Hola:
Vengo del foro de Padres y nunca me había pasado por este. Encantado de "conoceros".
Ese problema que cuentas me pasa a mí desde hace bastantes años. El oftalmólogo me comentó que es muy típico en los miopes y no entraña riesgo. En mi caso, hay veces que me resulta muy molesto, y hay largas temporadas en las que ni reparo en las pelusillas, pero lo cierto es que siempre están ahi, de modo que el verlas o no depende más (en mi caso) del cansancio, estrés etc.. que de que estén o no (si las busco, las encuentro siempre en el mismo sitio). Evidentemente, con más luz o sobre un fondo blanco (por ejemplo, leyendo) las veo más, pero a mi me recuerdan a una lectura de un cuento que hice allá por mi infancia en el cole, estudiando francés.
En el, un señor con una barba muy larga se cruzó con un niño que le preguntó si al dormir, metía la barba bajo las sábanas o la dejaba fuera...el hombre dejó de dormir por la obsesión de saber la respuesta...finalmente se afeitó.
En definitiva, te aseguro que parte del problema se soluciona cuando te olvidas de ellas, están ahí, pero no te fijas es como cuando cambias de gafas a una montura más pequeña, los primeros días no dejas de ver los bordes, luego ya no te fijas, pero la montura sigue ahí.
Espero haberte ayudado al menos un poquito.