ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

javichus

» Karma: 9.513

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 29/02/2008 10:06

los pures se me atraviesan!!!!!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 607

hola a todo/as tengo un problema un poco atravesado, por mas que hago los pures en la tmx no me quedan bien, se me quedan muy claritos,he probado con mas agua, con menos ,no se que hacer .algo hago mal.le suelo poner , calabacin , puerro, patata, cebolla, zanahoria.

AYUDA PORFAVOR!!!!!!!!!! que pasos tengo que seguir. Llorando

Cambiar orden de respuestas

swajam

» Karma: 2.703

» Fecha: 29/02/2008 13:29:36

Pues no se que te puede pasar... Yo hago muchos y variados, y me salen bien. A veces me ha salido mas ligero, pero es cuestion de menos agua.

Uno que hago muy a menudo es el variado: un calabacin, un trozo de calabaza, 2 zanahorias, 2 puerros, un nabo, un ramita de apio y unas hojas de acelga (2 o 3). Todo picado antes , luego sofrio un poquito el puerro,añado el resto de las verduras, un chorreton de aceite (poco) un poco de agua (no hace falta cubrir, ni mucho menos, y mejor quedarte corta y añadir, que quitar no se puede) y unos 25 minutos en la Thermo a 100ª. Luego lo dejo enfriar una pizca y le paso muuuuuuuucho, hasta que quee como una crema. Y en mi casa les encanta.

omaita

» Karma: 6.570

» Fecha: 29/02/2008 21:59:40
HOLA JAVICHUS YO EL QUE MÁS HAGO ES EL DE PATATA Y ME SALE MUY RICO.
LLEVA 400GR. DE AGUA O LECHE,800GR. DE PATATAS,50GR.ACEITE DE OLIVA,SAL Y PIMIENTA.EL PROCESO NO ME ACUERDO PERO SI QUIERES MAÑANA TE LO PONGO.¿TU QUE CANTIDADES PONES?BESITOS.

javichus

» Fecha: 01/03/2008 09:19:22

hola omaita guapa! yo le pongo 1 calabacin , 2 zanahorias,1/2 cebolla, 1 patata y 2 quesitos. y agua ayer le puse 500gr.este pure en la cazuela me sale buenisimo y lo quiero hacer igual, por que en casa nos gusta mucho. pero no le doy el punto. sera cuestion de poner bastante menos agua, y un poco mas de cocción? Guiño

ayudameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeSorpresa

javichus

» Fecha: 01/03/2008 09:22:44
hola swajam! tu el agua la pones a ojo no? mejor menos, y yo es que lo pongo 20 minutos, a lo mejor es poco y casi no tiene sabor. no se lo seguire intentando. graciasGuiño

swajam

» Karma: 2.703

» Fecha: 03/03/2008 08:25:20

hola Javichus,

si, el agua lo pongo a ojo, como cuando hacia el pure en una olla al fuego. Si que lo tengo algo mas de 20 minutos, y alguna vez me ha pasado que, al triturarlo se ve que la zanahoria esta un poquito entera . En ese caso le di mas caña y volvi a triturar hasta pillar el punto.

dipa

» Karma: 106.645

» Fecha: 03/03/2008 13:46:39

A mi me sale muy rico y a mis hijo sles encanta, os cuento lo que yo le hecho.

1 calbacin, un puerro, un puñadito de acelgas o espinaca(casi siempre de las congeladas) una poquitas judias verdes, una patata y 5 o 6 zanahorias, luego le hecho 300 de agua y 25min, velocidad 1 a 100 grados ,

Tambien suelo hechar una pechuga de pollo, por que el peque cuando hago pure solo toma esto de comida ,y asi hechandole el pollo, le sirve de plato unico.

javichus

» Fecha: 03/03/2008 21:49:30
gracias chicas, mañana voy a probar y os cuento. besitos

carmenchula

» Karma: 245

» Fecha: 04/03/2008 20:12:05

Bueno, no te preocupes, que esto es como las magdalenas, hasta que le coges el truco.

Yo no miro receta del libro ni nada, hace tiempo me propuse adaptar mis recetas a la thermomix y me va genial.

El puré de verduras admite de todo. Yo hecho de todo lo que tengo por el frigo en ese momento. Por ejemplo:

Echar en el vaso 1 calabacín (sin pelar, por supuesto), un puerro, 1 zanahoria, 2 patatas, 1 poquito de cebolla. Todo en trocitos.

Poner velocidad 4 y dejar unos segundos mirando por el bocal hasta que esté cortado. Más o menos unos 4 sg.

Echar agua, sin que llegue a cubrir el contenido, la sal y programar 28 minutos, 100 º, velocidad 1-2. (lo de 28 minutos es porque tarda 20 minutos en cocerse y 8 minutos calentar, o lo que es lo mismo, llegar a los 100º).

Cuando empiece a hervir echar por el bocal unas judías verdes (congeladas).

Cuando falten 5 minutos si queréis podeisañadir espinacas o acelgas cortadas en trocitos. Las espinacas o acelgas no deben cocer mucho pues perderíanmuchas desus propiedades, y como luego se va a triturar no se nota.

Una vez terminado el tiempo echar un par de quesitos, un buen chorro de aceite de oliva(también podeis echar un poquito de nata líquida) y triturar a velocidad 6-8-10. La velocidad 6 es la másimportante. Dejar un ratitoantes de subir a velocidad 8. Cuidado no os queméis, sino esperar un poquito antes de triturar.

javichus

» Fecha: 04/03/2008 20:25:29
hola carmenchula, ya lo tengo mas claro. una pregunta porque el calabacin sin pelar?

hijaru

» Karma: 2.430

» Fecha: 09/03/2008 15:54:42

Hola Javichus!. Soy nueva en este foro. Estaba dando una vuelta a ver qué recetas encontraba y he visto este debate. Mi niña tiene ya 2 años y medio, así que llevo ya bastante tiempo haciéndole los purés con la thermomix.

Te digo cómo los hago yo: Verduras variadas, yo siempre siempre le pongo patata (unos 250 gr.), zanahorias (120 ó 150 gr.) y puerro (unos 150 gr. también). Estas tres cosas las pongo siempre. Lo del peso al principio lo llevaba a rajatabla, pero ya con el tiempo lo hechas más bien a ojo.

Como te digo, la patata, la zanahoria y el puerro, siempre. Y después, pues depende: judías verdes, calabacín (siempre pelado), calabaza, tomate, pimiento, acelgas, espinacas, berenjena.... Depende. Yo como mi niña ya como de todo, procuro que los de pollo, ternera y pescado tengas verduras diferenciadas para que no le sepa todo igual,

Respecto a la cantidad de agua, yo siempre, siempre pongo 350 gr. de agua, salvo cuando hago los pures con pescado que solamente pongo 300 gr. , ya que el pescado después suelta un poco de agua también.

Bueno voy por pasos. Pongo la verdura que vaya a hechar (excepto la patata) y la trituro durante 10 segundos en velocidad 5. Después añado la patata troceada, el pollo o la ternera, hecho el agua (350 gr.), y pongo 20 minutos a temperatura 100 y velocidad 1. Si el puré lleva judías verdes o acelgas o espinacas lo tienes que poner 25 minutos.

Cuando el puré lleva pescado tienes que hacer los mismos pasos: poner la verdura, triturarla, después echar la patata, poner el agua (300 gr.), y 20 minutos temperatura 100 y velocidad 1. Cuando termine, echas el pescado y los pones otros 5 minutos.

Después de acabado el tiempo lo trituras 30 segundos en velocidad 5, y después 2 minutos en velocidad máxima. (Lo de la velocidad depende más bien de cómo lo quieras de fino. Yo a mi niña ya se lo paso en velocidad 6 porque ya mastica).

Y al final se le añade el aceite y se mezcla 10 segundos en velocidad 5.

Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda pregúntame.

Un saludo,

javichus

» Fecha: 09/03/2008 18:44:32
hola hijaru, bienvenida, me lo has puesto muy clarito ya lo he copiado , en cuanto lo haga te cuento, muchas gracias. besos

carmenchula

» Karma: 245

» Fecha: 09/03/2008 21:50:01

Hola javichus. Lo del calabacín sin pelar es porque su piel es muy fina y no se nota, ádemás que tiene sus propiedades, así que para qué quitarla. Así que yo te aconsejo que tanto si lo comes cocido, al vapor o frito no le quites la piel.

Ya puestos, te diré que si quieres freir calabacín (o berenjenas) haces las rodajas (con piel), les echas sal, las pasas por harina. Pones al lado de la sarten un vaso con agua e introduces la rodaja en el vaso, entrar y sacar rápido y la echas en la sarten. Te saldrán crujientes. Pero ten cuidado que el aceite y el agua no se llevan bien, pero con un poquito de maña nopasa nada.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones