ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

leonessa

» Karma: 73.595

» Vivo en Dato no disponible y tengo 30 años

» Fecha: 01/04/2008 16:58

Tipos de operaciones de la vista

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 772

Estoy hasta el moño de que para ver necesite poner gafas o lentillas y creo que ya llegó el momento de operarse.
He oído mucho hablar de la operación por láser pero una vez me hablaron de otra que no costaba tanto y que era mejor porque sería menos agresiva. Sabéis su nombre? Alguien se ha operado que no sea con láser?
La conclusión a la que llegué de dicha operación es que la láser es muy cara porque las máquinas que utilizan para las operaciones son muy caras de mantener y las tienen que rentar. Pero les sale muy bien la jugada porque la palabra "láser" tiene buena propaganda y vende bien.
Me contáis lo que sepáis?
Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/04/2008 01:01:15

Leonessa: Yo estoy operada con queratotomía, pero creo que es una técnica en deshuso ... por lo artesanal.

De hecho, creia que actualmente solo se hace por laser, al ser definitivamente más preciso. ¿?

Yo me operé hace 13 años, porque en España aún no había ni laser ... De hecho, nos operamos las tres "cegatonas" de la familia: Mi madre, mi hermana y yo.

Fue el regalo de mi madre cuando terminé la carrera ... Ella siempre había tenido muchisimo complejo y toda la vida estuvo buscando alguna solución para nosotras ...

Los resultados y las dioptrias corregidas:

Yo tenía 8 dioptrias y estoy a 0. Tengo 36 años.

Curiosamente, me acabo de hacer un chequeo oftalmologico y segun mi doctora, estoy perfecta. (Estoy embarazada y mi gine me mandó una revisión, dado que es peligroso "empujar" en el parto si no tienes la cornea en buenas condiciones)

Mi hermana tenía 12 y se operó dos veces. Actualmente, le ha subido al menos a cinco. Tiene 40 años y dos hijos (ni idea de si será por eso)

Mi madre tenía 6 y se quedo a 0. Actualmente, tiene 65 años y la operación le vino muy bien porque incluso le compensa la vista cansada.

Te dejo los datos del Dr. que me operó a mi. Si eso, llámale y que te comente.

LUCHANA, 40
28010 Madrid (Madrid)
Telf. 915933033

macarena35

» Karma: 13.228

» Fecha: 02/04/2008 18:43:44
yo estoy operada por el método lasik y estoy encantada.
Mira lo que dice de la queratotomía
Es un procedimiento indicado para las miopías leves y medias (entre 2 y 4 dioptrías). Consiste en realizar unas incisiones radiales sobre la superficie de la cornea con un cuchillete de diamante. De esta manera se consigue aplanar la cornea.

leonessa

» Karma: 73.595

» Fecha: 02/04/2008 16:24:05
Ok, ya sé cómo se llama la operación a la que me refería: Queratotomía radial. La conocéis alguien?

kiwa

» Karma: 974.589

» Fecha: 01/04/2008 23:13:44
Yo también estoy hasta los mismísimos **** de las gafas. Ya no solo por lo antiestético, sino también por sentirme dependiente de ellas, porque me duele la nariz, y por tantas cosas.... es un assssssscazo.

En fin, a mi me ha dejado de subir, aún me falta un año más para poder operarme (y luego que tenga dinero pero eso es otra historia), y estoy deseando pasar por quirófano...

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones