ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

briochera

» Karma: 8.354

» Vivo en Valladolid

» Fecha: 16/06/2008 18:57

mermeladas - thermomix

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 879

MERMELADAS DE ALBARICOQUE, FRESA, Y TOMATE.

Os pongo las mermeladas que hice el fin de semana, aprovechando que las fresas se terminan, hice unos cuantos tarros de fresa, y ya aproveche para hacer de albaricoque y tomate.Yo desde que tengo la th. hago siempre las mermeladas, y estan buenisimas.

Cambiar orden de respuestas

briochera

» Fecha: 17/06/2008 17:59:13
Peipazo: la mermelada de tomate queda algo dulce, pero no tan dulce como la de melocoton, la cantidad de azucar que se pone es menor que con otras mermeladas, yo pongo 1 kilo de azucar, para 1, 1/2 de tomates sin pepitas y sin piel. Saludos.Guiño

SILVIA13

» Karma: 6.320

» Fecha: 17/06/2008 16:23:17
Gracias briochera, creo que me voy a animar a preparar alguna. Ya os contaré que tal!!!

peipazo

» Karma: 4.366

» Fecha: 17/06/2008 14:52:35
hola!!! quiero hacer la mermelada de tomate,sale muy dulce???es que el otro dia probé en un bar mermelada de tomate en unas tostadas con queso y estaban buenisimas, pero no muy dulces. De todas formas probaré a ver que tal salen. chao

briochera

» Fecha: 17/06/2008 00:33:24

Silvia: te digo como hago yo las mermeladas. Los tarros como se ve son de cuando se compra la mermelada, una vez vacios les meto al lavavajillas, y quedan dispuestos para poderlos rellenar, sin necesidad de hacerles nada. Cuando esta la mermelada hecha se llenan los tarros se cierran bien, y se ponen bocabajo hasta que se enfrien, cuando estan frios se les da la vuelta y se meten al frigo. Asi se conservan de 2 a 3 meses. La fruta tiene que estar en su punto ni dura ni pasada. Yo siempre las he hecho asi y siempre se han conservado bien, nunca he hecho lo de cerrarlas al vacio. Me he enrollado un poco, espero haberte aclarado las dudas si hay alguna cosa mas que quieras saber me lo dices. Saludos. Guiño

SILVIA13

» Karma: 6.320

» Fecha: 16/06/2008 21:57:28
Hola briochera, tus mermeladas ybueno todos tus platos, tienen una pinta estupenda, me quiero decidir a preparar alguna, pero a ver si me puedes aclarar alguna duda, es sobre el frasco donde guardalas, comodesinfectarlo o si tiene que estar cerrado al vacio, o cual es la mejor forma para conservarlas y cuanto duran? También si la fruta tiene que estar madura, etc... en fin que me des tus consejos para que salgan bien. Gracias.

briochera

» Fecha: 16/06/2008 20:47:49
Lacarlina : animate hacer las mermeladas, quedan muy buenas. La receta es la del libro de la th. a la de tomate le pongo 2 clavos de especias. lo demas igual.

lacarlina

» Karma: 10.729

» Fecha: 16/06/2008 20:35:53
Briochera que bonito te queda con esos botes,nunca he hecho mermeladas,lo mismo me animo despues de ver lo bien que quedan las tuyas¿las recetas son las del libro?Gracias

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Conoces algún postre con yogures dietéticos (con bífidus, 0% grasas, etc.)?

No
 Sí (24 % - 5 votos)
 No (76 % - 16 votos)
Ver opiniones