente que lo regala, seguro que hay alguien de tu ciudad.. yo tengo suerte porque a la primera que fui ya lo tenian y me lo dio.
Manuel me habia olvidado de decir lo del colador de plastico :p Yo lo dejaba dos dias porque me gustaba mas.. aunque al final ya lo cambiaba todos los dias porque tenia mucha mas cantidad.. por la foto veo que tu tienes un monton!
De todas formas donde me lo dieron me explicaron tambien como tenia que cuidarlo y tal.. y sino para eso esta internet no?
Y no solo se puede tomar como un yogur normal.. se pueden hacer batidos y un monton de cosas.. en internet hay varias recetas.

Un beso!

PaulaRo

» Fecha: 05/09/2007 09:46:53
Hola!
acabo de encontrar una pagina con una lista de personas que regalan Kefir ahi va

pulsa_aquí

Carmi te he mandado un mensaje con algunas direcciones de correo, no las queria poner aqui para evitar que les llegue mas spam.

Un beso.

ManuelFernandez

» Fecha: 05/09/2007 10:51:37

Efectivamente PAUFARO, voy a contar mi experiencia, pues me lo recomendaron y empece a buscarlo en diferentes herbolisterias hasta que lo encontre en una, la cual me dio en un bote de cristal pequeño un poco de ello y me explico como mantenerlo de la siguiente forma, me conto que como lo tenia congelado, lo tenia que ir cambiando durante tres dias hasta que reviviera el mismo, pero que no me tomara la leche, hasta el cuarto dia. Que tenia que mantenerlo en un bote de cristal, compre uno grande en los bazares de 0,60 y ahí lo deposite, cada 24 horas mi esposa lo cuela en un colador no metalico, sino de plastico como me dijeron tambien, siempre tienes que rellenar completamente el kefir, porque el solito va aumentando progresivamente todos los dias, y llega el momento que tienes tal cantidad que empiezas a repartirlo entre familiares y amigos. Todo el sobrante que vas teniendo lo va depositando en un recipiente de cristal siempre y lo puedes meter en el frigorifico durante 10 o 15 dias relleno de agua cogida de un dia anterior para que no tenga cloro, todo esto es por si te tienes que ir de viaje o te surge algo. Al cabo de un mes aproximadamente mi esposa lo enjuaga con agua cogida del dia anterior, como consecuencia de que esta ya los nodulos estan muy pastosos, pero esto ultimo no es necesario hacerlo, hay quien lo hace y otros no.Y por ultimo todos los nodulos que te vallan sobrando los puedes ir metiendo en una bolsa en el congelador del frigorifico durante varios meses, que no le pasa absolutamente nada, simplemente cuando se quieran descongelar, hay que empezar otra vez dejandolo varios dias para que reviva, bueno espero haberos sacado de algunos dudas.

saludos

anónimo

» Fecha: 05/10/2007 13:43:56

¡¡¡Lo conseguí!!! Ya tengo kefir de leche yo tambien.

Siguiendo las indicaciones de Manuel, he estado buscando en herbolarios mucho tiempo, y por fin lo he encontrado.

Me ha hecho mucha ilusión conseguirlo, y lo he hecho gracias a una persona, que lo había depositado en la tienda para distribuirlo gratuitamente cuando tenía mucha cantidad.

Venía metido en una bolsita pequeña y congelado, pero al cabo de cuatro días, ya tenía un yogur estupendo, que nos encanta, es parecido al actimel o al yogur líquido y si encima tiene propiedades buenas para la salud, mejor que mejor.

Ya he quedado con la dueña del herbolario para llevarle mis escedentes de kefir, pero de momento, tengo cola esperando en la familia.

Os animo a probarlo.

Saludos.

___NOE___

» Karma: 5.609

» Fecha: 07/10/2007 17:21:09

Hola! MANUELFERNANDEZ; pues yo estaría interesada... soy de Galicia, me podrías mandar un poquito?? Cómo me lo mandarías ¿desidratado?? Si consideras que puedes enviarme un bebe de Kéfir (lo digo por la distancia) mándame un privado ok?? o contestame por aquí, como quieras. Te estaría muy agradecida.

Ah! Y si sabes de alguien que regale Kombucha también me interesa. Saludos!!

___NOE___

» Karma: 5.609

» Fecha: 07/10/2007 17:22:06
Ups, que se me ha olvidado activar el seguimiento!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura puede causar efectos secundarios?

No
 Sí (33 % - 3 votos)
 No (67 % - 6 votos)
Ver opiniones