ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 09/07/2007 10:39

Una espalda sana

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 905

Seguro que todos hemos tenido alguna vez algún tipo de dolor en nuestra espalda o en nuestro cuello que nos han hecho no poder disfrutar del día como es debido. El problema se presenta cuando estas molestias se vuelven continuas interfiriendo en nuestra calidad de vida. Ante esto, hay unas cuantas cosas que debemos saber para cuidar la salud de nuestra espalda:

-          Flexionar las rodillas siempre y coger el peso desde abajo cuando levantemos algo pesado.

-          Procurar que la carga se distribuya y el mayor esfuerzo se concentre en nuestros brazos y no en la zona lumbar.

-          El tipo de calzado que empleemos también es esencial, siendo mucho más saludables los zapatos planos que los tacones altos.

-          Elegir un colchón duro para que nuestra columna no se doble en exceso.

-          Cómo no, realizar ejercicio para fortalecer los músculos de esta zona, ya que evitaremos los dolores en gran medida. La natación es uno de los más recomendados.

Y vosotros, ¿creéis que cuidáis bien vuestra espalda?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 09/07/2007 12:31:12

bueno pues yo tengo esoliosis, intento cuidarla lo maximo posible y es que tengo unos dolores..

hago cada dia (o casi cada dia) los ejercicios que me mandan en reabilitación, voy dos dias a natación, aunque deberia ir mas, intento hacer todo lo que dice Clara.

hoy mismo tengo la espalda.. ayer estube en la montaña en quad y tanto saltito hoy se nota! esto por ejemplo es lo que tendria que evitar.

anónimo

» Fecha: 10/07/2007 09:49:34
podrias decirme ejercicios de rehabilitacion para hacer en casa yo tb tengo escoliosis pero mi medico dice q no tengo solucion y ya esta¡¡ con los analgesicos lo soluciona todo¡¡

anónimo

» Fecha: 11/07/2007 10:49:09

pues vaya medico que no hay solucion y ya esta???

yo tengo escoliosis de adulto y aunque por una parte no haya solucion, lo que esta torcio torcio esta.. hay que reforzar la espalda para que no vaya a mas.

yo te voy a decir los ejercicios que yo hago, pero supongo que son personalizados para la escoliosis que yo tengo, ves a un reabilitador o a un traumatologo y te dira lo que tienes que hacer

por aqui es un poco dificil decirte los ejercicios que hago pero voy aintentarlo!

1. en una camilla tumbada una pierna tumbada y la otra te la pones en el pecho, apretando con los brazos hacia el pecho. unos cinco minutos con cada pierna, si te duele con la pierna tumbada puedes doblarla.

2. con un cinturon tipo "taekwondo" tumbada en una camilla , doblas o tumbas una pierna, y con la otra te pones el cinturon pasandolo por el pie y cojes las dos tiras una con cada mano, intentas levantar el pie con la cuerda haciendo fuerza hacia a ti, a mi este me duele bastante detras de la rodilla.

3. en la camilla tumbada hacia abajo, levantas un brazo y pierna contraria, lo aguantas asi un rato y despues con la otra pierna y brazo, y asi un ratito.

4.delante de un espejo, de pie pongo horizontal, la mano izquierda y hago fuerza hacia la derecha (esto es pk tengo que endurecer la parte derecha, por lo tanto es un ejercicio para mi escoliosis)

como ya te he dicho esto es una tabla de ejercicios que me ha hecho un medico y un fisio especialmente para mi, si tu medico te dice que no, ves a otro, pero no creo que sea bueno que hagas estos ejercicios si no te lo dice un medico.

anónimo

» Fecha: 11/07/2007 21:25:31
Como pasa con todo, la natación es buena depende de CÓMO Y PARA QUÉ. No todo lo que conocemos por natación es recomendable para procesos dorsales dependiendo de dónde esté localizado el "problema". Me dedico precisamente a actividades acuáticas para personas con este tipo de problemas (entre otros) y estoy convencida de los increibles beneficios que el agua nos reporta pero haciendo buen uso de ella. Saludos.

anónimo

» Fecha: 12/07/2007 09:17:18
gracias

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones