omaita yo nunca lo he hecho porque la manera tradicional es a base de paciencia y estar constantemente dando vueltas co la cuchara para que no se pegue ,.El dulce de leche es muy típico en Argentina lo usan para rellenar tartas , hacen como una especie de mantecados rellenos de dulce de leche , lo ponen por encima de la fruta ec. lo mas parecido al dulce de leche es la leche condensada l baño maria oseauna especie de tofe
Si nunca lo has probado, en Merca....dona tienes botes de la marca CHIMBOTE, es muy bueno. Mi marido es argentino y no veas cómo le da al dulce de leche,,, Acabo de ver la receta y pienso darle una sorpresa, a ver si me sale....!!
Almidón de maíz 500grs Azúcar 200grs Coco rallado 200grs Dulce de leche repostero 1 kg Harina 0000 250grs Huevos 3 Margarina 300grs Polvo para Hornear 40grs Sal 1 pizca Yemas 4
Preparacion:Batir la margarina blanda junto con el azúcar hasta obtener una preparación cremosa. Añadir de a uno los huevos y las yemas. Perfumar con las esencias. Agregar de una sola vez la harina cernida con la fécula, el polvo y la sal. Mezclar con cuchara de madera sin amasar demasiado. Cubrir y enfriar en heladera 30'. estirar la masa de 1cm, cortar tapitas, colocarlas en placa enmantecada y hornear 12' a 180°C. Armar cerrando las tapitas con dulce de leche y pasar los bordes por coco rallado.
Muchas gracias por la receta de los alfajores. Por cierto, el viernes hice el dulce de leche... y aparte de poner la cocina perdida (el azúcar con la leche saltaba continuamente debido a la alta temperatura -varoma-), el dulce de leche salió totalmente líquido. ¿Qué es lo que hice mal? ¿Cómo consigo la consistencia y el color oscuro del dulce de leche que venden ya hecho? Un saludo, y muchas gracias por adelantado.
yo suelo ir a comer a un argentino y lo que mas me gusta es el postre es como una especie de tortita echa un rulito y rellena de dulce de leche mmmmmmm........