ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2008 22:03

vitamina d

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 219

Hola a todas-os

Mi pregunta va para Llissy, Ameliav, hacé mucho que no os veo, he estado de mudanza y sin ordenador hasta hacé unos días, bueno no me enrrollo

Estoy con la segunda revisiçon y el ginecologo me ha mandado una pastilla a la semana de vitamina d, el lunes me hicierón densiometria osea y la cadera esta normal pero a nivel de las lumbares me ha dicho estoy al limite de osteoporosis, como no puedo tomar calcio (pedrusco en la vésicula) me ha mandado la vitamina d, ahora en casa estoy pensando que no me influira para nada en mi enfermedad, vosotras que pensaís que sois las doctoras

besos, estoy bien

Cambiar orden de respuestas

airee

» Karma: 9.535

» Fecha: 19/06/2008 22:04:25
soy airee

Flippy

» Karma: 17.038

» Fecha: 19/06/2008 22:16:35

La vitamina D es la que hace que el calcio se fije al hueso, si tomas calcio pero tienes deficit de vitamina D, lo eliminas por la orina. Esta vitamina es liposoluble, o sea , se encuentra disuelta en algunas grasas ( mantequilla, yema de huevo, aceite de higado de bacalao), y en el organismo se almacena tambien en la grasa. Por eso , la leche desnatada no es buena para las personas con deficiencia de calcio, tieneque ser comominimo semidesnatada para que lleve vitaminaD y puedas asimilar el calcio que tiene la leche. Ademas el cuerpo por si mismo puede producirla , en la piel expuesta al sol , en nuestro pais no hace falta mas que dar un paseo para tener suficiente cantidad.

En exceso no es buena, porque como te he dicho se acumula en la grasa, pero hace falta mucha cantidad para eso. Tambien en exceso, puede tener relacion con los calculos renales, pero no a dosis normales.

Si en tu caso no puedes tomar mucho calcio, es normal que te la haya mandado, lo normal es que se mande una asociacion de ambas cosas.

Espero que te sirva! Un saludo.

Llissy

» Karma: 67.875

» Fecha: 20/06/2008 13:18:51

airee, cariño, caunto tiempo!!! Pues eso es que te he llamado pq ayer estuve pensando que hacia mucho que note veia por el foro y no sabiamos nada de ti!!!

Chiki, que yo no soy médico, solo una enteradilla,jajaja...pero ahora está flippy y ameliav, que está de mudanza y ahora hace unos dias que no se conecta. Asi quwe haz más caso de lo que te diga ella.

Soy técnico en prevención y psicologa...

Un besote y ven a vernos más Guiño

airee

» Karma: 9.535

» Fecha: 22/06/2008 20:57:41

Llissy guapetona, ya se que no eres medico, pero tú eres muy lista en estas cosas al menos entiendes más que yo, porque de vitaminas estoy pez.

Ahora estoy más tranquila pero con el cambio de la casa no he parado y no he tenido tampoco ordenador porque ya sabés los traslados de las ompañias como son.

Estoy con la revisión ahora, hasta ahora todo bien, el día 10 julio me darán el resultado de los análisis.

Hola flippy, hacé un tiempo que no he podido entrar y no sabía que teniamos otra doctora en el foro, pues me alegro estes aqui con nosotras y muchas gracias por contestarme, mañana comprare mi vitamina D y me tomaré una pastillita más, estos días he estado con colico gases que no se porque me dan tan seguidos y sobre mi enfermedad puedes encontrarla con mi nick en el foro porque si te lo cuento voy a aburrir al personal y ya como que no me quiero tampoco acordar.

muchos besos y estoy encantada con vosotras

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (36 % - 9 votos)
 No (64 % - 16 votos)
Ver opiniones