ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

atala

» Karma: 161.326

» Vivo en Cáceres y tengo 32 años

» Fecha: 19/02/2008 11:55

Ideas para usar la varoma

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 1.038

Hola, bueno, yo no se vosotras,pero yo tengo la thermomix desde hace 4 meses y la varoma esta aun en la caja sin estrenar.

La usais mucho???

Necesito que me deis recetas para la varoma,es que me da mucha pena tenerla ahi sin estrenar.

El caso es que yo no como pescado alergia ) y a mi marido no le gusta, asi que ....que hago?????

Dadme ideas por faaaaa

Cambiar orden de respuestas

sylvia_

» Karma: 1.523

» Fecha: 22/02/2008 23:59:18

hola. yo sí que la uso bastante. sobre todo para el pescado, la verdad, pero no es lo único.

puedes trocear verduras (cebolla, calabacín, berenjena...) y ponerlo en el varoma. en el vaso pones un bote grande de tomate natural triturado con un diente de ajo, una cucharilla de sal, una de azúcar y media de bicarbonato. lo pones de 20 a 30 minutos y cuando acabe añades al tomate 50g de aceite de oliva crudo. luego lo mezclas con las verduras que habías puesto en el varoma y tienes un pisto muy rico y encima, en vez de tomate frito con tomate cocido (y el aceite en crudo que le da un sabor...) que es más sano.

mi "plato estrella" con el varoma es el cous-cous. a ver, lo primero de todo, pongo un calabacín y un puerro en el vaso y lo troceo 4 segundos en vel 5. lo reservo en un bol y echo un poco de sal. allí mismo echo 200g de cous-cous y le echo unas 4 o 5 cucharadas de agua, para que se hidrate. una vez hidratado (queda con textura de arena mojada) lo mezclo bien con la verdura y lo extiendo sobre la bandeja superior del varoma.

para no comerlo solo, troceo una pechuga de pollo en tacos y la pongo a macerar (antes de empezar con la th) con un poco de aceite, limón, sal, comino, canela, clavo, curry o las especias que gusten a cada uno. en el recipiente varoma coloco un papel film de cocina, de forma que no tape todos los agujeros, pero que no deje caer al vaso el caldito del adobo. coloco ahí el pollo con parte del adobo y pongo de 10 a 15 minutos, temperatura varoma, vel 2.

cuando acaba sólo hay que picar un tomate y comerlo todo junto en el mismo plato. está riquísimo. espero que os guste.Sonrisa

atala

» Karma: 161.326

» Fecha: 21/02/2008 10:21:27
Muchas gracias chicas!! veo que no soy la unica que la usa poco no??? jejeje.

Las bberenjenas rellenas yo las hice en el horno,pero probare con la varoma a ver que tal.

Briochera, el solomillo estaba bueno???? es que la receta tiene muy buena pinta, a lo mejor la hago este fin de semana.

Uy ,hablando de comida a estas horas..........que hambre me esta entrando!!!!! jejeje

briochera

» Karma: 8.987

» Fecha: 21/02/2008 00:21:00

He estado buscando yhe encontrado la receta que nos hicieron en la demostracion.

SOLOMILLOS CON SALSA DE VINO TINTO

Para el recipiente Varoma:

2 solomillos de cerdo , sal, y pimienta

Guarnicion:

750g. de patatas

Para la salsa:

30g. de aceite.

50g. de mantequilla.

250g. de cebolla, 2 dientes de ajo.

350g. de buen vino tinto.

350g. de vino de jerez dulce.

1 pastilla de caldo de carne.

PREPARACION:

Salpimentar los solomillos, y envuelvalos en una capa de film transparente formando un rulo y apretando bien. Envuelvalos una segunda vez con papel de aluminio, apretandolos bien , y pongalos en el recipiente Varoma. Ponga alrededor de los mismos rodajas de patatas gorditas. Tape y reserve.

Ponga en el vaso el aceite, la mantequilla, cebolla y ajo.Trocee 10 segundos velocidad 3 y a continuacion progame 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añada el resto de los ingredientes, y progame 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, poniendo el recipiente Varoma con los solomillos encima de la tapadera.

Cuando termine, triture 15 segundos en velocidad maxima. Compruebe que la carne se ha hecho y que la salsa ha reducido bien, en caso contrario, progame otros 10 minutos a la misma temperatura y velocidad.

Yo la comi el dia de la demostracion y estaba bueno, pero no la he hecho.

Si alguna la haceis ya me direis que tal. Sonrisa

briochera

» Karma: 8.987

» Fecha: 20/02/2008 22:08:15
Pues digo lo mismo: yo creo solo la he usado 2 veces , una vez que hice salmon, es una receta del libro, y otra vez unos champiñones, quedaron bien. En una demostracion que fui hicieron un solomillo, segun nos dijeron se podia hacer todo tipo de carne.

dipa

» Karma: 108.409

» Fecha: 20/02/2008 14:02:20
Pues yo igual que vosotras la uso poco, si he hecho las berenjenas y calabacin ,para hacerlos despues rellenos, tambien hago la ensaladilla rusa en el varoma .

dipa

» Fecha: 20/02/2008 14:02:18
Pues yo igual que vosotras la uso poco, si he hecho las berenjenas y calabacin ,para hacerlos despues rellenos, tambien hago la ensaladilla rusa en el varoma .

dipa

» Fecha: 20/02/2008 14:02:17

blinky

» Karma: 206.883

» Fecha: 20/02/2008 08:05:52
ATALA YO CREO QUE ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE QUE TENEMOS MUCHAS , YO LA USO POQUISIMO CREO QUE LLEVA UN AÑO GUARDADA ,LA USO PARA DORADA A LA SAL ( NO TE SIRVE ) Y LAS PATATAS QUE SALEN MUY RICAS A LO MEJOR BUSCO EL RECETARIO Y ME ANIMO A HACER ALGO Y TE CUENTO

javichus

» Karma: 9.513

» Fecha: 19/02/2008 20:28:39
se me ha olvidado preguntaros si cualquier comida se puede poner en temperatura varoma oara poder cocer algo? contestarme es una duda que tengo desde que me la dejaron. besos

javichus

» Karma: 9.513

» Fecha: 19/02/2008 20:26:05
hola chicas, yo llevo 5 dias con la thm y bueno voy haciendo cosillas, en el varoma he hecho unas berenjenas y luego las he rellenado de carne picada,bechamel y queso y al horno estan buenisimas, tambien calabacines. voy investigando tambien , poner mas porfa.

Malvarrosa

» Karma: 48.265

» Fecha: 19/02/2008 18:46:17
Puedes hacer brocoli ó coliflor en el baroma mientras en el vaso pones agua con algunas verduritas que tengas patata , zanahorias cebollas , y se te hará al mismo tiempo una crema de verduras abajo ( cuando esté hecho lo trituras ) y arriba la coliflor que si la pones en el horno , puedes hacer la bechamel en el vaso sin necesidad de lavarlo ( estará del puré ) y lo pones en una bandeja el brocoli , la bechamel por encima y queso rallado y al horno .Otro dia dia os diré como podeis hacer una pechuga de pavo rellena en el varoma que sale exquisita..

maiden

» Karma: 369

» Fecha: 19/02/2008 13:39:06

Hola! Yo también soy bastante novatilla en esto de la thermomix y sólo he utilizado el varoma para poner patatas y en el vaso hago un guiso de sepia con gambaspero entiendo que se puede hacer con carne también no? Por ejemplo, hacer un guiso de chuletas de cordero (ragout) y ponerle las patatas arriba para que se cuezan..

A ver si alguien propone algo más porque yo todavía ando pez aunque cada vez hago más cosillas..

Salu2

dulcine

» Karma: 11.780

» Fecha: 19/02/2008 13:22:57
hola guapa, tienes alergia al pescado? que pena a mi me encanta y utilizo mucho el varoma para hacer pescaito, pero tambien para las verduras al vapor, patatas al vapor, la carne la probé una vez y no me hizo mucha gracia pero bueno es cuestion de cogerle el truquillo yo tambien llevo poco tiempo con la th, así que animate y a improvisar

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet recetas para el menú navideño?

No
 Sí (97 % - 34 votos)
 No (3 % - 1 votos)
Ver opiniones