ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

Atram14

» Karma: 30.768

» Vivo en León y tengo 28 años

» Fecha: 05/05/2008 17:22

¡Voy a intentar dejar de fumar!

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 395

Bueno, estoy decidida. Cada día me está afectando más el fumar, y para colmo soy asmática. ¡Ya sé que es para matarme!

Así que abro este post para intentar llevar un pequeño diario y animarme a mi misma a no volver nunca nunca!!

Hoy es mi primer día, y por supuesto, no he fumado.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/05/2008 17:25:15
jolin atram que envidia que me das, a ver si me animo yo, por cierto fumabas mucho?

kika**

» Karma: 6.402

» Fecha: 05/05/2008 17:25:48
la anonima era yo,siempre se me olvida activar la casilla

Atram14

» Fecha: 05/05/2008 17:27:06

Pues mira, últimamente estaba reduciendo ya a 6 cigarros al día, pero cada finde caía uno a la noche. Demasiado!!

Aunque hace años llegué a fumar 1 paquete al día o incluso más.

Demasiado para mi salud y mi bolsillo.

kika**

» Karma: 6.402

» Fecha: 05/05/2008 17:29:02

Ufff yo es que fumo un paquete diario, y la verdad nunca me he planteado dejarlo, aunque me gustaria, a ver como te va a tí, y me animo aunque yo lo tengo mas dificil, fumo mucho.

ANIMO Y ADELANTE

anónimo

» Fecha: 05/05/2008 17:43:37
PUES TE ANIMO DESDE AQUI, MI COSTILLO LLEVA UNOS DIAS FUMANDO MENOS bueno desde que el lunes vino del médico y le dijo o dejas de fimar o en pocos dias te cortamos la pierna ,es deportista y se fuma más de un paquete diario y ahora esta en unos 10 al día ,esta con los chupa chups relax y tiene ansiedad y mala leche por que no decirlo ,pero vale la pena ,si lo consigue el lo puede cualquiera ,así que adelante y con dos co--jo.--nes

numix

» Karma: 3.504

» Fecha: 06/05/2008 12:39:25

bueno, ante todo enohorabuenapor el paso porque te veo decidida y afirmarlo ya es un paso! en serio.

mucho ánimo de verdad. yo hace dos años y medio más o menos que lo dejé y estoy super contenta de haberlo hecho. pensé que nunca podría pq yo era de las de fumar paquete y medio máximo al día. tela!

Tuve mucha ansiedad y mala leche pero por una buena causa...jajaja,y yo te aconsejaría que hicieras mucho ejercicio sino, para paliar la ansiedad querrás comer y eso sí que no. ojo con eso. MUCHO ANIMO MUJER. tú puedes.

verano

» Karma: 99.769

» Fecha: 06/05/2008 12:48:46
la anonima 17.43 soy yo verano

_Xandra_

» Karma: 2.648

» Fecha: 06/05/2008 13:26:27

Ánimo con ello! Tomas algún chicle parches o cosas por el estilo?

Yo estoy dejando de fumar poco a poco pero porque mi cuerpo me lo impide, me enciendo un cigarro y me sienta mal, lo tengo que apagar, ayer por ejemplo sólo fumé 1, hoy todavía no he fumado

Si le pones ganas puedes hacerlo

Atram14

» Fecha: 06/05/2008 14:54:21

Muchas gracias a todas por los ánimos!!!

Bueno, el día 1 ya pasó: 0 cigarrillos.

Cambios que noto: por la mañana me sabía la boca muy raro, como si la tuviera muy seca. Me duele mucho la cabeza, y he dormido bastante poco. La gente que conozco que lo ha dejado me ha comentado que es más o menos normal.

Lo peor es que estoy teniendo un día horrible en el trabajo, y yo siempre caigo cuando tengo un día malo. Pero como ya no tengo tabaco, pues nada, a aguantarse.

No lo llevo mal a pesar de que me encuentro mal y del día tan malo que llevo. Pero estoy muy animada porque sé que a la larga me va a compensar.

ana71

» Karma: 3.765

» Fecha: 06/05/2008 16:56:31
Hola Atram14. Felicidades por ese primer día. Yo ya llevo 2 años y 4 meses sin fumar y después de pasar por momentos duros (fallecimiento de mi madre y compra de piso) creo que ya lo puedo aguantar todo.
Yo lo hice con parches y la verdad es que sí que funcionan, yo creía que era todo mentira, pero fuí al médico y ella me iba diciendo los parches y la cantidad de miligramos de los parches.
Hacía una especia de terapia con ella y la verdad es que me ha ido muy bien.
Nadie se puede creer que lo haya conseguido, porque a mí me gusta mucho fumar, y aun me gusta que la gente fume a mi alrededor, ese olor me encanta peroooo.... soy la única del grupo que no fuma y la verdad es que no me importa, al contrario, no me han entrado ganas de fumar desde entonces, aunque yo, tampoco me lo crea.
Se puede, lo pasarás mal, pero lo conseguiras.
saludos y a por el segundo día.

Atram14

» Fecha: 07/05/2008 11:34:31

Qué envidia Ana71!! Ojalá yo pudiera llegar a eso!! A mi cuando más me cuesta es los fines de semana, que salimos y es cuando fumo muchísimo, y mis amigos también fuman. La gran suerte es que mi chico no fuma y nunca a fumado, con lo que es más facil al tener a alguien al lado que no fuma.

Bueno, día 2: 0 cigarrillos.

Acabó el horrible día de ayer. Y lo pasé sin fumar, y no sería por ganas....

Hoy he conseguido dormir mejor, estaba tan cansada, pero me he despertado mil veces con ataques de tos. El tabaco me está afectando más de lo que yo pienso y es otro motivo más para motivarme a dejarlo.

Ayer por la tarde de acordé de una película que vi hace poco "Quédate conmigo", de Julia Roberts y Susan Sarandon. Susan tiene cáncer, y es toda una madraza. Te cuentan el drama de verse ante la posibilidad de no ver crecer a sus hijos. Y me hizo pensar que si tengo hijos no quieroque me pierdancuando sean pequeños. Siempre puedes tener cancer aunque no fumes, o cualquier otra enfermedad, pero si consumes productos que las pueden provocar es peor. Es otro motivo más.

Y porque la vida es maravillosa!! Y más respirando aire puro.

Hoy estoy muy optimista, lo tengo que conseguir.

verano

» Karma: 99.769

» Fecha: 07/05/2008 12:08:10
que alegria oirte atram,mi costillo solo fuma ahora 10 cigarros al dia y es poco para el ,pero dice que se encuentra mal ,como un malestar general os pasa ?vamos que se esta desmotivando porque cuando fumaba estaba más activo

ana71

» Fecha: 07/05/2008 12:18:21
Bueno Atram14 no tengas envidia, porque tú también lo conseguirás. Te aseguro que se puede, porque ya te digo que nadie confiaba en mí (y con toda la razón del mundo), y al final lo conseguí.
Yo creo que volveré a fumar cuando me jubile, cuando tenga la pensión y me vaya a los viajes del inserso con mi "fortuna" Guiño. No solo pienses en las enfermedades que puedas tener. Piensa en el dinero que te ahorras y lo que yo creo que es más importante, piensa en lo bien que vas a oler. Porque aunque no lo creas se nota la persona que fuma, eso lo notarás en un tiempecito. Aunque el inconveniente, es que te hueles a tí mejor, pero también hueles a los demás, y piensas "así olia yo a tabaco?"

Y Verano lo del malestar general me figuro que será normal. Yo por las noches me levantaba con ataques de ansiedad, parece que se me iba el corazón, y estaba muy nerviosa. Me tuve que tomar un par de veces una pastilla para dormir, pero la doctora me dijo que era normal.

Y muy irascible, eso lo notaba mi mami, que me lo decía, pero me aguanta y me daba después de comer una onza de chocolate negro, con el café para evitar la tentación del cigarro.
También me he acatarrado más de lo que lo hacía antes, creo que ahora el aire pasa mejor y tb todos los virus, pero una cosa muy importante, no he vuelto a tener la "tos de perro" de por las mañanas.

