ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

megancita

» Karma: 6.987

» Vivo en Cádiz y tengo 45 años

» Fecha: 01/09/2008 23:20

brioche portugues-thermomix

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 364

creo que no os lo he enseñado, bueno nunca es tarde........no es de ahora lo tenia en el ordenador de otra ocasion........

con azucar

y como me sobro masa, por que no paraba de subir, pues hice estos rellenos de chocolate..........

alaaaaaaa, espero que os guste, estaaaaaa riquiiiiiiisimoooooooo
RECETA
Ingredientes:
-500 grs. harina de fuerza
-70 grs. azúcar glass
-90 grs. mantequilla
-120 ml. leche
-3 huevos
-1 cucharita café de sal
-1 sobre levadura panadero seca (Maizena)
-1 huevo para pintar el brioche
-azúcar para espolvorear
verter en el vaso. La leche, los huevos y el azúcar glass. Programar 2 minutos temperatura 40º velocidad 2.
-Añadir la harina con la levadura y amasar en velocidad espiga 4 minutos.
- Añadimos la mantequilla por el bocal junto con la sal. Programar 5 minutos velocidad espiga.
-Dejar en el vaso hasta que doble su volumen, abrigando la máquina. (casi que levanta el cubilete)
-Desgasificar la masa y formar el brioche
-se forma, haciendo bolas, pondremos un aro de esos desmontables, poner las bolas que quede espacio entre ellas, una vez levada se unira.
-Hornear a 180º durante 20-25 minutos (siempre depende del horno) tapar con papel de aluminio a media cocción para que no se tueste demasiado.

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Cambiar orden de respuestas

lacarlina

» Karma: 10.729

» Fecha: 02/09/2008 00:01:08
VAya postre que has puesto y yo a regimen......Llorandomañana te vuelven a elegir receta del dia ....como tiene q ue estar de bueno y los pequeños rellenos de chocolate....ummmmm me los comeria todos,esta noche seguro que sueño con ellos jejejeSonrisaSonrisa

lacarlina

» Fecha: 02/09/2008 00:06:29
¿como se desgasifica la masa? gracias

megancita

» Fecha: 02/09/2008 00:11:34
ainsssssss lacarlina si estas cosas no engordan.........anda toma uno con mermelada de franbuesa que lo que engorda es el chocolate..........jajajajaja

estos si que estan ricooooooooooosssssssssss
otro dia pongo la receta de estos y mas cositas que tengo por aqui.......bss

megancita

» Fecha: 02/09/2008 00:13:32
cielo amasando con las manos.........escucharas algunos pedos, pues eso es.....jajajajaja

si ves que esta muy blanda puedes ir poniendo harina en la mesa, pero no le pongas por encima, solo que absorva la de la encimera, poquito a poco.......si esta en su punto pon lo minimo de harina para poder trabajarla o pones un mantel de silicona.......

lacarlina

» Fecha: 02/09/2008 00:36:50
Megancita quedo enterada,vamos como si le diesemos a la masa una buena dosis de aero-red...jajajaja

lacarlina

» Fecha: 02/09/2008 00:40:22
Ah otra cosa ,el aro desmontable puede ser uno de los que traen los moldes redondos no? supongo q se iran poniendo las bolas y lquitas el aro cuando? despues del horno no?

megancita

» Fecha: 02/09/2008 14:51:05
pones el aro pero con lo de abajo tambien........que va todo al horno, lo digo desmontable para que no cueste trabajo sacar el brioche.........pero si no tienes da igual, luego le das la vuelta y lo sacas, lo digo por comodidad...........

una cosa, te comento.......este brioche esta riquisimo, pero como toda bolleria se empieza a poner durillo el jodio.........si te gusta con perlitas de chocolate, pues esta mucho mas rico, yo le meto a cada bola una o dos pastillas de chocolate con leche, de la tableta, si te sobrara, cosa que dudo y se pone duro, no te preocupes o te lo comes mojado en el cafe o tambien lo puedes emborrachar (si no tiene relleno) tambien se pueden desmigar y mezclar con leche, huevo y azucar y haces como un puding, en fin que lo que quiero decir es que no se tira nada, se recicla, pero te aconsejo que mejor que caiga en el dia, conservalo en una caja de lata de galletas, es como mejor se mantiene...........besotes wapa

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 02/09/2008 17:17:16
chica que pinta tiene, me ñlo paunto que cuando llega el invienro y salimos menos de casa, me gusta meterme en la cocina y hacer algun bizcocho.

Xarmin

» Karma: 39.700

» Fecha: 03/09/2008 17:22:50
T queda alguno??? No me importa que esten duros por que los mojo en el cafeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! jejejeje

megancita

» Fecha: 03/09/2008 20:40:33
jajajajaj xarmin es que estan buenos como sean.........intento no hacerlos mucho, por que los rellenos de mermelada de franbuesas ni te digo como estan, es mi perdicion y si encima me salen como la foto chorreando mermelada mas me gustan.......

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones