hola atram , hace un año ni se me hubiese ocurrido escribir este post, pues fumaba de modo impulsivo, he fumado desde los 14 y estos ultimos años superaba el paquete diario, problemas familiares fuertes,en fin nunca pensé que podia tener algo grave como asi ocurrio en julio pasado. perdona por no leer los post que te han enviado tras el tuyo pero es tarde y acabo de entrar... mañana los iré viendo tranquilamente, pero no he podido dejar de decirte mi experiencia el motivo es que he pasado toda la semana viendo un foro que encontré el lunes, la pagina es
pulsa_aquí hace ya nueve meses que dejé de fumar pero nunca busqué nada en internet referente a mi enfermedad hasta este lunes,tengo panico a los medicos. tambien desde niña tenia problemas respiratorios , siempre con el clinex en mano y tosiendo. te cuento, ... ahora hace un año en un viaje a egpito de empresa en el barco del nilo me da un ataque de tos y afixia, yo lo soluciene con un cigarrro, ese fue el principio, luego en julio me dio un dolor fuerte de espalda (años antes tambien los tenia de vez en cuando y con duchas calentitas en la zona los mejoraba) esto no lo sabe nadie ni los doctores, me ingrese una noche tras haber pasado el dia en la piscina y haber dormido a la sombra con el vikini mojado.ese fue el parte de ingreso que dí, te cuento. ese dia ya no pude fumar ni un cigarro, no pude hacer nada solo estar en el sofá con cojines para amortiguarr el dolor. mi padre murió axfisiado en su casa tras años de ingresos y situaciones criticass, pero siempre dices que es ootro no eres tu...tambiem fumador, pues bien esa noche tardé en subir las escaleras para el dormitorio mas que un abuelo de 100 años, al llegar en el espejo de mi baño vi a mi padre el dia antes de morir, fisicamente me parezco a el, en ese momento le dije a mi marido de irnos por urgencias, y me quedé 9 dias, entré muriendome pensaban que los aparatos los tenian rotos y larota era yo,el dolor me duró muchos dias , me hicieron muchas pruebas algunas horribles, el final de mi enfermedad es que ya es para siempre tengo un epoc 1 (enfermedad pulmonar obstructuva cronica)lo he pasado muy muy mal tengo dos hijos adolescentes ningun familiar que me ayude en casa ellos solitos para la casa y estar conmigo hasta la madrugada ... que echaba a mi hijo porque no me dejaba dormir con el portatil y el movil,,, jajaja. bueno , pues las gasometrias que son malisimas, las placas,los tac,, porque veian algo raro,y lo peor de todo la broncoscopia ,, un tuobo por la nariz, tres doctores, un monton de anestesia y hasta los pulmones... me emociono... bueno yo veia salir toda la mucosidad, la entrada del tubo es horrible. bueno ya no tengo mocos , ni toso , ni nada, solo tengo tratamiento de corticoides pero muy minimo, cada tres meses me han visto, ahora ya voy n septimbre y me van a dar el alta definitiva, me encuentro mejor que cuando era niña eso si con mis pulmones dañados, cuando llegué del hospital a casa todos los ceniceros con caramelos, los hice quitar y no he tenido ansiedad ninguna, engordé un poco diez kilos por los corticoides y la tranquilidad para comer, no aguanto el humo del tabaco ni de los coches ni de la chimenea, me tengo que cuidar del frio que es mi mayor enemigo, pero ni siquiera me he vacuanado de gripe, eso si he pasado un invierno triste pensando qeu estaba muy enferma hasta que este lunes vi este foro que te he apuntado antes y me he puesto alegre mi aprension no me habia permitido buscar aqui nada en relaccion con mi enfermedad y me ha venido bien, espero que te sirva a ti, yo a mis amigas les dije hoy jejarlo que no sabeis lo malo que es, estoy feliz por estar bien hoy incluso me he dado una carrerita en la calle y subo escaleras treinta rapids sin fatigarme.. no te asuste te lo digo esto con todo el cariño, llegue al hsopital con el oxigeno a 10 y a un enfermo terminal lo tiene creo que a 1.50 imaginate mi estado. he tenido una doctora genial, agradecida a todos y a la vida. un besito y planteate dejarlo, si queres hablar conmigo estoy a tu disposicion. menuda parrafada... jajaja.