Todo se puede lograr, y el tabaco también, aunque se pase mal, pero se logra.

numix

» Fecha: 07/05/2008 13:55:16

ánimo antram!!! tienes lo más importante que son ganas y motivación!!!! yo al mes de dejarlo ya podía subir escaleras sin cansarme!! y la verdad que cositas así animan.....

en mí tampoco confiaban pq como cuesta y fumaba mucho pues claro..pero ya ves! todo es ponerse cabezona! tú puedes como hemos podido los que lo hemos logrado. ya verás. yo cambié un poco la rutina de los finde pq realmente echaba de menos el tabaco y yendo a los mismos sitios pues para mí fue demasiado la verdad...no usé ni parches ni nada. HALA! A LA BRAVA! pero lo importante es conseguirlo, si usas parches o chicles o lo que sea..qué más da. HAY QUE GANAR LA GUERRA!!!!

anónimo

» Fecha: 07/05/2008 16:46:01
gracias ana ,espero lo consiga ,y tenga mejor humor ,sino yo misma le pongo el cigarrito en la boca jeejejj

Atram14

» Fecha: 08/05/2008 14:58:42

Hola chicas!

Pues aquí estoy en mi 4º día.

Día 3: 0 cigarrillos.

Definitivamente he escogido una semana horrible para dejar de fumar. Estoy teniendo una de movidas en el curro... Pero intento aguantar. Además me he puesto medio a régimen e intento hacer ejercicio, que eso también me quita las ganas.

Lo peor es la tos. Qué ganas de que empiece a notarse ya, y toser menos, parece que tengo 90 años.

Verano, lo del malestar es normal, yo me encuentro mucho peor que la semana pasada fumando. Supongo que sea por la retirada de la nicotina, que como es un excitante, pues eso lo pierdes. Yo apenas duermo, me duele más el pecho, y sobre todo la cabeza, no se me quita en todo el día.

Parece mentira que te sientas peor sin fumar que fumando, pero no deja de ser una droga y la retirada es dura.

Ana, lo del olor es cierto. No somos conscientes de lo mal que olemos hasta que lo dejamos. Yo lo llevo notando hace tiempo porque un compi del curro fuma muchíiiiiiiiisimo y huele que apesta siempre, cuando se te acerca con ese tufo.... Bueno, cuando se acercaba, porque el corazón le dio un aviso del ritmo de vida que llevaba, y con 37 años tuvo un infarto y por poco no lo cuenta. Claro, ahora ni fuma ni nada.

A ver si mejora el día....

ana71

» Fecha: 08/05/2008 19:24:31
Mira ya llevas 3 días Atram. Eso ya creo que es un lujo, vete pensando en el día a día. No te pongas grandes retos, piensa que es un día más sin fumar y cuando lleves mucho tiempo felicitate a ti misma y cuéntalo a los demás para sentirte orgullosa de tu logro, por es un gran logro. La gente que no fuma no lo entiende, pero los que sí, sabemos lo duro que es.
Y sobre todo, piensa que cada vez que hagas algo nuevo sin un cigarro será como el primer día de algo. El primer día en un pub sin tabaco, el primer concierto sin un cigarro, el primer verano sin cigarro. Todo eso son retos, y retos que cuestan pero que lo conseguirás.

Sigue así y felicidades por ello.Sonrisa

numix

» Fecha: 08/05/2008 21:49:40
totalmente de acuerdo con ana71.......visión a corto plazo..es verdad!!! ánimo y adelanteee!

anónimo

» Fecha: 08/05/2008 22:50:29
Animo Atram, yo llevo casi ocho años sin fumar y cada dia mas contenta de haberlo dejado..... Piensa en lo que ganaras en salud (lo mas importante) y en dinero que no tiraras a la basura....es mas, ahora podras darte esos caprichos que igual antes no te podias permitir.....hazte tu misma regalos y compensate (calcula lo que has ahorrado y gastatelo en algo que te guste, porque te lo has merecido) eso tambien te ayuda...yo lo hacia... y sigue asi....tu tambien lo conseguiras.....ADELANTE!!!!!!!!!

anónimo

» Fecha: 08/05/2008 22:52:38

No se porque sale anonimo soy paloma43...

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te automedicas antes de ir al médico?

No
 Sí (70 % - 21 votos)