ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.504

» Fecha: 29/04/2008 10:06

¿Vivir con animales?

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 829

Hay muchas personas que no pueden vivir con animales a causa de las alergias que el pelo de algunas mascotas puede generar. Aunque esto es difícil de revertir, la novedad en el campo de la alergología viene de la mano de un reciente estudio alemán.

Heinrich, el artífice de la idea, asegura que, si los niños viven con animales desde que son pequeños, el riesgo de padecer una alergia respiratoria en el futuro se reduce considerablemente. Además, la exposición a los pelos incluso puede ser muy beneficiosa para el correcto desarrollo del sistema inmunológico de los más pequeños.

Sé que muchos de vosotros tenéis mascotas en casa, ¿qué os parece esta noticia? ¿Creéis que los animales son buenos para otros aspectos de nuestra salud?

Si os interesa el tema, podéis leer este reportaje sobre por qué somos alérgicos: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

macarena35

» Karma: 12.017

» Fecha: 29/04/2008 10:37:04
Este post me viene como anillo al dedo.
Tengo un perro (trotsky) y tres inseparables, además de otra perrita que viene de camino (estamos en proceso de adopción).
Aquí donde me veis tengo alergia al pelo de todos los animales y según el alergólogo no podría ni relacionarme con gente que tuviera animales. Vamos que me llegó a decir que tenía que dar a la perrita que tenía entonces.
Hace muchos años que no tengo síntomas cuando estoy con un perro, con los gatos si, pero creo que es porque poco a poco he conseguido que mi cuerpo se acostumbre.
Y si no pues como le contesté aquel día al médico: para mis alergias tengo los medicamentos y para mi salud mental tengo a mis bichitos.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/04/2008 17:54:00

Hola Macarena, soy del foro de perros, justo nohace mucho he puesto un pos y mas contestao tu...ejeje!! Pues me he metido aqui, pq creo q mi compi de piso,(dueña de Nala, la dalmata), tiene alergia al pelo de perro...Ayer fue hacerse unosanalisis, para saber de dondelevienen esos picores q tiene, y estabamospreocupadas pqfuera alergia al pelo de perro, no lo sabemos aun, pero creemos q si. Q sintomas tuviste tu?¿ Ella solo tiene picores, y de tanto arrascarse se hace herida. Ya q he leido q tb tienes alergia, ytienes 4 peludos!!...increible, q teniendo alergia no te afecte en nada. Lo q esta claro, es q si es alergia al pelo, no la ibamos a dar ni na ehh!! Esperando tu respuesta!

Un besazo.Sonrisa

Atram14

» Karma: 51.069

» Fecha: 07/05/2008 12:11:27

Estoy completamente de acuerdo. Yo tengo dos gatas desde hace un año. Soy asmática desde que tenía dos años.

Al principio tenía mucho miedo, porque soy alérgica al polvo, y entre eso y el asma pensé que no podría. Reconozco que el primer mes fue un infierno. Tenía la cara hinchada y me costaba muchísimo respirar. Pero me he ido acostumbrando poco a poco, y aunque hay días que me noto fatigada, el 98 % dl tiempo estoy genial.

Te dan un cariño tremendo, te hacen mucha compañía cuando estás sola, y aunque estés mal, como sabes que tienes que ocuparte de ellas eso te hace apartar la mente de muchas cosas y te distrae.

azul-luna

» Karma: 18.774

» Fecha: 07/05/2008 17:04:21

Como en todo tiene que haber excepciones.

Mi marido se pone malisimo sobre todo cuando esta con perros, con gatos alguna vez tambien. No sabia que tenia alergia pero cada vez que ibamos a casa de su padre, que como vivia fuera, yestamos un mes, le daban crisis de asma y segun pasaban los dias estaba peor. Siempre nos tocaba ir al medico, y no sabiamos porque le pasaba eso. Hasta que descubrimos que era por el perro. No se ha puesto vacuna porque se la desaconsejaron. Incluso teniamos hamsters y tuvimos que deshacernos de ellos (con el consiguiente enfado de los crios)

macarena35

» Karma: 12.017

» Fecha: 07/05/2008 21:36:11
la verdad que mis síntomas eran moqueo, ojos irritados, tos, etc pero es que lo tengo tan claro.
Ahora estoy fatal con la alergia en general porque hay mucho polen, nunca me habían salido ronchitas y ahora me salen cuando salgo al campo con trotsky y qué, me voy a quedar en casa encerrada?? ni loca.
reconozco que soy algo burra pero es que si no es por eso sería por otra cosa y no podría salir así que si una va a trabajar aunque esté pachucha... a la calle también, jejejej

anónimo

» Fecha: 15/05/2008 04:58:29
Vivir sin mascotas me parece que no podría vivir...!!! he tenido de todas clases ( tambien tengo asma) pero ya se acostumbró mi organismo y ahora los disfruto desde dentro mi corazón porque los amo, además creo que hacen bien para la salud emocional de las personas.

anónimo

» Fecha: 15/08/2008 02:17:57
Hola Clara, yo desde los 18años que sufro de asma alérgica, y el doc. me dijo que tenía alergias a muchas cosas:que dentro de ellas era el pelo del/los perros, y que los tenía que tenía que hacer?? darlos ... Ni loca... los daba, (soy del foro de los animales y los amo...!!!). En mi casa han entrado toda clasa de animales, loros, palomas, perros hasta 5 juntos, peces, hamster, canarios, gusanos de seda, tortugas, gato, arañas pollitos(pero lejos de mi, porque les tengo pánico, eran de mi hijo. Y últimamente dos cobayos bellos...!!! Mi organismo se fue inmunizando y no sufro más como antes de asma y alergia, solo de ves en cuando por el cambio del tiempo. Entonces no estoy de acuerdo con lo que dicen, como dice Macarena, tengo medicamentos para prevenir mis alergias...!!! ángela (córdoba). besos.

Delia1

» Karma: 3.924

» Fecha: 19/08/2008 20:33:09

Yo he tenido siempre pájaros del estilo periquitos y cotorras. Me encantan y no podría estar sin tener alguno. A mi me alegran la vida y son muy cariñosos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que la acupuntura contradice a otras terapias?

No
 Sí (19 % - 5 votos)
 No (81 % - 21 votos)
Ver opiniones