ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/10/2008 19:39

toy preocupa¡

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 413

agradecida de antemano......a ver si me puedes ayudar....hace unos meses veo unos hilos negros te dire que solo los veo con la luz natural,ya me ha visto el oculista y dice que no tengo nada,pero sigo igual tirando a peor son unos hilitos negros que vajan y suben ,dentro de casa no los veo pero encuanto salgo.....ahi estan

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 06/10/2008 00:25:14
Yo no soy experta en el tema ni mucho menos, te digo lo que he vivido en casa. Hace bastantes años( como 30 y tantos) mi madre lo pasó fatal por empezar a ver eso, el médico decía (te hablo de esos años) que lo llamaban la enfermedad de la mosca, porque era como si vieses una mosquita negra pequeña y en cuanto te giras la ves por otro lado ¡y es j****o y bastante molesto. Luego yo tengo étapas en que veo como tu dices como hilitos negros, sobre todo si miras a algo blanco (techo p.ejem.) que le de la luz natural, yo tengo hechas unas buenisimas revisiones y se me ha dicho que no es ningún problema y que las tensiones y el stres tienen mucho que ver en eso. Yo por mi parte lo paso así como tu dices, si estoy más relajada pues no me fijo tanto en que me pasa, pero te entiendo perfectamente porque es muy molesto. Ya ire siguiendo este post por si te dan una buena respuesta, a mi también me interesa mucho. Saludos.

anónimo

» Fecha: 06/10/2008 14:48:55
Hola:
Vengo del foro de Padres y nunca me había pasado por este. Encantado de "conoceros".
Ese problema que cuentas me pasa a mí desde hace bastantes años. El oftalmólogo me comentó que es muy típico en los miopes y no entraña riesgo. En mi caso, hay veces que me resulta muy molesto, y hay largas temporadas en las que ni reparo en las pelusillas, pero lo cierto es que siempre están ahi, de modo que el verlas o no depende más (en mi caso) del cansancio, estrés etc.. que de que estén o no (si las busco, las encuentro siempre en el mismo sitio). Evidentemente, con más luz o sobre un fondo blanco (por ejemplo, leyendo) las veo más, pero a mi me recuerdan a una lectura de un cuento que hice allá por mi infancia en el cole, estudiando francés.

En el, un señor con una barba muy larga se cruzó con un niño que le preguntó si al dormir, metía la barba bajo las sábanas o la dejaba fuera...el hombre dejó de dormir por la obsesión de saber la respuesta...finalmente se afeitó.

En definitiva, te aseguro que parte del problema se soluciona cuando te olvidas de ellas, están ahí, pero no te fijas es como cuando cambias de gafas a una montura más pequeña, los primeros días no dejas de ver los bordes, luego ya no te fijas, pero la montura sigue ahí.

Espero haberte ayudado al menos un poquito.

anónimo

» Fecha: 06/10/2008 20:11:16

gracias por contestar,no sabeis la falta que me hacia....todo el mundo me ningunea jajajajaja....me dicen estas obsesioná pero yo noveo normal tener esto de la noche ala mañana y que no sea nada ,yo no necesito ni gafas. he vuelto ha pedir cita para el oculista y me dan para el año que viene.......(si fuera ronaldiño ya lo tendria arreglao) jjajajjajajaja pero los pobres a esperar.gracias de nuevo.....sois mas guapas que ná¡¡¡¡Sonrisa

elys

» Karma: 4.605

» Fecha: 07/10/2008 20:45:20
A mi tambien me pasa, veo dos especies de moscas. A mi el oftalmologo me dijo q el ojo es liquido y digamos q eso son pequeñas solidificaciones. En principio no tiene ningín problema. Si es verdad q se ven más con la luz natural y en una pared clara. No te preocupes, no eres la única.

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 07/10/2008 22:47:17

Hola, soy oftalmologa, tranquila que no es nada importante. Como te han dicho, el ojo por dentro esta relleno de un gel transparente que se llama gel vitreo

Para que te hagas una idea, es como la clara de huevo. No es completamente transparente, tiene fibrillas, motitas... que normalmente estan en zonas perifericas. Con el tiempo, en vez de ser tan compacto, se vuelve un poco mas liquido, y todas esas motitas se colocan en la parte de delante. En realidad lo que ves es la sombra que hacen, al haber mucha luz o al mirar algo blanco, y al mover el ojo ellas tambien se mueven. Da la impresion que estan flotando por fuera ( como una mosca...Sonrisa)

Si preguntas, ya veras como muchisima gente tiene alguna "mosca" de esas. Intenta no buscarlas, y con el tiempo pasaran desapercibidas o se moveran a otra parte donde no las veas.

anónimo

» Fecha: 08/10/2008 14:10:16

muuuuuchas gracias ¡no sabes como me tranquilizan tus palabras , como bien sabras nos aterra un mal diagnostico y luego ya se sabe....mi padre tenia un problema en la vista que luego resulto ser neurologico.

tengo fibromialgia crees que tenga algo que ver?....gracias otra vez Sonrisa

anónimo

» Fecha: 08/10/2008 23:55:07
¡Que bien lo has explicado Flippy! ya se ve que estás puesta en el tema, muchas gracias.

anónimo

» Fecha: 10/10/2008 18:28:08
Je, je... Lo q se aprende aquí... Pues yo hace mucho que las noto, (de hecho ahora andan por aquí pululando.), y la verdad siempre pensé que como tenía la tensión baja tendrían que ver con eso, pq me da más sensación de verlas cuando estoy cansada y me siento plof!, bueno como la cosa no iba a más pensé que era algo normal, Ahora se porque son.. Gracias, me alegro de haber visto esto.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones