bueno al final me da tiempo ponerla...........
MASA EMPANADA :
50 gr. de agua tibia
50 gr de aceite
50 gr de vino blanco ( la hago con cerveza).
3 cucharaditas de mantequilla (yo le pongo de cerdo)
1 cucharadita (de las de café ) de sal
1 huevo
450 gr de harina aproximadamente segun harina.
1 sobre de levadura de panaderia
TOdo a la cubeta por ese orden.
ESTO SERIA EN CASO DE HACERLA EN LA PANIFICADORA.
para la thermomix pues como todas las masas.........
primero el agua, aceite y la mantequilla, 1 minuto, tmp.37º, vel 2. añadir la levadura, mezclar un poco, poner el vino o cerveza, la harina y sal, mezclar unos segundos vel.6 y luego unos dos minutos vel. espiga........dejar levar, volver amasar y estirar........
el relleno lo que hago es un pisto, pimientos, cebolla y tomate, luego le añado bastante atun escurrido y un huevo duro triturado en la thermomix........supongo que esto va a gusto de cada uno.........si se hace el pisto el dia anterior o con tiempo, mejor dejarlo enfriar e intentar que no tenga mucho liquido, yo lo pongo a escurrir en el cestillo, me gusta sequito que luego sale aceite por todos lados......
cuando la tengais lista pintar con huevo batido, el adorno pues ya cada una como mas le guste, con el corta pasta de muñecos salen muy bonitas.........
bueno espero que os guste, yo desde que descubri esta masa no hago otra, me gusta mucho, yo mezclo la mantequilla (dos cucharaditas) y una de manteca de cerdo, le da mucha suavidad la cerdo y muy manejable.........con el vino blanco esta muy rica tambien, tiene un sabor especial, pero con la cerveza leva muchisimo mas........
cualquier duda me lo decir............hasta luego.......besos