ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

lambert

» Karma: 28.672

» Vivo en Murcia y tengo 39 años

» Fecha: 09/04/2008 17:58

Tensión baja e hierro bajo !!!!

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 3.344

Os cuento, como inicié "la operación biquini ", pués decidí hacerme una analítica general.Sonrisa

Por cierto, he perdido 8 kilos y medio en muy poco tiempo y solamente con recorte de pan, grasas, dulcesssssssss, ains!!!!!! mis dulces ( me mata el merengue )y caminando 7 k.m diarios , en fin , comida sana.Sonrisa

Bueno , pués está todo bien excepto el hierro un pelín bajo . HIERRO :49 (50-170 ).Llorando

Por lo demás, todo bien ,HEMATIES :4.73 (4.10 - 5.30 ).Sonrisa

¿El hierro bajo , no es anemia ? si los hematies estan bien .

Ahora empiezo con la tensión, la tengo normalmente 8-4, bajísma.Llorando

ME DECÍS TRUQUIS PARA SUBIRLA Y PARA SUBIR EL HIERRO.Sonrisa

¿La tensión baja, a raiz de tener el hierro bajo ??????????..............Llorando

Un besote, a ver que me decís..................Sonrisa

Ameliav................¿que me dices compi ?Sonrisa
Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 21/04/2008 00:34:08
Ese hierro no está bajo, el nivel de hierro varía dependiendo de lo que acabes de comer. Para saber si tienes anemia debes mirar los hematíes, que en tu caso son normales, y la ferritina, que son los depósitos de hierro.

La tensión la tienes muy bien, ya le gustaría a todos los hipertensos tener una tensión tan buena. Casi te aseguras que no vas a tener un infarto. Puede que a veces te marees si te baja un poco más, pero no será nada grave.

No hay ninguna relación entre el hierro y la tensión.

Por cierto, tiene mérito perder 8 kilos, enhorabuena.

lambert

» Fecha: 17/04/2008 12:10:54
YO, YO LAMBERTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT.................... ........SOY YO LA DE ÁNTES, JAJAJA...............................ESTO DEL ANONIMATO ME PONE NERVIOSAAAAAAAAAAAA.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 17/04/2008 12:09:12
Gracias a tod(@)s , parece que la cosa la voy controlando, voy mejor y eso que la primavera no suele ayudar mucho en estos casos.

Un besote grande a tod(@)s.Sonrisa

anónimo

» Fecha: 16/04/2008 23:25:51

Yo tambien tengo la tensión siempre baja, aunque a veces se me baja más de la cuenta y no veas como me lo noto.

El hierro también lo tengo bajo y precisamente mañana voy a recoger los resultados de una analítica que me hice, a ver que pasa, yo me he tomado las ferrosanol durante 6 meses y luego me cambiaron a otra que ahora no me acuerdo del nombre.

un saludo.

sela93

» Karma: 100

» Fecha: 15/04/2008 14:02:13

Para las perdidas de peso debes de tener una alimentacion equilibrada.

Para la tension baja te recomiendo bebidas isotonicas y para tu estado de salud miraria los productos nutricionales verofit te pueden ayudar ya que contienen ingredientes funcionales como la soja, acidos omega 3, colageno, prebioticos, probioticos, isoflavonas, fibra, vitaminas, carbohidratos y grasas esenciales baja en kcalorias.

Productos nutricionales bajo en grasas y kcalorias. Te aseguran una nutricion saludable previnendo enfermedades y carencias de nuestro organismo.

Echale un vistazo a esta pagina para ver mas informacion: pulsa_aquí

anónimo

» Fecha: 12/04/2008 20:19:50
Sale anónimo,pero soy Garras,tu paisana.La de la vit,C era yo.

anónimo

» Fecha: 12/04/2008 20:17:52
La vitamina C potencia la absorción del hierro.No olvides incluir en tu dieta kiwis,pimientos,naranjas.....

azul-luna

» Karma: 24.129

» Fecha: 12/04/2008 18:44:11

Lambert navegando por internet encontre esta pagina que es muy parecida a la dieta que me dio el medico

pulsa_aquí

Si quieres te escaneo la mia y te la mando por email

gininflis

» Karma: 34.580

» Fecha: 12/04/2008 02:12:53
Para suplir la falta de hierro, es excelente el brócoli.

anónimo

» Fecha: 12/04/2008 02:11:49
Para suplir la falta de hierro, es excelente el brócoli.

lambert

» Fecha: 11/04/2008 19:23:33
Gracias, azul-luna, vaya rrollo esto del hierro, jolines a mí solo me falta un puntito de nada, jajaja................pero estoy comiendo lentejas, morcillas,espinacas revueltas con huevo, higado con tomate,mejillones, berberechos,¿tú cuanto tienes de hierro ?..................

Si me interesa esa dieta por supuesto, ¿te doy mi correo o la pones aquí ?....................

He investigado cosas que lleven hierro y son :
berberechos y chirlas.
levadura de cerveza.
higado.
mejillones.
lentejas y abichuelas.
garbanzos.
pistachos.
morcilla.
patés.
anchoas.
almendras.
espinacas.
sardinas y en conserva tambien.
avellanas y nueces.
lomo embuchado.
maiz.
huevo .
boquerones.
carnes.
sesos.
lomo

Bueno he puesto mas o menos los que más hierro tienen, y por orden de más hierro que contienen.

azul-luna

» Fecha: 11/04/2008 16:34:39
lambert, el medico me mando una dieta rica en hierro, pero me parece que acabare engordando, es demasiada comida. Si te interesa te la mando

azul-luna

» Fecha: 10/04/2008 18:24:09
Lambert me hice los analisis porque me imaginaba que el hierro lo tendria por los suelos ( llevo con la regla mas de un mes) y para ir al gine me han dado para finales de este mes y eso que es por una sociedad.

lambert

» Fecha: 10/04/2008 17:22:31
Que rrollo con el anónimo, que soy yo la de antes lamberttttttttttttttttttttt !!!!!!!!!!!Tristeza

anónimo

» Fecha: 10/04/2008 17:21:35
Luna Llena, claro que me has ayudado, lo primero es que yo solo llamaba anemia, cuando los hematies estaban bajos y esto lo desconocía, así pués gracias.
Hoy he comido hígado .
Y lo de las pastillas he vuelto al medico, y parece que se le pasó lo del hierro, me ha mandado unas pastillas que se llaman "FERRO SANOL ".Este medico me tiene aburrida ¿tan poco pagan en la seguridad social ?, no me ha dicho ni muuuu, ni caso de la tensión , me dan ganas de cambiarme a otro.

Gracias verano, ¿entonces con las pastillas se soluciona el problema ?. Es que yo soy muy dejada para los medicos y desde que tuve a mi peque (hace 6 años ), no me había echo una analítica y contando que le dí pecho 2 años y medio. Ah !!! no veas como se notan los kilos, he perdido pancita, jajaja...........mido 1.72 y ya peso 65 kilos.
Por cierto, verano, ¿y carson ?hace tiempo que no coincido, a ver si hacemos algun arreglillo, entre la nena de carson y el mio, jajaja..........ojo !!! que el mio sigue con sus buenas notas, pedazo de partido, jajaja...............ainssssss !!!! que crios.Sonrisa

Kikiriki, ¿pepinillos??????, me encantan pero hace tiempo que no compro, uffff!!!!! me inflaré de pepinillos, jajaja.......hoy tambien he comido morcilla de cebolla, jajaja.........hígado, morcilla, en un dia quiero que me suba, jajaja..........
los berberechos y los mejillones me encantan y esta tarde miraré esos de mercadona que me has dicho, gracias!!!!!!! que risa he soltado con lo de preñi, jajaja..........disfrutalo que es la mejor época de la vida en una mujer, me das envidia, jajaja..........pero yo con dos me planto.Sonrisa

azul luna, jolines si dices que lo tienes todo mal, bueno, a tu favor tienes el colesterol, que no es poco, a ver si tienes buenas noticias y nos cuentas, suerte guapa !!!Sonrisa

azul-luna

» Fecha: 10/04/2008 16:33:59

Siempre he tenido y tengo la tension bajisima, el medico dice que no es malo que beba muchos liquidos.

Lo del hierro no se que decirte, mañana tengo hora en el medico porque me hice analisis y todo ha salido muy mal, tengo bajisimo todo. Me parece que lo unico que esta dentro de lo normal es el colesterol. Ya te contare si me dice alguna forma de subir el hierro

kikiriki

» Karma: 66.978

» Fecha: 10/04/2008 12:24:06

Para subir la tension pepinillos, van fenomenal, es por el vinadre, claro, pero si te gustan, ademas no engordan demasiado.

Lo que mas hierro tiene son las almejas y los mejillones. La morcilla claro.

El higado tambien pero a mi el carnicero no me suele vender cuando se lo pido, solo muy de vez en cuando, cuando el sabe que es "bueno", yo no me fio mucho del higado, la verdad, y son lo de las vacas locas otra vez....

Cuendo tengo la regla (ahora no, por que estoy preñi...jeje) el cuerpo me pide morcilla y mejillones.

Los mejillones los compro en Hipercor, que vienen al vacio, cocidos y limpios y todo. Me meto 1kg para comer con un chorrito de limon, y me sube la moral!!!! Las almejas tambien, pero son muuucho mas caras. Los berberechos tambien son genialespero a mi no me gustan por la tierrilla.

Ahora he descuvierto los mejillones en Mercadona, vienen ya congelados, limpios y cocidos, pero como yo lo tengo que congelar todo... pues mejor.

Aunque no sea epoca de mejillones estan casi todos ya criados en Bateas y congelados de los meses de invierno, asi que te puedes aprovechar.

verano

» Karma: 122.648

» Fecha: 10/04/2008 08:31:54

lambert cariño que bien ,por tus ocho kilos,en cuanto al hierro a mi me suele faltar y estoy baja de tensión casi simpre y cuando no descompensada ,tengo problemillas con las tiroides

el médico me dijo que nada de higado por hoy dia la cosa no esta muy bien que me tomara unas pastillas para el hierro se llaman ferbisol y me las alterno con otras de folato ,pero claro siempre consulta a tu médico que cada persona es un mundo,besines

anónimo

» Fecha: 09/04/2008 23:54:57

Que se llama ferropenica...que ahora me he acordado!! Ya decia yo que me sonaba rara la palabreja jeje!!

Una preguntita...te hiciste los analisis cuando tenias la regla o acababas de tenerla?? es que en estas ocasiones a veces perdemos hierro por la perdida de sangre.....si fuera algo importante el medico te recetaria hierro en pastillas porque con alimentacion solo no suele subir los niveles de hierro cuando estos son demasiado bajos.

Luna Llena

» Karma: 70.532

» Fecha: 09/04/2008 22:53:01

El hierro bajo es anemia "ferruginosa" creo que se llama,pero hay otro tipos de anemias y una de ellas es la de la falta de hematies...pero son diferentes y no tienen porque ir unidas.

Al igual que tampoco tiene porque ir unida la tension baja con la falta de hierro,son dos cosas totalmente distintas.

Para subir el hierro tengo entendido que va bien el higado y todas las visceras,las lentejas aunque tengan tanta fama de que llevan mucho hierro habrias de comer grandes cantidades porque el hierro que aportan es dificil de asimilar por el organismo...de todas foprmas hay pastillas de hierro,si no te las han recetado sera porque no lo tienes muy bajo.

Y para subir la tension ...los tipicos remedios del cafe,el copazo coñac..pero es para bajadas momentaneas,para subir una tension baja cronica es mas dificil.

Se que no te he ayudado mucho,pero al menos lo he intentado.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones