ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

gus gus

» Karma: 18.165

» Vivo en Navarra, Pamplona/Ir... y tengo 77 años

» Fecha: 20/02/2008 18:34

Cubitos de caldo, valen la pena

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 872

Pues eso, que hace ya tiempo que no compro para nada los cubitos de carne que venden en el supermercado. Sólo de pensar lo que podían llevar, o lo que se comentaba por ahí ... Así que durante una época compraba los de verduras de las tiendas de productos naturales. Cuando compré la thermomix leí que se podían hacer en casa y probé, con dudas, a ver que tal.

Un éxito. Ahora mis amigas me piden a mí los cubitos y alguna vecina también. Sale una pasta que meto en vasitos de yogur (de cristal) y congelo. Como llevan mucha sal no se congela del todo. Cojes una cucharadita y haces una sopa estupenda o lo añades a un guiso y sale tan rico y sabiendo lo que lleva.

La receta:

Ingredientes:

300 gr de sal gruesa.

½ Kg de carne picada de magro

½ Kg de verduras al gusto

½ cubilete de vino blanco.

Tritura en velocidad5-7-9 la carne en dos veces. Reservamos.

Ponemos las verduras troceadas y trituramos unos segundos en vel 5. Añadir un buen chorretón de aceite de oliva virgen y rehogar 10 minutos, varoma, V 5.

Añadimos la carne y la sal y programamos 30 minutos a 100º, vel 5.

10 minutos antes de finalizar añadimos el medio cubilete de vino blanco.

Cuando se haya enfriado triturar hasta el tope 1 minuto.

Echar en los vasitos o recipientes. Dejar enfriar y tapar. Congelar.

En la nevera se mantiene al menos 1 més.

Los ingredientes:

<

Cambiar orden de respuestas

javichus

» Karma: 9.513

» Fecha: 20/02/2008 18:49:17
gus gus, eso`para que se utiliza?????!!!!!!!

omaita

» Karma: 6.570

» Fecha: 20/02/2008 22:17:45
JAVICHUS son como las pastillas de caldo concentrado(Avecren, Norr...)solo con la diferencia que son caseras.

atala

» Karma: 160.791

» Fecha: 21/02/2008 10:18:57
Hola, yo no me decidia a hacerlas porque no se que tal quedarian,pero si tu dices que merece la pena...........voy a hacerlas a ver que tal,yo tampoco me fio nada de los ingredientes del avecrem y cmpañia, a saber lo que meten ahi.

No hay nada como lo casero no=???

Gracias!!

javichus

» Karma: 9.513

» Fecha: 21/02/2008 10:23:01
gracias gus gus , me lo apunto.

gus gus

» Karma: 18.165

» Fecha: 21/02/2008 11:13:20

Veo que no me descargó las otras dos fotos que puse. A ver si lo consigo ahora:

El aspecto no es bueno, pero se disuelve muy bien en el agua y tienes un caldito para sopa rápido, rápido.

Tambien se puede añadir a todo lo que le pondrías un cubito de los comerciales: guisos, croquetas, cocer pasta ... con la diferencia que sabes perfectamente lo que has puesto. Yo siempre pongo puerro, cebolla, zanahoria y carne (la compro buena y le quito toda la grasita y nervios que pueda llevar). Luego añado o quito verduras según lo que tenga en la nevera, esta vez eché tomate.

Gracias a vosotras!

CAYETANA

» Karma: 704

» Fecha: 26/02/2008 14:06:51

Hola Atala e gustaria saber si te has animado a hacer las pastillas de caldo.Como dice gus gus deben de salir buenas , peo me da la sensacion que es un poco trabajoso , y a me contaras si las haces.

peipazo

» Karma: 4.366

» Fecha: 09/03/2008 22:12:04
HOLA!!!! Hoy he echo los cubitos, los he metido en el congelador,en sus cubiteras y no sé como estaran. Ya os contaré cuando los pruebe.CHAO

CAYETANA

» Karma: 704

» Fecha: 10/03/2008 23:29:03

¿Lleva mucho tiempo hacerlas? contando limpiar la maquina y todo lo demas . Ya me contaras, que estoy animada hacerlas.Yo las hice al poco de tener la maquina hace unos 10 años y no recuerdo porque no las he vuelto hacer.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones