ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

ciboulette

» Karma: 722

» Vivo en Barcelona y tengo 38 años

» Fecha: 03/08/2008 12:59

La Chef o la Thermomix ???

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 1.283

He planteado esta cosulta en un foro pero quizás es mejor abrir debate (seguro que muchas ya habéis asistido a debates similares en relación al tema!).

Hace tiempo que me planteo poder contar con la ayuda de un robot de cocina en casa.

La cuestión es
que tras ver un video demostrativo del robot La Chef, me di cuenta de
que quizás este aparato me sería de más utiidad que la Thermomix...

Al
fin y al cabo, este último es un robot que hace múltiples funciones
quedando todo unificado en un sólo "cacharro", pero todos los
instrumentos que tienes (batidora, picadora, licuadora, ralladora,
etc...) también hacen esa función (sólo que con en más tiempo, ocupando
más espacio, etc.).

En el video que os decía de La Chef vi que es
realmente un robot de cocina, QUE COCINA (elabora platos en caliente y
que si quieres, se puede programar), cosa que parece ser que la Thermo
no hace... creo, soy lega en la materia...

El video demostrativo está en http://www.lachefencasa.com/

Alguien me puede ayudar a
acabar de decidirme? muchas gracias!

Saludos y buen verano!
Cambiar orden de respuestas

ciboulette

» Fecha: 03/08/2008 13:03:27
Hola de nuevo. Disculpad, acabo de ver que ya hay un debate abierto con este tema por parte de otra forera. Me activo también en el otro foro y así no duplicamos.
Saludos!

cantabrona

» Karma: 15.099

» Fecha: 03/08/2008 16:22:55

yo tengo la termo mix, la olla gm que cocina rapida y la omnicuk de cocion lenta. con cualqueira de las tres te voy a decir cosas maravillosas. la termo es lanueva, la q ha entrado hace menos tiempo en casa y me saca de muchos apuros, es tal como indicas tu una ,maquina muy completa pero a mi la unica pega q le falta para ser perfecta es que sea programable,(haber si cone l tiempo los alemanes consiguen ponerle esto y seria el no va mas) jejeje la olla es programable para encontrar la comida hecha y caliente a la hora q tu estimes. y la omnicuk e sun aparto que hace loq que hari a la termomi en cocion rapida, lo unioco q le falta a esta monicuk sera b atir, rallar moler porque mezclar y amasar ya lo hace.

esto es ocmo todo, lo que le falta a una lo tiene la otra y al reves.

yo ya te digo q hago uso de las tres, unas veces mas de una q de las otras, y que mi cocina vitro llevocasi un año q solo la enciendo para freir huevos y patatas alguan q otra vez.

BSS

megancita

» Karma: 6.987

» Fecha: 03/08/2008 22:19:50
CIBOULETTE, te advierto que esa pagina que has puesto esa NO es la chef2000 TI, esa es la chef2100, no tiene nada que ver con la chef2000 TI

te pongo la pagina oficial de la chef2000 TI ten cuidado que hay muchas paginas engañosas, pero no te estoy diciendo que no te la compres, solo que no las confundas, si quieres comprar la chef2000 o la chef2100

http://chef-2000.com/sp_inicio.htm

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

ciboulette

» Fecha: 05/08/2008 09:19:37

Muchas gracias Cantabrona por tus comentarios. Debes tener una cocina enorme! dónde metes tantos cacharros!?? :-)

Y también debes tener tiempo para poder dedicarte a la cocina, je, je

En mi caso, que estoy todo el día fuera de casa y pese que ya me gustaría poder dedicarme más, el uso q le voy a dar es muy limitado: cocinar por la noche de cara a tener el tema resuelto para el día siguiente llevarme tupper wares o dejar más o menos la cena lista.

El tema de la programación es lo que más me interesa, o dejar la máquina funcionando y no tener que estar pendiente (más o menos como pasa con el horno)...

Sigo indecisa pero cada vez me decanto más por la máquina que cocina exclusivamente y que es programable, sea cual sea la marca.

MUCHAS GRACIAS!

BESOS

cantabrona

» Fecha: 05/08/2008 18:20:11

DESDE LUEGO SI TIENES POCO TIEMPO Y QUIERES ENCONTRAR UN PLATO DE COMIDA CALIENTE AL LEGAR A CASA, ENTONCES OBVIAMENTE DEBES COMPRAR UNA MAKINA QUE SEA PROGRAMABLE, BIEN DE COCION LENTA O RAPIDA QUE TB LAS HAY.

BSS

ciboulette

» Fecha: 06/08/2008 09:02:20

Cantabrona, tiene Omnibuk una página web? para conocer más los detalles de la máquina, las recetas, etc.

GRACIAS!

ciboulette

» Fecha: 06/08/2008 09:04:23

Cantabrona, la Omnicuk quería decir!

Pero.... la omnicuk es programable también, no?

ciboulette

» Fecha: 06/08/2008 09:06:46

Megancita, muchas gracias por advertirme del equívoco en las dos Chef.

He estado viendo los videos de demostración de las dos máquinas, y no veo diferencia alguna!

Tú encuentras alguna? conoces la Chef 2100?

GRACIAS!

cantabrona

» Fecha: 06/08/2008 16:39:39

ciboulette no pase el video de la omni?? la pag oficial de la omni esta en italiano.www. omnicuk. it.

cantabrona

» Fecha: 06/08/2008 16:45:45

en caunto a la pregunta que le hacs a megancita sobre las diferencias de ambas cheff te dire q la cheff 2100 he leido enotro s foros el descontento de alguans usuarias, en el programa de plancha sobre todo, dicen q se les pegan las comidas, pero te digo esto desde mi punto de forera observadora, pues no conozco ninguna de las dos makinas, de precio ademas creo o tengo entendido q la cheff 2100 la estan vendiendo como el modelo siguiente a la cheff 2000 y encima de no ser asi es mas cara. asi q cuidado conlo q comprais y a quien . q ue hay gente qno vende lo q proclama. ;)

BSS

megancita

» Fecha: 06/08/2008 18:11:58
gracias cantabrona por decirlo tu, yo estoy colaborando en la venta de la chef2000 TI y si de mi boca sale lo que acabas de decir pues claro, todo el mundo diria que como yo participo en las ventas pues seria normal, eso que ha dicho cantabrona es dicho por gente que la tienen, y lo dicen en el foro de la chef2100..........pero he preferido callarme por que si estoy de acuerdo que cada una se compra la maquina que quiere, solo te he advertido que si realmente quieres la chef2000 TI que no te vendan la chef2100, por que no tiene nada que ver...........te puedes informar mas en los foros de la chef2100, segun dicen se pega la comida y si haces arroz sale por la valvula, eso es lo que yo he leido....

pero realmente yo no la conozco, pero se que ha habido mucho engaño con esta maquina, y si han hecho publicidad falsa poniendo la chef2000 TI para vender la chef2100, digo yo........por que han hecho publicidad directamente de esa maquina?? asi que tiene que ser por algo no???
suerte con lo que elijas..........SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa bss.

ciboulette

» Fecha: 07/08/2008 12:05:37

OK chicas! oído cocina y advertida estoy.

Millón de gracias!

Nelina

» Karma: 18

» Fecha: 11/08/2008 14:11:33

Sin ningún tipo de dudas, la Thermomix. No hay ningún electodoméstico en el mercado que teofrezca lo que que te ofrece Thermomix. Cuando compras algún apatato solo tienes un libro de instrucciones, un tiempo de prueba y nada más. Con Thermomix,pasas a ser cliente, clases de cocina gratis, puesta al día de todo lo relacionado con ella y recetas nuevas por parte de la comercial que te ha atendido.

Dime si hay algo como eso....

Espero haberte sacado de dudas.

Soy una Thermomixadicta y te aseguro que es como te lo cuento.

Saludos

megancita

» Fecha: 11/08/2008 16:32:40
nelia que gracia me has hecho......es que lo has pintado tan bonito jejeje........yo tengo la thermomix y me gusta, pero la verdad es que tanto a lo que dices pues sera en tu caso, por que las recetas que te dan las presentadoras vienen en el libro, los cursos es para sacar mas ventas, aunque estan estupendos eso si te lo digo, a mi me encantan, pero cuando te quieren invitar por que no siempre te llaman.........y respecto a la maquina para empezar yo diria que antes hay que preguntar cuantos son en casa, por que no tiene una gran capacidad que se diga.........y te vuelvo a decir que si estoy contenta con ella, pero la verdad que utilizo mas la chef por que todo lo hago del tiron, es que ni siquiera me cabe bien hacer un arroz con pollo y somos 4..........yo creo que para dos o tres personas esta genial, aunque no todo me gusta en la thermomix, ya que cuando hago pollo me lo tritura aunque ponga giro a la izquierda, tampoco dora la carnes............yo siempre digo que es un ayudante o pinche de cocina estupendo eso si, pero para el dia a dia no lo veo..........es mi opinion y estoy contenta con ella pero quizas es por que tengo la otra y se complementan estupendamente..........besosSonrisaSonrisa

superjoselu

» Karma: 171

» Fecha: 31/08/2008 13:27:23

Si quieres cocinar durante tus ratos libres para tener varias comidas y poderte llevar tus platos al trabajo en el taper, sin duda yo escojo THERMOMIX, ya que tu te organizas cuando puedas y quieras todo lo que necesitas para comer en el día o guardar en el frigo.

No se te va a pegar nada, pues tiene el movimiento cuchara y eso te garantiza un movimiento lento y constante.

Bueno, si tienes más dudas, contacta conmigo.

Saludos.Guiño

cantabrona

» Fecha: 31/08/2008 23:00:06

LO UNICO Q LE FALTA A LA TERMOMIX PARA SER perfecta es que sea programable, y me refiero ocn esto a qie le puedas introducir una hora en la cual te encuentres hecha la comida.. y no la tiene.

estoy de acuerdo en q es un completo robot y una makina estupenda pero si encima dispones en tu cocina com unas ayudantes como tengo yo la omnicuk de cocion lenta o la ollagm de cocion rapida entonces es el no va mas.

Hay dias q he tenido a las tres trabajando y yo tomando un cafe tranuilamente en el balcon ocn un buen libro entre mis manos. y eso no hay dinero q lo pague.

asiq a lso q teneis solo la termomix estudia r la posibilidada de haceros con una makina de cocina q sea programable q se complemtna muy bien c on la termomix os lo aseguro y mirar bien q hoy en dia en el mercado existen numerosos tipos de aparatos como estos , unos mas e conomicos q otros pero igualment e buenos y eligais el q eligais estareis haciendo una de las mejores inversiones de vuestra vida. Os lo aseguro!.

BSS

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones