ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 26/03/2008 09:46

Un remedio contra el mal aliento

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.804

Que nuestro aliento esté lo más fresco posible en todo momento es una de nuestras grandes preocupaciones. Aunque la halitosis no encierra mayores riesgos para nuestra salud, un mal aliento continuado puede deteriorar nuestras relaciones sociales incluso sin que seamos conscientes de ello.

Para contrarrestarlo, lo mejor es llevar a cabo una buena higiene bucal, limpiando bien la lengua a diario y cuidar la dieta, prestando especial atención cuando tomamos alimentos como el ajo, la cebolla o el café. Otra gran ayuda puede ser tomar té, de cualquier tipo, ya que éste contiene una sustancia que actúa contra las bacterias que generan el mal aliento.

Y vosotras, ¿qué hacéis para tener el aliento siempre fresco?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/03/2008 12:10:44
los caramelos Smint de menta son un gran invento. Os lo recomiendo!!

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 26/03/2008 12:11:38
bueno, que era yo la anterior Risa

anónimo

» Fecha: 27/03/2008 00:03:10

este es un gran tema para mi... soy sumamente obsesiva con la limpieza bucal, melavo los dientes varias veces al dia, me enguajo con agua oxigenada pero a pesar de todo esto hay veces que no puedo controlar el mal aliento.

Durante la noche me despierto y debo levantarme a lavarme los dientes porque tengo la boca super pastosa y ya no se que mas hacer.

Alguna tiene alguna solucion viable para esto.

desde ya estoy profundamente agradecida.

anónimo

» Fecha: 27/03/2008 03:08:29

comer guayabas verdes contribuye a disminuir la halitosis, tambien perejil, masticar una ramita des pues de comer.

usar hilo dental, pues si se tiene los dientes muy juntos se acumula comida.

cepillarte con bicarbonato de soda, que ademas blanquea los dientes. Consulta al dentista. hay un aparato para medir la halitosis. si continua el problema, la causa puede que sea mental, ocasionada por temor o inseguridad.

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 27/03/2008 10:10:08

la halitosis no es un problema "mental". en todo caso puede ser un problema de estómago por malas digestiones. Se me ocurre que te enjuagues con un colutorio antes de acostarte tipo Listerine que es fuertecillo.

De todas formas yo creo que todo el mundo se levanta con la boca pastosa. Después te lavas los dientes y ya está... lo mismo te estas obsesionando demasiado...

anónimo

» Fecha: 28/03/2008 22:12:18
Sorpresa Hola:

Pues tengo entendido que el mal aliento se atribuye principalmente a el hambre no necesariamente porque tengas mala higiene bucal.
Pero claro esta que eso es incondicional en la vida diaria.
Mi recomendacion es que siempre tengas a la mano mentas o goma de mascar y por supuesto que no aguantes hambre.

anónimo

» Fecha: 04/04/2008 07:09:38
Alguna vez fue a consultar con un homeópata, y me dijo que muchas veces es percepción personal lo del mal aliento. De caulquier forma es esencial la higiene bucal, no sólo de los dientes, sino también de la lengua. También es importante desintoxicarse, es decir, dar mantenimiento a nuestro estómago. En lo particular yo he dejado de comer en el día, solo tomo jugo de naranja y agua. Es algo pesado, pero puede hacerse, cuestión de tener fuerza de voluntad. Creo que cada uno puede conocer algún método de desintoxicación. Si no, pues consultar a un nutriólogo. Espero que esto pueda ayudar en algo en este tema.Guiño

escarly

» Karma: 34.204

» Fecha: 08/04/2008 19:00:51
Yo leí en algún sitio que las infusiones de tomillo también ayudan a combatir el mal aliento. Ahora ya las venden en muchos supermercados, igual que el poleo y la manzanilla, en bolsitas. Además están muy buenas.Sonrisa

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones