ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 31/05/2007 11:10

una preguntita sobre neumonia

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 328

hola a todas:

Acabo de llegar del cole de mis hijos y tengo una dudilla. El tema es ke mi hijo de 5 años en menos de dos semanas ha caido con anginas y con mucha fiebre hasta aqui todo mas o menos normal, pero esta mañana algunas mamas de la clase de mi nene, me dicen que en la clase hay un brote de neumonia y que hay tres niños ingresados, alguno sabeis si la neumonia se pega, sinceramente me han dejado a cuadros porque jamas pense que se pegaria, si sabeis algo podeis contestarme muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 31/05/2007 11:19:43
Siento mucho que tu peque esté malito.. te dejo un link que he encontrado en internet que a lo mejor puede ayudarte. Pero mejor si vas al medico y que él te diga.

Besitos y espero que se recupere pronto!

http://www.aepap.org/familia/neumonia.htm

Más abajo habla del contagio.

anónimo

» Fecha: 31/05/2007 11:24:22
Muchas gracias por responderme, ayer ya estuve en el pediatra y me comento que eran anginas, y le mando antibiotico, bueno uno mas fuerte, pero es que cuando me han comentado lo de la neumonia me ha dejado un poco mal, y como ayer ya estuve en el medico me daba palo pedir hora otra vez, no me gusta ser pesada. Gracias por tu enlace me lo he leido. Gracias.

Trupes

» Karma: 57.564

» Fecha: 31/05/2007 12:13:06
De nada! Espero que quede en eso.. anginas.. aunque se pasa fatal!!

Muchos besitos al peque.. y no pienses que eres plasta con el medico.. jolín que no hablamos de una uña rota. Es normal que te preocupes!

Por cierto.. que se me olvidó darle al botoncito jeje.

Suerte!

ameliav

» Karma: 36.916

» Fecha: 03/06/2007 00:46:53
A ver, depende de a qué le llamen "neumonía" los padres de los niños.

La neumonía bacteriana habitual no es contagiosa, se produce por bacterias que todos tenemos en la boca, las mismas que producen las caries, y es muy poco frecuente en niños.

En los niños suele haber procesos virales (bronquiolitis, virus catarrales) que sí que son muy contagiosos y que no suelen ser graves. El hecho de que algunos niños estén ingresados no significan que estén gravísimos, muy probablemente el pediatra haya preferido dejarlos en observación para controlar mejor los síntomas.

Es normal que haya muchos niños enfermos porque a esa edad los niños están todavía formando su sistema inmunitario y son muy sensibles a cualquier virus o bacteria del entorno. De hecho se sabe que es preferible que el niño se enfrente en los primeros años a los microorganismos más habituales para que su su sistema inmunitario se desarrolle de forma correcta, cuando esto no es así, el niño tendrá una mayor propensión a padecer alergias y enfermedades autoinmunes.

Así que no te preocupes porque tu niño tenga anginas una y otra vez, porque siempre esté con mocos, porque pase más días en casa que en el cole... Todo eso entra dentro de lo normal y cuando no sea así, ya te avisará el pediatra (cosa que esperemos que nunca suceda).

Mucha suerte con tu peque.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones