Hola Javichus!. Soy nueva en este foro. Estaba dando una vuelta a ver qué recetas encontraba y he visto este debate. Mi niña tiene ya 2 años y medio, así que llevo ya bastante tiempo haciéndole los purés con la thermomix.
Te digo cómo los hago yo: Verduras variadas, yo siempre siempre le pongo patata (unos 250 gr.), zanahorias (120 ó 150 gr.) y puerro (unos 150 gr. también). Estas tres cosas las pongo siempre. Lo del peso al principio lo llevaba a rajatabla, pero ya con el tiempo lo hechas más bien a ojo.
Como te digo, la patata, la zanahoria y el puerro, siempre. Y después, pues depende: judías verdes, calabacín (siempre pelado), calabaza, tomate, pimiento, acelgas, espinacas, berenjena.... Depende. Yo como mi niña ya como de todo, procuro que los de pollo, ternera y pescado tengas verduras diferenciadas para que no le sepa todo igual,
Respecto a la cantidad de agua, yo siempre, siempre pongo 350 gr. de agua, salvo cuando hago los pures con pescado que solamente pongo 300 gr. , ya que el pescado después suelta un poco de agua también.
Bueno voy por pasos. Pongo la verdura que vaya a hechar (excepto la patata) y la trituro durante 10 segundos en velocidad 5. Después añado la patata troceada, el pollo o la ternera, hecho el agua (350 gr.), y pongo 20 minutos a temperatura 100 y velocidad 1. Si el puré lleva judías verdes o acelgas o espinacas lo tienes que poner 25 minutos.
Cuando el puré lleva pescado tienes que hacer los mismos pasos: poner la verdura, triturarla, después echar la patata, poner el agua (300 gr.), y 20 minutos temperatura 100 y velocidad 1. Cuando termine, echas el pescado y los pones otros 5 minutos.
Después de acabado el tiempo lo trituras 30 segundos en velocidad 5, y después 2 minutos en velocidad máxima. (Lo de la velocidad depende más bien de cómo lo quieras de fino. Yo a mi niña ya se lo paso en velocidad 6 porque ya mastica).
Y al final se le añade el aceite y se mezcla 10 segundos en velocidad 5.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda pregúntame.
Un saludo,