ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/05/2008 14:54

tiroides en la garganta

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 767

hola buenas, me gustaria que me informasen sobre esta dolencia o enfermedad ya que ha sido diagnosticada a un familiar de antemano muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 25/05/2008 18:40:54
El tiroides es una glándula que tienen todas las personas y que se ubica, como dices, delante de la garganta.

A grandes rasgos, se encarga de mantener el nivel de activación del organismo.

Puede fallar cuando trabaja demasiado (hipertiroidismo) y en ese caso la persona está nerviosa, demasiado activa, delgada, puede tener taquicardias...

También puede enfermar cuando funciona poco (hipotiroidismo) y en ese caso la persona está siempre cansada, con anemia, gorda, voz ronca...

El hipotiroidismo es muy sencillo de tratar: simplemente se compensa la dosis de hormona que falta con una única pastilla que se toma en el desayuno. Al principio pueden hacer falta varios análisis para calcular la dosis, que en cada persona es diferente.

El hipertiroidismo es más complicado de tratar porque hay que neutralizar el exceso de hormonas. Ésto se puede hacer con medicamentos; lleva bastante tiempo y a veces se precisan combinaciones de varios medicamentos. También puede tratarse con cirugía (para quitar el trocito que trabaja demasiado) o con medicamentos radioactivos que son absorbidos por el tiroides y, la parte más activa, que es la que más absorbe, se destruye.

anónimo

» Fecha: 25/05/2008 22:32:54

Ameliav simplemente gracias, tu ayuda para ti a lo mejor te parecera insignificante, pero para mi es una luz en un gran tunel, gracias.

anónimo

» Fecha: 25/05/2008 22:45:02
Yo hace varios años que llevo un tratamiento de por vida (según creo) padezco hipotiroidismo, me tratan con una pastillita diaria como dice Ameliav, antes de tratarme tenía molestias de garganta y problemas de sobrepeso, no tengo anemias, ni colesterol ni trigliceridos altos ni "na". Mi hija también lo padece desde jovencita y la tratan, pero el problema de sobrepeso y falta de hierronunca lo ha podido superar, de todos modos no se si te refieres a "otros tipos de enfermedades del tiroide" que ya son a nivel quirúrgicos y que he tenido recientemente una amiga con este problema y gracias a Dios lo ha superado. Espero que mi experiencia te haya aclarado algo.

anónimo

» Fecha: 25/05/2008 22:55:34

Yo tengo también hipotiroidismo, pero en mi caso ha sido todo muy raro, porque yo no tengo problemas de sobrepeso ni nada, siempre he tenido una talla 38-40. Y no me notaba cansada, ni con dolores ni nada por el estilo. Si os digo la verdad, fue la ginecologa a la que voy a las revisiones anualmente la que me recomendó hacerme un analisis de tiroides porque mi hermana y mi madre lo tienen, y la familia de mi madre...

Y llevo ya casi dos años tratandome, solo me han subido la dosis una vez, y hombre, se hace un poco cansino esto de tomarte la pastilla antes de desayunar... pero la verdad es que me ha pasado dos veces que no he tenido la pastilla a mano para tomarla, y he pasado un día mas malo!!! Es entonces cuando me doy cuenta de que padezco de tiroides. Lo que también me ha advertido el endocrino es que no puedo quedarme embarazada sin más, sino que tengo que plantearmelo y planificarlo ya un tiempo antes porque el tratamiento me lo tienen que ir subiendo durante todo el embarazo.

anónimo

» Fecha: 14/06/2008 20:59:48

yo tube una tiroiditis subaguda hace 8 años me encontraba super cansada adelgaze un monton me quede en 39 kilos y una noche cuando llegue de trabajar me fui al hospital de urgencias pues no podia mas, me hicieron analitica,y ahi me detectaron lo que tenia, me ingresaron 8 dias con tratamiento con corticoides, de tener hipertirodismo ahora actualmente tengo hipo tomo eutirox de 50 y respecto a quedarme embarazada no he tenido problema tengo 2 hijos y en cuestion de intentarlo poco tiempo asi que animo a todos las que lo tengais que enfermedades peores hay en la vida y sto con una pastilla pues se tira pa lante eso si tengo analitica de la funcion tiroidea cada seis meses

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones