♀ megancita
● offline
» Karma: 434.350
» Vivo en Cádiz y tengo 47 años
» Fecha: 15/11/2008 20:20
bombones o bocaditos de turron - Thermomix
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 1.943
venga que si esta rico el turron esto esta para morirse de ricooooooo

Turrón:
- 200 grs. de galletas María
- 200 grs. de avellanas
- un bote pequeño de leche condensada
Se muelen bien en la Thermomix las galletas y las avellanas, en varias veces,
lo más posible aunque si queda algún trocín pequeño tampoco pasa nada.
Se echa todo en un bol grande y se añade la leche condensada. Se mezcla
todo bien. Al principio parece que no es suficiente leche para tanta
cantidad de galletas y avellanas pero a medida que lo vais mezclando ya
veis como queda bien. Al final, incluso, si lo acabais de amasar a mano es
más fácil.
chocolate del que os guste o del negro o con leche para el molde.
en el micro fundir el chocolate en trozos, teneis que ir vigilando para que no se queme, yo lo hago con chocolate con leche y lo derrito poco tiempo, si quedan trozos mejor, por que lo mueves bien y con el mismo calor ya se derrite.
el molde es una cubitera de hielo, las de goma, derretir el chocolate y con una brocha pintais de chocolate una capita gorda, dejad que se enfrie bien, coger una porcion del turron que hemos hecho, amasarlo un poco con los dedos y vais rellenado los huecos de la cubitera, apretar con los dedos, ahora volver a derretir chocolate y tapamos todos los bombones lo mejor que podamos, aunque esta parte queda abajo y no tiene importancia. os enseño el molde.

ahora sigo que estoy escribiendo mucho y puede que no salga........
♀ megancita
● offline
» Fecha: 15/11/2008 20:28:01
sigoooooooooo
teneis que tener cuidado a la hora de desmoldar, mirar lo que me paso la primera vez

se me cascaron todos por que empuje por debajo como si fuese hielo y no puede ser, simplemente con ir tirando por los filos se van despegando y solo hay que cogerlos por el filo o darles la vuelta pero no empujeis por que el chocolate se rompe.
bueno espero que os guste este tambien, si no os salen los primeros no pasa nada que ya estais viendo como me salio al principio, otra cosa, a mi no me salio bien en molde de silicola, donde sale bien es en este de goma, mirad lo que me paso......

LEED ESTO SE ME HABIA OLVIDADO........
el turron una vez lo saqueis de la thermomix envolverlo en film transparente por que se endurece, vais cogiendo lo que necesitais y lo cerrais, salen para muchos mejor tenerlos tapados, si se quiere se pueden poner en los moldes sin el chocolate y dejar que se endurezcan y sacarlos, pero no tienen la misma vista que con el choco..
besos a todas

♀ lacarlina
● offline
» Karma: 1.083.983
» Vivo en Sevilla y tengo 48 años
» Fecha: 15/11/2008 21:35:31
Halaaaaaaaaa que cosa mas buenaaaaaaa.......este año los dulces de Navidadcaseros en vez de comprados...hija eres un artistaza...yo que tu los vendería....seguro que te los quitaban de las manos..bsss wapa y gracias por estas recetas tan ricasssss.....

♀ cantabrona
● offline
» Karma: 747.713
» Vivo en Cantabria y tengo 43 años
» Fecha: 16/11/2008 10:13:15
ni que decir tiene q te la copio guapa!!! que bien voy a quedar yo este año con la family
ademas me vienen muy bien tus recetas porqeu tengo una cuñada q es alergica a lso frutos secos y le puedo hacer de galletas unos pocos.. mezclado con los cereales q esos si puede ocmer y asi no se queda mirando como comemos los demas.
Gracias Megan y espero impaciente tu siguiente receta guapa!!
♀ megancita
● offline
» Fecha: 16/11/2008 20:06:26
♀ karolina6666
● offline
» Karma: 2.593.522
» Vivo en Ourense y tengo 29 años
» Fecha: 17/11/2008 12:42:34
que rico megancita!!, ummm jooo es que me pones eto y no me puedo resisitr!!, ajaj pero nada este finde pa mi cumple ua tengo todo , despues a por ellossssss!!!, ajaj
Filomena
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 17/11/2008 14:03:45
¡Vaya cosa más buena!
Tienen que estar esos bombones...
♀ briochera
● offline
» Karma: 488.164
» Vivo en Valladolid y tengo 53 años
» Fecha: 18/11/2008 00:31:42
Megancita : pero que cosas mas ricassssssss!!!!! nos pones, son toda una tentacion

, otra mas que hare, GRACIAS. BSS.
♀ tinarubu
● offline
» Karma: 136.204
» Vivo en Cádiz y tengo 29 años
» Fecha: 18/11/2008 16:34:38
Yo me los apunto, deben de estar para rechuparse los dedos, los haré.
Enhorabuena por la creación artistaza. Besote
♀ megancita
● offline
» Fecha: 18/11/2008 16:37:13
briochera si te gusto el turron, pues este no te digo nada, mi madre desde que los pobo no para de hacerlos y la pobre no tiene thermomix y le cuesta mas, y mira que siempre le digo que lo haga en mi casa mas que nada por triturar las avellanas.......pero a ella no le importa y se da cada lote que no veas.......jajajajaja
a mi me gusta dejar las avellanas con trocitos para masticarlas da mas saborcito........pero se va a gusto de cada una, estan riquisimos de todas formas........

♀ briochera
● offline
» Karma: 488.164
» Vivo en Valladolid y tengo 53 años
» Fecha: 18/11/2008 17:23:46
Megancita : no tardare en hacerlos, ya compre las avellanas.
♀ maribola
● offline
» Karma: 40.779
» Vivo en Zaragoza y tengo 43 años
» Fecha: 18/11/2008 17:26:17
♀ colorverde
● offline
» Karma: 952.091
» Vivo en Cáceres, Moraleja y tengo 40 años
» Fecha: 18/12/2009 17:43:25
TE ASEGURO QUE LOS PROBARE POR QUE ES MI PASION EL CHOCOLATE Y ESTO TIENE UNA PINTA...
♀ colorverde
● offline
» Fecha: 18/12/2009 17:48:04
OYE Y POR QUE NO DESAHCES EL CHOCOLATE EN LA THERMOMIX?
♀ megancita
● offline
» Fecha: 18/12/2009 22:22:00
colorverde, el chocolate va fundido y pintas con una brocha la cubeta que cubra todo el fondo con el chocolate, lo dejas que se enfrie en la nevera y rellenas, vuelves a fundir el choco y cierras la tapa de arriba.
el choco va fundido no triturado, se puede fundir en la thermomix, pero es mas rapido en el micro, ya que hay de fundirlo dos veces, en el micro hay que ir mirando, no dejes que se funda del todo, si ves que hay trocitos dejalo asi, solo lo remueves con un batidor y ya veras que con el mismo calor se funde del todo........el choco se quema muy rapido, tener cuidado.....
cualquier otra duda me avisais........

♀ colorverde
● offline
» Fecha: 19/12/2009 01:44:48
POR ESO MISMO TE LO DIGO LO DEL CHOCOLATE POR QUE EN LA THERMOMIX NO SE QUEMA Y EN EL MICROOO SI SE PUEDE QUEMAR Y POR ESO TE LO PREGUNTABA ..... PERO GRACIAS POR TU INFORMACION
♀ megancita
● offline
» Fecha: 19/12/2009 22:12:28
♀ colorverde
● offline
» Fecha: 19/12/2009 22:20:50
QUE BUENA IDEA PUES SI TIENES RAZON YA TE DIRE COMO LOS HAGO ....