ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

briochera

» Karma: 6.763

» Vivo en Valladolid

» Fecha: 15/04/2008 21:07

brioches rellenos de chocolate ( thermomix )

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 632

BRIOCHESRELLENOS DE CHOCOLATE

Ingredientes. 500g. de harina, 200g. de leche, 125g. de mantequilla derretida, 80g .de azucar, una cda.de azucar vainillado, 2 huevos batidos, 1 sobre de levadura de panaderia, nocilla o nutella para rellenarlos.

Poner la leche ,el azucar, el azucar vainillado, y los huevos batidos, a velocidad 3 unos segundos. Progamamos 2 minutos 40º velocidad 3. Añadir la harina con la levadura y progamar 4 minutos a velocidad espiga. Añadir la mantequilla y progamar 4 minutos mas a velocidad espiga.

Dejar en el vaso con la tapa puesta y tapado con un paño para que mantenga el calor, hasta que doble el volumen como una hora.

Sacar del vaso y amasar con las manos para quitar el aire. Cortar en porciones de unos 50g. Formar los brioches y meter una cucharada de la crema de chocolate en el centro cerrar bien. Ponerlos en la bandeja de horno pintarlos con mantequilla o huevo batido, y meterlos al horno precalentado a temperatura 50º durante 30 minutos hasta que doblen su volumen.

Poner el horno a 200º y hornear durante 12 0 15 minutos, depende del horno.

Cambiar orden de respuestas

briochera

» Fecha: 15/04/2008 21:24:12

En esta foto creo se ven mejor ,salen unos 18 o 20. Animaros a hacerles estan muy buenos con el chocolate dentro.

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 16/04/2008 11:56:27
te copio la receta para hacerlo que tienen que estar muy ricos, gracias

javichus

» Karma: 9.495

» Fecha: 16/04/2008 18:12:50
me la apunto, tienen buena pinta.

blinky

» Karma: 160.017

» Fecha: 17/04/2008 20:47:02
briochera que pintan tienen ahora mismo me comia uno con un vaso de leche , una pregunta ¿has probado alguna vez a congelarlos? es que se me acaba de ocurrir cuando los cierras en lugar de pintarlo y meterlos en el horno si se pudiese lo meteria en el congelador y luego cuando quiera saco la cantidad que quiera y lo pongo a fermentar a partir del paso en que lo deje , no se si me he explicado bien esque me estan hablando por otro lado y yo ya como los hombres no puedo hacer varias cosas a la vez jajajaja

omaita

» Karma: 6.543

» Fecha: 18/04/2008 13:26:25
Voy a ver lo que te dice Blinky porque salen un monton y si te hacen falta tiras de congelador y ya.Me decis algun relleno opcional,es que no puedo abusar del chocolate,estara bueno con mermelada.

briochera

» Fecha: 18/04/2008 13:52:16

Pues si se pueden congelar, yo los hago y despues de hornearlos les dejo enfriar, y les envuelvo en film, y al congelador. y luego es sacarlos ,dejarlos como un par de horas antes de comerlos ,estan blanditos y estupendos para comer. Mi hija les saca del congelador por la noche y se les lleva para el almuerzo.

Se pueden rellenar tambien de mermelada, y con cabello de angel. Yo les relleno con chocolate porque en casa somos muy chocolateros, pero en la receta ponia que se podian rellenar tambien con mermelada, y asi tener mas variedad.

Ya me contareis.

carmenchula

» Karma: 245

» Fecha: 18/04/2008 19:14:23

¡Ay que ver lo bien que te han salido!

La masa brioche se puede rellenar de lo que se quiera, de dulce o salado.

Otras variantes serían, crema pastelera, queso azul, jamón y queso, morcilla, paté

Esta receta es para la T21, recomiendo que para hacerlo con la T31 a la hora de batir los huevos subais a 3 1/2.

briochera

» Fecha: 18/04/2008 22:11:17
Como dices CARMENCHULA esta receta es para la th 21 que el la que yo tengo. Y si, como tu dices esta masa lo mismo sirve para dulce que para salado lo que varia es en la cantidad de azucar.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (82 % - 9 votos)
 No (18 % - 2 votos)
Ver opiniones