ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

lacarlina

» Karma: 10.729

» Vivo en Sevilla y tengo 48 años

» Fecha: 02/09/2008 09:29

Bizcocho tres leches con TH y Chef 2000TI

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 788

Os pongo este bizcocho que hice este verano,la receta es del libro de la chef pero adaptada a la thermomix,si no recuerdo mal Patricia puso esta receta antes del verano.

Ingredientes:-5 huevos,separadas las claras de las yemas.

;& nbsp; -200 gr de azúcar

;& nbsp;&nb sp; -350 gr de leche

;& nbsp;&nb sp; -300 gr de harina de fuerza o de reposteria

;& nbsp;&nb sp; -2 cuharadas rasas de levadura en polvo

;& nbsp;&nb sp; -una lata mediana de leche condensada

;& nbsp;&nb sp; -una lata de leche evaporada o un brik de nata de 200 gr

;& nbsp;&nb sp; -la misma medida que la leche condensada pero de leche entera

Poner en el vaso el azucar,las yemas,los 350 gr de leche,la harina y la levadura,mezclar todos los ingredientes unos segundos a vel 8.A continuación programar vel espiga 5 minutos,sacar del vaso y reservar.

Lavar bien el vaso para que no queden restos de grasa y colocar la mariposa,añadir las claras de huevos con una pizca de sal y unas gotas de limón y montarlas.A continuación echar en el vaso la mas que tenemos resevada y mezclarla con las claras montadas.Untar un molde con mantequilla y verter el preparado del vaso,introducir en el horno unos 20 o 25 minutos a 180º hasta que veamos que el bizcocho esta hecho,yo este paso lo hice en la chef porque en la casa de la playa no tenia horno.

cuando tengamos el bizcocho lo desmoldamos(esperaremos a que enfrie un poco) y lo volvemos a colocar en el molde pero al reves(la base del bizcocho hacia arriba),pinchamos toda la superficie con una brocheta y le vertemos por encima la mezcla de las tre leches que previamente hemos mezclado en la thermomix durante 15 seg,vel 3 y dejamos que el bizcocho absorba todo el liquido.

Se puede servir espolvoreado de azúcar glas,de nata montada,de dulce de leche o con una cobertura de chocolate que es lo que yo hice.

Espero q os guste,salió riquisimo.

Cambiar orden de respuestas

megancita

» Karma: 6.987

» Fecha: 03/09/2008 21:08:04
ñam ñam ñamm que ricooooooooooooooooooooooo

esa la tengo pendiente, pero es que sigo gordaaaaaaaaaa dios mio que llevo tiempo sin comer dulces y no bajo ni a tiros.........pero esa tengo que hacerlaaaaaaa SonrisaSonrisaSonrisa

belina1

» Karma: 6.963

» Fecha: 05/09/2008 23:23:35
la hiciste con lathermomix me activo para guardarla tiene una pinta impresionanteSonrisa

SILVIA13

» Karma: 6.320

» Fecha: 06/09/2008 17:21:12
lacarlina por dios, que estoy a dieta........ y no parais de hacer tartas........., me estais incitando al pecado!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones