ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Clara

» Karma: 1.529

» Fecha: 26/08/2008 10:48

Volver a caminar

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 162

Desafortunadamente, en el mundo en el que vivimos, sufrir algún tipo de discapacidad todavía resulta muy desfavorable a la hora de tratar de llevar una vida lo más normal posible. En el caso de los parapléjicos, son las llamadas barreras arquitectónicas de nuestro urbanismo las que se lo impiden.

Consciente de ello, y puesto que médicamente todavía es imposible devolver la movilidad e estas personas, un ingeniero israelí ha diseñado un traje-esqueleto robótico que permite a los parapléjicos levantarse de su silla de ruedas y, mediante un complejo mecanismo que incorpora soportes motorizados, sensores de movimiento y un circuito alimentado por baterías, poder moverse con bastante agilidad.

El invento, bautizado como ReWalk, permite a estas personas mejorar su musculatura y da la posibilidad de vivir de manera vertical. Sin duda, un gran adelanto de la ciencia. ¿Qué os parece la idea?

Cambiar orden de respuestas

azul-luna

» Karma: 24.129

» Fecha: 26/08/2008 16:26:51
Lo acabo de ver en las noticias y me ha parecido una buenisima idea, lo que pasa es que tiene que ser muy caro

Flippy

» Karma: 16.397

» Fecha: 26/08/2008 23:54:37
Si, es impresionanta, han dicho que costará ( es un prototipo) unos 1.500 euros. Aunque lo que cuesta adaptar una casa, cuidadores, sillas motorizadas... yo creo que la libertad que les puede proporcionar no tiene precio.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (59 % - 27 votos)
 No (41 % - 19 votos)
Ver opiniones