ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

meigallo

» Karma: 11.611

» Vivo en Pontevedra y tengo 29 años

» Fecha: 23/05/2008 16:36

Cursos de thermomix -Vigo

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 350

Hola,

Tengo la thermomix desde hace año y medio. Cuando la compré estaba viviendo fuera de Vigo y cuando la vendedora me comentó que a veces se daban cursos de cocina, no me quedé mucho con el tema porque no ibaa poder ir. Ahora que ya estoy aquí, me gustaría saber que tal son estos cursos, si hay que pagar para ir...se donde esta la sede en Vigo donde los dan pero las dos veces que pasé era tarde y estaba cerrado.

Gracias

Cambiar orden de respuestas

meigallo

» Fecha: 23/05/2008 23:37:01
Nadie ha echo cursos de la thermomix???

lacarlina

» Karma: 8.699

» Fecha: 24/05/2008 00:03:43

Meigallo,yo he hecho muchos cursos de la thermomix pero no en Vigo,pero creo que funcionan igual en todas las ciudades,yo sé que en Sevilla ahora están haciendo uno para celiacos y que en junio empieza otro.

Yo creo que lo mejor es que localices a tu vendedora y que ella te apunte para el proximo que haya y si no vete o llama a la delegación de Vigo y diles que quieres hacer algún curso.Como veo que la tienes hace poco ,yo te recomiendo que hagas el basico porque te enseñan muchos truquillos interesantes.Sitienes alguna duda no tienes mas que decirmelo.

Un abrazo.

meigallo

» Fecha: 24/05/2008 00:07:40
Muchas gracias Lacarlina, solo una pregunta más, Son gratuitos o hay que pagarlos? Y si hay que pagarlos, son muy caros?

lacarlina

» Fecha: 24/05/2008 10:36:05
Meigallo los cursos son gratuitos,no hay que pagar nada,lo unico es que tu presentadora te debe invitar pero no debes de tener problemas puesto que tu nunca has ido a ninguno y todas las que compramos la thermomix tienen derecho a hacerlos,lo que pasa es que siempre hay cola porque hay mucha gente que los quiere hacer,yo en tu lugar lo que haria es lo que te dije ayer,habla 1º con tu presentadora y le cuentas tu situación y si no te vas ó llamas a la delegación y que te apunten para el proximo que hagan y en cuanto a las recetas puedes empezar por las del libro,ahora apuntate los ingredientes que te hagan falta para comprarlos y no te agobies con la maquina que es facil de usar y todo sale bien.Lo de los cursos es interesante porque ademas de aprender te dan las copias de las recetas que hacen y es una manera de tener mas variedad ya que los libros que hay no se consiguen con facilidad ni se pueden comprar.Un abrazo

meigallo

» Fecha: 24/05/2008 10:48:07

Muchas gracias por la información

A ver si me atrevo a hacer algo este fin de semana

lacarlina

» Fecha: 24/05/2008 10:58:25
Meigallo pues claro que sí,todo es empezar y si algo te sale mal no te preocupes y lo vuelves a intentar porque a todas nos ha pasado alguna vez hasta que le vas cogiendo el tranquillo¿a quien no se le ha echado a perder la comida alguna vez?pues esto es igual.Suerte y al toro....Sonrisa

meigallo

» Fecha: 24/05/2008 10:59:41
Lacarlina, voy a cotillear por vuestras recetas a ver si se me ocurre algo...

lacarlina

» Fecha: 24/05/2008 11:21:21

pues claro Meigallo para eso estan las recetas para copiarlas y aprender unas de otras ademas que hay una gran variedad,mira te digo una que no viene en el libro y es muy facil de hacer:

PASTEL DE SALMON

-para la bechamel:300 gr de leche

-30 de harina

-30 de mantequilla

-sal

-pimenta

-nuez moscada

RESTO DE LA RECETA

-250 gr de salsa de tomate(yo le pongo el tomate frito de lata)

-5 huevos

-sal

-pimienta

-250 gr de atun asalmonado

PARA ADORNAR

-mahonesa

-250 gr de salmon ahumado o trucha(yo solo le pongo la mahonesa para cubrirlo porque a mi familia no les guatan ni el salmon ni la trucha)

PREPARACIÓN

-Pon en el vaso de la TH los ingredientes de la bechamel y programa 5 minutos,temp.100º,vel 3

-Agrega la salsa de tomate,los huevos,la sal(con moderacion porque la bechamel ya lleva sal) y la pimienta.Progama de 8 a 10 minutos,temp.100º,vel 4.

Añade el bonito desmenuzado y mezcla bien con la espatula,si quieres una mezcla fina programa 10 seg. a vel.6(estoes lo que yo hago porque no quieren trozitos)

-Echa la mezcla en un molde de corona y deja enfriar,desmoldalo en una fuente y pon una capa fina de mahonesa cubriendo el pastel,cubre con los filetes de salmon ó trucha .

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sueles comer yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (78 % - 7 votos)
 No (22 % - 2 votos)
Ver opiniones