ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.539

» Fecha: 11/07/2007 12:00

¿Tienes un termómetro de mercurio?

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 669

Si tu respuesta es afirmativa deberás saber que la UE ha previsto restringir la comercialización de estos utensilios para medir la temperatura. La razón radica en que el mercurio, elemento básico de los termómetros de cristal, es un gran contaminante, además de ser tóxico y peligroso para la salud.

El objetivo es que estos aparatos vayan desapareciendo paulatinamente, tanto en los hospitales como en el entorno doméstico. No obstante, los nuevos termómetros a pilas, mucho más rápidos y exactos, han hecho que en pocos años nos olvidemos de agitar la mano y dejarnos los ojos en busca de esa rayita que nos indique cuántas décimas de fiebre tenemos.

La UE estima que esta medida ayudará al cuidado de nuestro planeta y que también será de utilidad para la salud al reducirse los residuos contaminantes provenientes de este material. ¿Qué os parece esta nueva norma?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2007 12:14:25
Pues yo sí tengo un termómetro de mercurio. La verdad, tengo uno digital y para mí no es nada fiable. El de mercurio me lo compré hace poco porque se me rompió el que tenía al bajarlo. Por suerte pudimos recogerlo y lo tengo en un envase para llevarlo a un punto verde (deixalleria)

serratia

» Karma: 91.488

» Fecha: 11/07/2007 12:15:08
La de antes era yo, otra vez se me olvidó el cuadradito...

azul-luna

» Karma: 25.647

» Fecha: 11/07/2007 12:40:19
Tengo de los dos, pero me fio mas del de mercurio. El digital lo compre cuando los nacieron los niños, pero vi que pitaba cuando queria y a veces continuaba subiendo la temperatura. Desde entonces esta en un cajon

lustorgan

» Karma: 65.581

» Fecha: 11/07/2007 16:52:08
Es de verguenza, sera que no venden bastantes termometros digitales.

Por que si es por el medio ambiente (y realmente son mejores los digitales) ¿porque han decidido que se sigan haciendo los de mercurio para uso hospitalario?

Nosotros tenemos uno digital y cuando la pila esta medio agotada (no agotada del todo sino en seis u ocho meses) empieza ha hacer cosas raras. Al final el unico fiable es el de mercurio.

Ademas "nadie" (de los politicos que lo han aprobado me refiero) ha caido que los termometros digitales lleban pilas boton (uno de cuyos componentes es el mercurio) y que a lo larga de la vida se va a genmerar mas residuo de mercurio con esas pilas que con todos los que se puedan romper.
Lo dicho puero interes economico, lo mismo que proponian los ingleses y holandeses que tembien se mantuviera la fabricaciond e barometros y termometros climatologicos (que curioso ellos son los unicos que los fabrican) aunque eso lo han tumbado.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones