ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

megancita

» Karma: 6.987

» Vivo en Cádiz y tengo 45 años

» Fecha: 20/07/2008 21:27

empanadas - thermomix

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.288

os dejo unas fotitos de mis empanadas de atun, esta hecha con pisto, atun y huevo duro, todo en la thermomix, la masa tambien aunque hay veces que la hago en la panificadora.
espero que os guste.......

si necesitais recetas ya sabeis.............a pedir..........SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
Cambiar orden de respuestas

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 20/07/2008 21:38:32
Chica tienen muy buena pinta, te importaria ponerme la receta para adaptarla a la mycook, gracias.

lacarlina

» Karma: 10.729

» Fecha: 20/07/2008 22:48:57
Vaya Megan como te han quedado de bonitasssss,me encantan,que buena cocinera eresss!!!felicidades por esas empanadas!!!

megancita

» Fecha: 21/07/2008 11:42:54
chicas luego os pongo la receta vale!!!!!

es que tengo que salir..........esta masa es la que mas me gusta para empanadas.......

besos

megancita

» Fecha: 21/07/2008 12:20:38
bueno al final me da tiempo ponerla...........

MASA EMPANADA :
50 gr. de agua tibia
50 gr de aceite
50 gr de vino blanco ( la hago con cerveza).
3 cucharaditas de mantequilla (yo le pongo de cerdo)
1 cucharadita (de las de café ) de sal
1 huevo
450 gr de harina aproximadamente segun harina.
1 sobre de levadura de panaderia

TOdo a la cubeta por ese orden.
ESTO SERIA EN CASO DE HACERLA EN LA PANIFICADORA.

para la thermomix pues como todas las masas.........

primero el agua, aceite y la mantequilla, 1 minuto, tmp.37º, vel 2. añadir la levadura, mezclar un poco, poner el vino o cerveza, la harina y sal, mezclar unos segundos vel.6 y luego unos dos minutos vel. espiga........dejar levar, volver amasar y estirar........

el relleno lo que hago es un pisto, pimientos, cebolla y tomate, luego le añado bastante atun escurrido y un huevo duro triturado en la thermomix........supongo que esto va a gusto de cada uno.........si se hace el pisto el dia anterior o con tiempo, mejor dejarlo enfriar e intentar que no tenga mucho liquido, yo lo pongo a escurrir en el cestillo, me gusta sequito que luego sale aceite por todos lados......
cuando la tengais lista pintar con huevo batido, el adorno pues ya cada una como mas le guste, con el corta pasta de muñecos salen muy bonitas.........

bueno espero que os guste, yo desde que descubri esta masa no hago otra, me gusta mucho, yo mezclo la mantequilla (dos cucharaditas) y una de manteca de cerdo, le da mucha suavidad la cerdo y muy manejable.........con el vino blanco esta muy rica tambien, tiene un sabor especial, pero con la cerveza leva muchisimo mas........

cualquier duda me lo decir............hasta luego.......besos

omaita

» Karma: 6.570

» Fecha: 21/07/2008 16:36:39
Simplemente son para un escaparate y seguro que tiene más miradas que el del Corte Ingles.Que pinta más rica.

Grani

» Karma: 0

» Fecha: 21/07/2008 16:53:57
Muchas gracias por la receta, ya la probaréSonrisa

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 21/07/2008 23:17:29
Muchas gracias por la receta me la apunto ,que me encanta la empanada.

reikol

» Karma: 356

» Fecha: 10/09/2008 13:36:54

que buena pinta tiene, como cierras la empanada para que quede asi, soy un poco torpe, si puedes me envias algunas recetas que hagas con la thermomix

gracias Reikol

megancita

» Fecha: 10/09/2008 14:54:43
hola reikol, mira para cerrarla solo tienes que dejar la masa de abajo mas grande que la de arriba, y cuando le metas el relleno, y pongas la tapa de arriba, intenta aplastar por los filos la masa para que se unan la de arriba y la de abajo, luego con las dos unidas la subes y vas retorciendo y remetiendo hacia dentro.........ainsssss no se si me he explicado bien.........

cielo la receta la tengo puesta con la thermomix.........o es que quieres otra receta???

pide lo que quieras.........besos

briochera

» Karma: 8.354

» Fecha: 16/09/2008 19:32:00

Acabo de ver las empanadas, te han quedado espectaculares!!!!!!

Despues de leer la receta ,y lo bien que lo esplicas me voy a animar ha hacer la empanada, ya te contare. GRACIAS. Guiño

carmentere

» Karma: 373

» Fecha: 06/10/2008 22:51:00

Muy bien, pero las fotos no se comen. Yo también tengo la thermomix, podrías explicarme como hacerlo? Una receta sólo.

Gracias y asi dejare de llamarla la timomix.

carmentere

» Karma: 373

» Fecha: 06/10/2008 22:53:52
Perdonad, no había leido todas las respuestas. Ya he visto la receta. Muchisimas gracias

megancita

» Fecha: 06/10/2008 23:02:30
carmentere cualquier duda pregunta cielo..........

que te pasa con la thermomix?? le llamas timomix jajajajaja........bueno yo hay veces que tambien lo pienso, la verdad es que esta bien, pero para lo que vale a mi no me saca del dia a dia como lo hago con la chef2000, es la verdad.......y la pena es que llevo tiempo que apenas la uso, y cada vez que la miro y me acuerdo lo que me costo me da algo.....este verano solo la he usado como batidora, y es una batidora muy caraaaaaaa.......en fin ya que la tenemos hay que sacarle partido.........

besos y espero que te guste la empanada........SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

maribola

» Karma: 819

» Fecha: 08/11/2008 23:14:45
menuda artista estas echa. me la como por los ojos.Guiño

maitea

» Karma: 171

» Fecha: 20/11/2008 19:16:56
La decoración impecable. Supongo que el sabor requeterico ¿ la receta de la masa es la del libro base?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones